Convoco a la Mesa Redonda, ayuda urgente con Red Lan!!!

Publicado en 'Redes e Internet' por agamis, 28 Mar 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PH, necesito urgente su ayuda, les explico brevemente, hace poco hize unas instalaciones de red lan, para 17 PCS (incluido servidor), la red consiste asi:

-2 lineas de 10 mbps en 2 TP-Link TD8901G(Movistar)
    -1 rb750 gl (configurado en balanceo por PCC (no tengo repartido las conexiones, solo lo deje balanceado)
    -1 switch dlink. 24 puertos
    -todo distribuidos en 17 pcs con puertoss de 192-168.1.100 al 192-168.1.116 dns de telefonica

El internet funciona bien, el balanceo esta correcto, y funciona las dos wan y lan (192-168.1.1)
    el problema es el siguiente, hay microcortes de internet en algunas PCS, solo en algunas, por ejemplo hace rato hubo un corte en la PC 1,2,10 y 15, las demas pcs funcionaban de los mas normal, el corte solo es de internet, no de la red LAN, ya varios dias pasa esto, y es repetitivo solo en algunas pcs, ya he actualizado bios, drivers, de todas las pcs, pero siguen estos microcortes, haber lo q pienso que puede ser es:

-cables utp (pero no se iria la red lan verdad???)
    -switch , puede ser verdad???
    -rb750gl , tambien puede ser verdad???

ustedes que creen que este pasando, ayuda por favor!!!

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    digo... prueba directo sin el rb750 para descartar una falla en la configuración :S

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el asunto debe ir por el balanceo , de todas maneras salta de conexion en conexion , porque no pruebas 9 para una linea y 9 para otra , no haz puesto dentro de la misma lan dos 192.168.1.1 verdad? en fin , necesitas que todas esten en la misma lan? despues el cableado no debe cruzar lineas de corriente , chekate si todos los ethernet corren a su maxima velocidad o fijate su velocidad de conexion , prueba con pings etc

4. Dikver Luna

Dikver Luna Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2014
    Tienes dos lineas, en la primera cuantas maquinas conectadas hay?, y en la segunda?. Ahora cuantos de ellos y en que lines hay pcs con inalambrica? Ahora, la salida tanto del router y el switch soportan la misma velocidad? las tarjetas de red (sean integradas o externa) soportan la velocidad de transmision de ese switch o router? todo tiene que ir parejo. Ahora, como dicen arriba prueba con ping desde la consola. Ahora, los cables UTP no estan junto con las lineas de corriente cierto? que categoria de cables has usado? por cuanto tiempo se va el internet cuando pasa el problema? Responde y te ayudo :)

Dikver Luna

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013

primero lo primero, tienes descartar el estado de C/U de las lineas; que los parámetros sean óptimos.
    y si en caso de ese no ser el problema, creo que las pc están con virus y están haciendo un exceso de peticiones del internet.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hay 16 pcs mas 1 de servidor, todas estan en lan, conectadas a un switch, a su vez conectadas a un rb750gl, y a su ves conectado a 2 lineas de 10mb, configurado con balanceo pcc, esto de los microcortes pasa hace poco, y como mencione, solo es en algunas pcs, y solo se va el internet, la red lan funciona normal, por cada pc he otorgado 2mb de linea

todas las pcs estan en lan, conectadas asi: 2 lineas de 10mb / rb750gl / switch 24 puertos / 17 PCs, el balanceo lo hize por PCC de esta pagina http://www.ryohnosuke.com/foros/index.php?threads/1806/, los dos router estan en modo bridge, y en el rb750gl estan configurado en modo PPOE, aun no he hecho calidad de serivicio, lo q mencionaste, 9 pcs para una linea y 9 pcs para la otra, recien estoy leyendo sobre el tema, si es que sabes la configuracion para marcar conexiones, apoyame chorri!!!

PD: solo se va la linea de internet de algunas PCS, pero su red lan sigue funcionando normal, y ademas las demas pcs tienen internet normal.

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues . cambia el ip de cada modem y asigna los ips gateway de 9 para uno y 9 para otro asi de simple . incluso estarian todos en lan

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    no puedo cambiar el ip de los moden, porque estan configurados en modo bridge, y el que asigna el ip general es el rb750gl, el cual es 192.168.1.1, para todos

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    por eso te digo que dejes de balancear . con tantas conexiones a la vez puede saturar tu subida . recuerda que es adsl y de por si no tiene tiempos de reapuesta record en el cable par de telefono pero si dices que el problema es en solo 3 o 4 pcs centrate en ello . como dijiste antes puedes optar por el qos pero eso implica configurar cada ip en cada modem y dejar de usar el balanceador

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    en una ocacion intente hacer lo que mencionas, distrbui la linea por separado, asi 192.168.1.1 para una linea y 192.168.2.1, para la otra, todo chevere, se conectaron en lan, las lineas funcionaban bien, pero hubo un inconveniente en la pc servidor, el cbm solo detectaba la mitad de las pcs, solo detectaba las que estaban en el rango de su ip 192.168.1.1, y la otra mitad no detectaba, por tanto no controlaba, intente instalar cada pcs por el nombre de la pc principal, y nada no servia, lo hize por ip, tampoco servia, en esa configuracion el principal detalle es que no se hace conexion con el cbm =(

11. harold91

harold91 Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2012
    man disculpa el off toppic pero me voy a mudar a movistar que tal es el router TP-Link TD8901G , porque me van a dar el huawai , se nota la diferencia para 10 megas?

man disculpa el off toppic pero me voy a mudar a movistar que tal es el router TP-Link TD8901G , porque me van a dar el huawai , se nota la diferencia para 10 megas?

12. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    el tp link, es mucho mejo que los ultimos routers que brinda robistar...