Conviene comprar cable VGA - DVI ??

Publicado en 'Monitores' por DEIDAD, 3 Feb 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, tengo esta duda ya que mañana comprare un monitor nuevo para una de mis PC's y pues mi tarjeta de video solo cuenta con 2 entradas DVI y 2 HDMI y pues el monitor que vi solo cuenta con conexion para VGA, en este caso vi un cable que tenia por un lado conexion VGA (para puerto RGB) y por el otro conexion DVI..

Lo que pasa es que no deseo usar el adaptador para VGA que viene con la tarjeta, asi que en este caso seria factible comprarlo? o es que no me recomiendan ello... tengo esa duda debido a que en el caso de cables con una punta VGA y otra HDMI alli si no conviene para nada en lo absoluto, pero sera igual en el caso de cables con una punta VGA y otra DVI??

Gracias desde ya y espero su respuesta, aqui una imagen del cable que quiero saber si me conviene comprar para hacerlo quizas mas entendible :D

2. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013

Mira estimado,

Para saber que cable vas a comprar primero tienes que saber que salida exacta tienes,

Existen tres tipos de DVI:

1.- DVI-I: Digital y analógica (estos son compatibles con hdmi y vga)
    2.- DVI-A: Analógica (Estos son compatibles solo con VGA)
    3.- DVI-D: Digital (Estos son compatibles solo con HDMI)

Que tipo de salida tienes.

Y sabrás las compatibilidades.

Saludos,
    :hi::hi:

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    por experiencia te puedo decir q el cable o señal DVI-DVI te da una señal mas nitida, mas definida en las imagenes y letras, claro q la diferencia con el vga es de un 5%, imperceptible para algunas personas, saludos.

4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Simplemente usa el adaptador DVI-RGB que viene con la tarjerta de vídeo. Aparte de ello, te recomiendo que compres algun monitor con entrada DVI, cuesta un poco más pero lo vale.

5. nopro

nopro Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2013
    Si tu tarjeta te vino con un adaptador DVI / D-Sub(VGA) seguro que es DVI-I, si este es el caso no entiendo porque no quieres usar el adaptador que ya tienes y comprarte un cable que seria innecesario...

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomiendo junter mas dinero y compres un monitor con entrada dvi o hdmi

A fisica3 y DEIDAD les gustó este mensaje.
  7. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Gracias a todos por responder...

Para empezar dare un poco mas de detalle, mi tarjeta es de una gama media, es una Sapphire HD 7770 VAPOR y como les dije cuenta con 2 puertos DVI... el que usa el adaptador es el DVI-I, que como mencionaba el amigo DAN1982 sirve para señales analogicas y digitales.

Ahora bien, deseaba despejar mi inquietud y ver si era facftible comprar ese cable debido a 2 razones:

1. Con el adaptador sobresale mucho la conexion en la parte trasera y no me gusta, aparte que ello no me permite pegar mas el case a la pared.

2. El monitor que deseo comprar es uno de estos 2:

SAMSUNG LS20C300L http://www.samsung.com/mx/consumer/monitor-peripherals-printer/monitors/lcd/LS20C300BL/ZX

LG 20EN43S http://www.lg.com/pe/monitores/lg-20EN43S-20en43

pero resulta que mientras en la pagina de LG o Samsung, esos modelos cuentan con hasta 3 tipos de entrada (VGA, HDMI, DVI) en las 2 tiendas donde deseo comprarlo si bien el modelo es el mismo, la UNICA conexion que tienen dichos monitores, es solo VGA.

Asi que esas son las razones por la cual tenia esta duda, esteticamente no me gusta como sobresale el cable con el adaptador y las tiendas no tienen esos modelos con mas entradas que la de VGA, por eso queria saber si es factible comprar un cable con una punta VGA y otra DVI - I ...

Desde ya gracias por su tiempo y si hay mas respuesta con gusto las recibire... Hasla luego gente...!!! :hi:

8. fisica3

fisica3 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2012
    Con respecto al 1. personalmente no me atrae mucho la idea de tener pegado el case a la pared, esto particularmente por las necesidades de ventilación y el espacio necesario que requiere el ventilador trasero para botar el aire caliente.

Y con respecto al 2... ya me estoy topando con ese problema, parece ser que los monitores "pequeños" aca en Perú solo se consiguen con entrada VGA, lo cual no permite sacarle el jugo a las tarjetas, y la tuya sin ser top es buena por lo que cuentan en el foro...

Personalmente sugiero tener mas paciencia para poder comprarte alguno DVI.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Primero q nada ese cable es una porquería, una vil estafa, los pines de señal digital los tiene completos (los cuales no usara jamas si al otro lado es VGA. Los 4 pines q debería ir a la dercha no estan, ¬¬ esos 4 pines son los transmiten señal analógica y como no los tienen COMO MICHI VA A TRANSMITIR SEÑAL ANALÓGICA A LA SALIDA VGA.

Y concuerdo con muchos, busca un monitor con entrada DVI o HDMI, es un poco mas caro pero vale la pena. Desde q se me quemo varias gráficas x usar adaptadores ya no confio en ellos.