Cooler Core2Quad Q6600 (aire)

Publicado en 'Refrigeración' por onimu44, 6 Feb 2009.

1. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007

holas a todos... Miren yo le habia hecho un OC a mi procesador core2quad Q6600 (no le cambie el cooler x q me dijeron q aguantaba facil hasta 3.0ghz con el cooler de fabrica) y pos ahora quiero cambiarle el cooler a mi procesador para hacerlo llegar a un poco mas de velocidad :wow: quisiera saber recomendaciones de coolers de AIRE q sean buenos y tal vez no muy caros(q los vendan en peru, no quiero traer nada del extranjero) , O en todo caso seria recomendable cooler de Agua? como q le tengo miedo a esos de agua y pos no los quiero usar... Si es posible de AIRE nomas :P. ojo q ya pregunte en tiendas... y pos siempre me dicen q no saben nisiquiera q es OC :cray:,x eso pregunto x aca a lo mejor alguien ya tiene experiencia en esto de los cooler para OC de procesadores.. gracias! :chau:

EDIT: tb lo digo x q ahora ultimo los estoy usando a full los 4 cores y veo q cuando los uso al 100% y veo su temp con el programa ''Core Temp'' me marca q el nucleo1 esta en algo de 70°C y pos eso no me gusta! >.< hablen rapido antes q se queme mi procesador!

Última edición: 6 Feb 2009

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Solo un consejo, cuanto de rendimiento llegas a sacar haciendo el OC? un 3%? tal vez un 6%? y en la pc con quadcore ya ni vas a notar la diferencia, y a la vez estas haciendo un gasto extra con los coolers y encima de todo, estas jugando con tu dinero, se te puede quemar todo y te quedas sin soga ni cabra.

Recomendación: quedate con tu quad sin tocarlo.
    Si aun quieres refrigerarlo, en Wilson vi bastantes coolers para la MB, en compuplaza.

Saludos y suerte.

3. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    lo mio es mas x animacion y renderizado en 3d... es decir aplicaciones3d y no juegos q no no lo uso mucho para eso... a las justas tengo instalado el left 4 dead y el warcraft :D (q obvimante lo juego al maximo sin complicaciones ) pero diras para q mas rendimiento en algo q ya corre bien... la cosa viene cuando hago animacion... es decir cuando trabajo con 100000 polygonos animandolos, o renderizando con Vray en Maya pos como q demora bastante.. y ahi es donde necesito mas OC, ya q aumenta considerablemente el tiempo y los FPS dentro de maya, :D ... como dije como q no me gustaria usar cooler de agua , alguien sabe de uno bueno q vendan en peru de Aire?.

Otro problemita ! :D soy de arequipa asi q no peudo ir alla para averiguar bien, aca solo lo unico q puedo hacer es preguntar en tiendas o sino a mi pata para q me traiga cosas a pedido desde lima, pero osea eso ya seria para Comprarlo.. y pos quiero saber q cosa comprar.. alguna opinion?

PD: oye plaxma... juegas patapon? :D nos hechamos una partida cuando salga la version americana o la EUR? ....

Última edición: 6 Feb 2009
  4. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    En ese punto tienes razon, en renderizado cada segundo cuenta. Lo que puedes hacer es decirte a tu amigo que te vea precios y modelos aca te mande un correo y tu le hagas el pedido.

Pd. ya no juego patapon, pero siempre ando jodiendo a todos con el pata pata pata pon.:D

5. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    si quieres ver mas ventilacion aparte de lo que te de tu cooler del procesador tienes que ver tb el del sistema, con estoy te estoy tratando de decir que te fijes tb que tengas un chasis con diferentes salidas y entradas de aires a eso se le llama aerodinamica, tienes que fijarte en tu case porque de que te sirve tener un buen cooler si el aire caliente sale por un hueco demasiado pequeño y eso va hacer que baje considerablemente la Tº. si no quieres gastar en otro chasis que tenga una buena aerodinamica como para el OC haste un modding con el que tienes..(creacion tuya con el chasis que tengas)...ahh y si quieres un cooler bueno que halla aca en Perú andate por el zalman 9500 es muy bueno pero tb cuesta masomenos su billete.

http://tienda.digilabsperu.com/Store/Product/1492.aspx

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008