cooler de case: a la placa o a la fuente? RECOMENDACION

Publicado en 'Refrigeración' por Leonardo, 25 Jul 2012.

1. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011

tengo una duda y estoy seguro q algunos la han sabido solucionar.

compre unos fanes de 20'' y me pregunto:
    sera mejor conectarlos a la placa madre o directo a la fuente?
    MI TENDENCIA ES HACER OC con el micro (ojo con esto)

ahorrare mas energia en OC si lo conecto los fanes a la placa y el proce calentara mas?
    si los conecto directo a la fuente habra desvalance si hago OC?

que opinan? :hi:

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Depende, si quieres que giren al máximo de RPM conéctalos de frente al PSU, si quieres regular la velocidad conéctalos a la mobo.

El que tengas bien regrigerado el case no quiere decir que va influir de gran manera a bajar los grados de tu CPU, a lo mucho unos 5°C y esto considerando que tipo de case y que fans tengas. Por otro lado conectarlos defrente a la PSU no tendría porque afectar al rendmineto de esta.

Última edición: 25 Jul 2012
  3. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    hola sebas, estas seguro q giran al maximo cuando los pones al PSU? esa es otra de mis dudas, no he tenido tiempo de hacer las pruebas correspondientes.
    si fuera ese caso, entonces mis fanes estan consumiendo con cuchara grande a mi fuente, lo cual no es bueno para un OC.

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Claro, no tienes forma de regularlo, el voltaje no se regula si lo conectas de frente y esa es la única forma de regular los rpm, cosa que no pasa si lo conectas a la placa.

No te preocupespor el consumo de tus fans ya que usan otro riel, creo que el de 5v o 3.3, depende del fan.

5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Eso es correcto. /Thread

6. Leonardo

Registro:
    15 Mar 2011
    entonces para OC es recomendado ponerlo a la placa nomas?

7. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Hagas o no OC los fans que tienes dudo que hagan un gran cambio en la temperatura en tu CPU, en los componentes es un hecho que estarán más frecos. Así si quieres regularlos para que no hagan bulla en ciertos momentos (en la noche tal vez) conectalos a la placa o si no te interesa estar pendiente de la velocidad conectalos al PSU. De todas maneras no creo que se posible conectar todos a la placa porque no se cuantos conectores tendra la UD3H y así los conectes solo se controlan en dos grupos (almenos así es en la UD5H), si quieres tener un control más preciso fan por fan la opción es un controlador aparte.

No te hagas bolas con este tipo de temas, primero mira que tu OC sea estable por allí me mandaste un MP el otro día y al parecer no estás considerando algunas cosas que no están bien del todo. Saludos

8. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Si es uno de 12 cm conectado a la placa, tambien usa solo esos rieles no?

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    depende del fan, los que vienen en los cooler para CPU usualemente usan 12V, el resto requiere/funcionan a menor voltaje.