Cooler de evga geforce gtx570 hd ds

Publicado en 'Tarjetas de Video' por skafo, 16 Oct 2016.

1. skafo

skafo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010

Bueno pues se ha malogrado uno de los ventiladores o coolers de mi gtx570, tengo este modelo de doble ventilador y que ocupa 2 slots (iba a poner link pero no me deja, lo pueden buscar en google como EVGA GeForce GTX570 HD DS)

La tarjeta funciona perfectamente, pero desde que se malogro uno de los ventiladores solo puedo tenerla en uso un rato y luego se cuelga. El ventilador gira muy lento y ya no ventila nada, lo he tratado de limpiar y llevado a técnicos para que lo limpien pero no han podido arreglarlo, dicen que no se puede abrir y por eso no lo pueden limpiar. Por eso he quitado la tarjeta de mi PC hasta poder solucionar este problema.

Alguna idea de dónde puedo conseguir un repuesto de este ventilador? O en todo caso si puedo ponerle un sistema de refrigeración (aire, nada de agua porfa) básico que lo reemplace?

Por favor invoco su ayuda, no quisiera perder una tarjeta en perfectas condiciones solo por un p%$& ventilador!!! :duh:
    Gracias por la ayuda y saludos!

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Nunca cambiaste la pasta térmica?

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Hazle underclock y revisa el ventilador . probablemente necesite solo un mantenimiento junto con la pasta

4. skafo

skafo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010
    Si, la cambié hace unos 8 meses aproximadamente.

Como dije en mi post, ya he sacado, revisado el ventilador, limpiado yo mismo con aire comprimido, y he llevado a técnicos a que lo revisen, pero no lo han podido arreglar.

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Podrías comprar una RX-460?

6. skafo

skafo Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2010
    Estoy buscando una solución que no implique desechar una tarjeta de video en perfecto estado solamente por un cooler. Además necesitaría una Nvidia porque trabajo con Adobe y necesito los CUDA cores.

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Entonces una GTX 950 que te dará el doble de rendimiento por un consumo de 90W, ya que esa GTX 570 consume 219W. Ahorras mucho en energía.

A FIDELGT le gustó este mensaje.
  8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tratándose de una tarjeta obsoleta (tuve una similar hace varios años), retira la carcasa plástica, quita los ventiladores y adapta un par de fans de 12cm (serán alimentados directamente en la fuente). Con eso tu GTX 570 funcionará hasta que hagas upgrade por otra más potente, moderna y con menor consumo.

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Fue lo primero que pensé.
    Ahora, si la tarjeta tiene un PCB de referencia, también podría comprar una quemada o ver de importar un cooler de esos que Zalman quiso poner de moda.
    Algo me dice que por un tema de costos, terminará haciéndote caso.