Cooler AMD Phenom II X4

Publicado en 'Refrigeración' por rplaz, 18 Abr 2011.

1. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010

Amigos,
    Hace poco me compre un nuevo CPU:

Procesador: AMD Phenom II X4
    Case: Thermaltake V3
    Placa: Gigabyte GA-880GM-UD2H

El CPU va rápido como un avión y también suena igual... aveces parece que estuviera a punto de despegar...
    Mi pregunta es si así suenan todos los CPUs nuevos?, el CPU es nuevo así que no puede ser un problema de tierra acumulada en los ventiladores, tampoco hay algún cable que este chocando con los ventiladores, he revisado y el que hace mas bulla es el ventilador del procesador.
    Hay algún cooler que sea super silencioso?

Desde ya, gracias por sus comentarios.

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Ese cooler es asi seguramente tienes el smart en disable .. esto lo hace llegar al limite en cuanto a las R.P.M ...

TU PLACA tiene un programa en el CD de drivers q se llama EasyTune6 q calibra todo eso ...en vez de disable debes poner en AUTO y se calmara solo subira de R.P.M cuando lo necesite!

Y contestando tu pregunta hay un cooler silenciozo y eficiente conocido como el cooler del pueblo ... CON las "3 B's" Bueno Barato y bonito ! Q es el Cooler Master Hyper 212+.. pero lo malo q tienes q buscar para encontrar !

3. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    sal de aca chibolo. (al de arriba)

Mi cooler suena como avion para despegar tambien cuando juego.
    es normal... la verdad yo no he usado otro cooler personalmente pero sería cuestion de preguntar por aqui en el foro.

Prueba activar el Cool n' quiet desde la BIOS.

Saludos :hi:

4. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Es normal cuando juegas -.-!

5. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Gracias por los comentarios, en resumen es normal que suene como avión jeje...

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si es el cooler stock de los BE con TDP superior a los 125W pues tendras que aguantarte, sus revoluciones son elevadas si se comparan con los coolers personalizados: cumplen con su cometido adecuadamente... :hi:

7. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola el CPU es nuevo y me vino con lo estándar, ¿cual seria un buen cooler para el procesador que tengo, Phenom II X4?
    La verdad me gustaría que el CPU haga el menor ruido posible ya que por temas de estudio me quedo hasta tarde y por la noche es molestoso.
    A ver si me recomiendan modelos, precios y donde conseguirlos.
    En la página de Hermanos Mesajil hay un cooler dizque silencioso pero solo menciona que es compatible con Intel, no dice nada de AMD

http://www.mesajilhnos.com/dproductos.php?ip=8069
    COOLER PARA CPU SILENT 1156 THERMALTAKE
    -Marca: Thermaltake
    -Modelo: Silent 1156
    -Número de parte: CL-P0552
    -Soporta procesador Intel® Socket LGA1156
    -Ventilador de 90mm PWM (800-1700 RPM) baja el consumo de poder, reduce el ruido acustico e incrementa el rendimiento de ventilador.
    -Material de Cooler: Base de Cobre y Alerones de Aluminio
    -Velocidad de Ventilador: 800 ~ 1,700 RPM
    -Nivel de ruido: 22dBA
    -Conector de poder: 4 pines
    -Peso: 382 g.

8. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    El mío lo compré hace unas semanas, le he estado dando duro con algunos juegos (CoD: black Ops, Left 4 Dead, etc) y el sonido del ventilador aumentó pero muy pero muy ligeramente, así que es raro que el tuyo sí haga ruido.

Tal vez una mala instalación, puede que esté mal acomodado. Puede ser...

Saludos.

PD: ¿6 Ghz de RAM :O? Yo que me había quedado en GB :S.

Última edición: 21 Abr 2011
  9. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    antes de comprar cualquier cooler busca en internet algun review del mismo para que te des maso una idea de q tan bien funcionan, si puedes date una vuelta por wilson y ocnsigue un Hyper 212 +, muy buen cooler y sobre todo si compras un ventilador extra, saludos y suerte :D

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno te recomendaria el cooler CONTAC 29 THERMALTAKE http://www.mesajilhnos.com/dproductos.php?ip=8070 es el hermano gemelo del famoso hyper 212+ ,pues actualmente no vas encontrar los hyper 212+ , el contac 29 lo puedes encontrar en promedio de 35 dolares en willson y notaras una gran diferencia de temperatura y ruido del ventilador pues son muy silenciosos

11. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Usa alguna aplicación para controlar el fan del CPU, así mientras estes navegando o escuchando música, ponle pocas revoluciones, cuando quieras jugar, dale al máximo.

12. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    phenom IIx4 su fan es muy ruidoso a trabajo medio o a full , el mio hace mucho ruido cuando juego a full , es por eso que estoy pensando en un buen cooler al igual que tu :)

Última edición: 22 Abr 2011
  13. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola, si consigues algún buen cooler avisa para comprarme uno igual...

14. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Claro como dice IDLOS hay programitas asi como te dije arriba (Rockayzer habla por molesta!) el EasyTune6 DE las placas Gigabyte!q te ayudan con las medidas de las revoluciones ... ese programita esta en el CD de Los drivers ! el mio aveces hasta deja de sonar cuando estoy solo en el chat xD
    ... pero si cuando juegas o abres programas pesados suena como si va despegar xD PERO CUMPLE SU TRABAJO DE BUENA MANERA !:yeah:

Saludos :hi:

15. p4ntera

Registro:
    23 Mar 2009
    el lunes estare por compuplaza y compupalace talvez adquiera uno si encuentro a buen precio ya que estoy ajustado , mis planes cambiaron ahora solo me queda dinero para el coolers tendre que esperar 1 mes para un nuevo case¬¬

16. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Muchachos, yo tengo el contact 29 de thermaltake y la velocidad del cooler es de 760 rpm aprox, no hay alguna forma de aumentarle la velocidad? que no sea usando speedfan

17. p4ntera

Registro:
    23 Mar 2009
    has probado con distintos programa para ver rpm en la pagina del fabricante dice que contact 29 va de 800 a 2000 rpm claro que en trabajos de escritorio los rpm no creo que llegen a 2000 rpm la cosa es que midas en alguna aplicacion a full como juegos.
    me podrias decir cuantos cm de alto mide desde el contacto a micro:) ya que tengo en planes adquirir uno y nose entra a mi case.

18. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    segun hardware monitor siempre trabaja a 780 rpm aprox!nunca aumenta de velocidad ni disminuye ni en juegos ni nada, que raro :s
    El contact 29 si es masomenos bien alto, a las justas entra en mi case, tiene una separacion de unos 2 cm entre la tapa lateral y el cooler

19. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Última edición: 26 Abr 2011
  20. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Bueno si aclaran es punto ya que el Hyper 212 + no se encuentra en el mercado local, que tal ba ese CONTAC 29 THERMALTAKE se puede regular el fans por software.