¿Conviene comprar un Microprocesador de segunda?

Publicado en 'Procesadores' por ACE, 13 May 2015.

1. ACE

ACE Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2015

Buenos días, soy nuevo en la comunidad y quisiera asesoría en este tema para tener mayor criterio al adquirir un procesador de segunda mando, y más que nada porque actualmente estoy en planes de renovar mi equipo de escritorio y encontré una oferta por internet para adquirir una i5 de cuarta generación (4570 3.2 GHz hecho en Malay) a 500 lucas, con su cooler pero sin caja. El vendedor dice que es técnico, que tiene 3 en stock, y que lo prueba e instala a domicilio. Espero sus opiniones gracias de antemano.

2. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Manda link yo necesito dos unidades de procesador i5 pago 900 por dos.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El procesador es poco probable que se dañe a menos que sea por un golpe, si te lo prueba a domicilio que se por 1 hora así que descuida en esa parte

4. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    Así, cada vez el foro cae mas ahora pedirán pro forma para pc de segunda, eso si seria chistoso, cual es la duda el tipo es legal si hasta te hace la instalación gratis.

5. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    El procesador es el último componente de la PC que se malogra, lo ideal es comprarlo y hacerle una prueba de estrés.

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Muy caro yo compre el mio hace tiempo a 450 :D, a un usuario de aca :p

A omni le gustó este mensaje.
  7. ACE

ACE Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2015
    Según sus opiniones asumo que el precio es razonable. Mi desconfianza se debe a que un amigo tuvo una mala experiencia con uno que le hicieron OC (le fallo como al mes y el pata se hizo humo :/ ). Gracias por sus opiniones y disculpen si no era la sección indicada.

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    ese procesador es Stock, no se le puede hace OC asi que por ese lado de desconfianza no va.

9. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Linkea el sitio. No hay problemas, difícil que se malogre. Solo x mala manipulación lo malogras...

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Y todavía funciona?

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    claro sasse jajaja eres de confianza :aplausos:

12. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Los proces rara vez fallan, cuando lo hacen simplemente no sirven. Puedes comprar uno a ciegas pero asegurate de tenerlo bien ventilado y no abusar de éste.

13. NEOART

NEOART Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2014
    Es cierto, uso Pcs desde las pentium 1 y nunca he tenido problemas con el procesador. Asi que creo que debes confiar y comprar nomás.

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    500 soles...... nose si fuera mas barato justificaria la falta de garantia pero cuando uno nuevo anda en 700 nose

15. Jhgz17

Jhgz17 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2015
    Muy caro....

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no ps , el quiere sin sangre de por medio

17. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    entonces cuanto seria lo justo pagar por un procesador i5 de 2da, 3era y 4ta generación?

18. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    hay varios modelos en cada generacion , hay los basicos i5 con multiplicador bloqueado , los medios y los avanzados y los que tienen multiplicador desbloqueado , basicamente esto lo define el mercado , actualmente con la salida del 5ta gen que tiene fecha indefinida pues el precio de los de 4ta se mantiene aun , yo diria que entre el bloqueado basico y la version desbloqueada de esa generacion habria un 40% de diferencia de precio siendo un precio de los basicos de cada gen mas o menos asi , de 1era gen i5 basico unos 200 soles , i5 de segunda basico 300 soles , i5 de 3era basico unos 400-450 soles , i5 de 4ta basico unos 550 soles , estas referencias son en los mas basicos usados , siendo asi que un i5 de 4ta usado mas o menos valdria (550*1.4=770 soles aprox) y de un i5 desbloqueado de 2da (300*1.4=420 soles) , mas o menos asi van los precios , pero de ahi tienes que ver el precio de las placas que para los procesadores desbloqueados cuestan casi lo mismo que el procesador , por eso no siempre riende comprar un desbloqueado por el costo de la placa ademas del disipador

A Krlitos le gustó este mensaje.
  19. Krlitos

Krlitos Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
    gracias por la info, yo quiero arriesgarme en importar o si no comprando aqui, me has ayudado mucho con esos datos.

20. soyedgar

soyedgar Suspendido

Registro:
    25 May 2015
    si sale probado y no abusas de el con el OC(serie K), no creo que tengas problemas.