[Win10] Conviene comprarse windows 10 original?

Publicado en 'Windows' por RubenVC, 3 Ene 2016.

1. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015

Hola, es para una nueva PC...
    todo el hardware ya está, falta el SO...
    Mi pregunta es si es que conviene comprar el windows 10 original o solo le instalo uno pirata y crackeado...
    Pregunto esto porque por ahí leí que w10 eliminaría programas piratas y pues no soy tan pudiente para estar comprando office (que por cierto ni uso solo en ocasiones), programas o juegos originales.. siempre he descargado algún programa con crack o seriales incluidos...
    Ahora, si me dicen que desactive el windows update u otras cosas... entonces de qué me sirve tener el original si no dejo que se actualice solo?
    Es cierto eso de que elimina programas piratas?

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Te diria que instales a traves de un iso original y lo uses durante el periodo de prueba con todos los programas que uses, cuando acabes el periodo analiza tu mismo si te conviene comprar licencia original

3. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    yo tengo el 10 y bueno, de un tiempo esta parte no uso programas piratas salvo algunas de photoshop o illustrator y no he tenido problemas, para el office, conseguí una licencia con cupón bastante barata (me interesaba sobre todo por el onedrive), si tienen algún conocido en alguna universidad, incluso la puedes tener gratis, y en realidad últimamente más uso el drive de google y los docs ahí. De todas maneras siempre que se pueda, creo que es mejor tener licencia original de tu os.

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Yo creo que si. Después de W7, creo que también vale la pena.

Saludos.

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Mejor usa w7 y punto....
    Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Claro, para lo que cuesta me parece lo justo. Si estas lacio y no puedes ir por una versión retail compra una key de Windows 7 y luego ve por el update.
    El software original SIEMPRE vale la pena. Aunque por ahí hay casos en que pasaría hasta de la versión Sparrow.

7. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
  8. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    W7 , mejor espera que saquen todos los parches que de seguro van a ser miles y de ahi recien le pones el 10 y de seguro que vuelves al w7 ....por que el w10 no va aceptar programas piratas...
    Saludos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  9. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Cuando recién salió el w10 me instalé.. así encima de mi w7 pirata...
    Lo usé un tiempo y hasta me acostumbré a la interfaz... pero por x razones volví al 7... ya luego salió esa noticia de que w10 eliminaría programas piratas con su nueva actualización y todo eso.. y bueno dije.. me salvé...

ahora.. al tener nueva PC siento que debo ponerle algo actual...
    dejar lo antiguo...
    o qué opinan?
    Componentes de sexta generación con el clásico w7?

10. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Es un estado mental...pero la mayoria va por lo funcional y no por lo disfuncional...
    Es un estado mental y a la mayoria le interesa lo funcional y no lo disfuncional...
    Saludos.

11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Cómo tener un Ferrari y echarle gasolina de 84oct ... más o menos. XD

Saludos.

A oscar99 le gustó este mensaje.
  12. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Actualiza a Windows 10

13. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Excepto Windows.

Que se quede en Win7. Win10 Pro es otra estafa como el 7 Ultimate (recordando el fiasco del modo XP). En una imagen, Cortana es Win10, Win10 es Cortana.

En los días de Win98 era al revés (MS Plus venía de serie en la version retail para AL), ahora Win10 trae lo peor de Xbox Live a los sistemas de escritorio: las georestricciones. Al menos el speech de WinXP lo podías probar en inglés.

Windows 10 no tiene control de actualizaciones, te las pone en la cara. Hay herramientas de terceros para alterar el servicio de windows update (como Windows Update Minitool), o e el caso más drástico, apagar el servicio relacionado.

Y creeme que las actualizaciones fastidian más como original que como pirata.

14. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Despues de usar Windows 8, 8.1 y 10 los ultimos casi 3 años, me puse Windows 7 provisional y ahora me lo pienso quedar porque todo es mas simple, en Windows 10 sentia que siempre hay algo en 2do plano consumiendo recursos, espiando (aunque no me interesa que me espien), lo unico que extraño de Windows 10 es el administrador de tareas y el consumo de red, en absoluto nada mas, me quedo con 7 en buen tiempo mas por lo menos

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Aquí en el foro esta prohibida la pirateria en todas sus formas, por lo mismo esta prohibido fomentarla. La respuesta entonces es obvia, si te conviene tener un Windows 10 original, no necesariamente comprando una licencia de Windows 10, como ya comentaron antes, puedes comprar una de Windows 7 y luego aplicar a la actualizacion gratuita.

Con respecto a los "rumores" de que Windows 10 elimina programas piratas, pues esta mas que demostrado que no es cierto, NO es necesario desactivar Windows update para que tu windows funcione correctamente y te deje instalar lo que tu quieres

16. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    El problema es que Windows Update no se puede desactivar por las buenas en Win10. Mandé esa pregunta a Mocosoft y lo único que me respondieron con terquedad fue "consigue un mejor proveedor de internet". Les respondí con un "me paso a Linux" (en realidad ando ahora el 40% del tiempo ahí, dejando a Win10 para el offline).

Hay que ser francos, si una cosa no vale la pena no es incitar necesariamente la piratería, que M$ trata peor al usuario formal que al pirata es una triste verdad.

Y es necesario recordar que Microsoft fue quien volvió las actualizaciones un estorbo.

http://www.pcworld.com/article/151920/worst_windows_flaws.html

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues saliendo un poco del tema, es cierto que no se pueden desactivar las actualizaciones para usuarios de versiones NO empresariales. La discusión de que si es bueno o malo, es bastante subjetiva, a mi no me molesta que se actualice ya que en algun momento debo actualizar y si lo hago todo junto, demoro mas tiempo en descargar todo lo que pudo descargarse paulatiamente... Finalmente, si creo que es mejor darle al usuario la opción de elegir, lo malo que hay muchos usuarios que no actualizan y terminan teniendo problemas con el SO:

18. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Hay sitios donde puedes comprar licencias originales pero no legales, esta seria la mejor opcion y la mas economica para un uso personal.

19. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... no. Esa gente compra licencias por volumen, se supone que ahí no hay problema. De hecho en algunas ocasiones me han asignado claves retail. Si te dan claves OEM, ese es otro asunto.

20. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    No me preocuparía por el precio del windows 10 original.. A lo que mi pregunta era es si después tooooooodo lo que le vaya a instalar tenga que ser genuino...
    Para no tener problemas en el futuro...
    Hay programas que me descargo y lo uso un par de veces.. Y no todos tienen su periodo de prueba... Si al final no pudiera usarlos no me convendría un w10 original.. Quería sacarme esa duda.