Cool N quiet que opinan de esta propiedad??

Publicado en 'Hardware General' por keyler, 9 Abr 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos, la pregunta va para aquellos amantes de amd (pues creo ke esta tecnologia es comun en amd) que les parece la funcion COOL N QUIET.. Realmente vale la pena ?? no seria mejor ke siempre este desactivado pues asi la pc siempre esta disponible al 100% y pueda actuar al instante ?? acaso el tener activado no dañaria el procesador por los constantes cambio de voltaje??

Que opinan los usuarios de amd acerca de esto ???

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Bueno Cool 'n' Quiet es una tecnología propietaria de AMD y reduce la velocidad de reloj del procesador a la mitad en idle, por ende disminuyendo el consumo de energía y a la vez el calor producido... pienso que es excelente aporte de parte de los de Sunnyvale y que realmente si vale la pena. Hay que añadir que también hay periodos en el q no se le exige tanto a la PC (el uso puede ser mínimo, sólo 10 o quizá 20% de la potencia total del computador) y para ello es una buena alternativa reducir el importe de luz mensual no lo crees? Y con respecto a que el CPU se pueda dañar por los constantes cambios de voltaje, bueno, no hay hasta el momento (que sepa yo al menos) casos en los q se haya producido dicho problema, pero bueno en fin, pienso que ningún fabricante pueda lanzar una tecnología que no beneficie al consumidor... :oops:

3. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Bueno en mi humilde opinión esta buena eh, ya que seria para el jugador amateur esos que juegan en las noches o los fines de semana y durante navega o revisa documentos solo este a bajo nivel

me parece de suma comodidad la tecnología para los usuarios intermedios.}

Saludos

4. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    a mi me parece bueno ya que cuando estas chateando escuchando musica o en el foro no utilizas el total de tu cpu y por lo tanto consume menos energia y eso es ahorro

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    concuerdo contigo, es muy util esta tecnologia para el ahorro de energia uno no esta todo el time a full con el PC

6. martin_nt

martin_nt Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2007
    Es una tecnología muy buena, claro que eso hace un pelin más lenta la compu, se lo nota cuando estás trabajando en algo que consume poco y luego abres alguna aplicación más fuerte, ya que el cambio de lento a más rápido nos es del todo instantáneo.

Pero es muy bueno, sobre todo si usas un case micro atx , ya que así disipa menos calor y el ventilador hace menos ruido. :yeah: