Convivencia: Video Integrado DDR3 + nVidia 8500GT DDR2

Publicado en 'Tarjetas de Video' por pitziro, 16 Mar 2010.

1. pitziro

pitziro Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010

Hola, cómo estan?

Tengo un inconveniente que espero me ayuden a resolver:

Hace un par de dias me regalaron un CPU armado de la sgte manera:
    - Placa Gigabyte H55M - con socket LGA1156 - Micro ATX 2 DDR3 y 2 socket PCIe 2.0 x16..
    - Con procesador Intel Core i5 670 y 4 GB RAM DDR3 ..
    - y el video de 1024MB Integrado.

La persona que me lo regalo no sabia q io tenia una tarjeta nVidia 8500 GT de 512 DDR2 qe funcionaba de maravilla con mi antigua Core 2 Duo.

La tarjeta nvidia cabe sin problemas en el socket PCIe de mi nueva placa Gibabyte, pero durante un dia entero estuve intentando lograr que al correr mi dxdiag el sistema me dijera "si, tienes 1024 + 512 MB de video".. sin éxito

Mis preguntas son:
    Existe la forma de hacer convivir estos procesadores de video? Debo prescindir que mi placa nvidia? La integrada de 1GB es mejor.. o no??

Gracias a todos por cualquier ayuda que m puedan brindar..

saludos..

Manuel

2. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    aya quieres fucionar la cantidad de memoria pero primero fijate que chips set no tiene la configuracion hibrida de nvidia que fuciona las 2 graficas como un sli y se te va hacer dificil fucionar las 2 memorias pero para mi opinion tu 8500 es mejor que la integrda

3. pitziro

pitziro Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    Gracias por tu respuesta Liztre,

El chipset de video es Intel(R) Graphics Media Acelerator..
    estuve buscando y encontre que existe un parche llamado PhysX nVidia...
    tal ves esta sea mi solución?

Última edición: 16 Mar 2010
  4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El PhysX utiliza los nucleos CUDA de nvidia, no el GMA de intel... Por otro lado, ese GPU integrado de intel utiliza la memoria RAM de tu Pc, por lo que si tu GPU tuviera más memoria, estarias perdiendo RAM.

Última edición: 16 Mar 2010
  5. pitziro

pitziro Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    Gracias Vixozudo,

Pero entonces, deberia ignorar el video integrado y trabajar con mi tarjeta de video dedicada y asi ganar RAM? ..
    Si no hay forma de hacerlas trabajar juntas.. cual deberia utilizar?

6. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    mira primero, te explicare que es hibryd sli es cuando una integrada NVIDIA, trabaja con una tarjeta NVIDIS, solo del mismo fabricante, en tu aos en un video integrado intel es de los mas modernos ya que no estan en la placa sino dentro del microprocesador, es imposible que estos graficos se sumen con otro, solo puede usar otra tarjeta y el otro se desactiva, tu tarjeta de video siempre va a ser mejor q cualquier video integrado, aparte le estaras quitando a tu memoria la tarea de tambiier almacenar los datos de el video.

7. pitziro

pitziro Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010
    gracias willy..

Parece qe si.. x ahora trabajare con mi antigua tarjeta de video.. hasta q pueda comprarme mi Ati Radeon HD 5870 =D !!!

Supongo qe como la placa es "nueva" [gigabyte GA-H55M-S2H / socket 1156] , el unico problema que podria surgir es con el poder de la fuente...

Gracias a todos =)