Cooler, fuente de poder ¿Cuando, cual?

Publicado en 'Comprando una PC' por julal25, 23 Mar 2012.

1. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011

¡Buenos días foro!
    Por favor, su opinion sobre esto.

Voy a comprar el procesador Bulldozer FX-6100, que ya viene con disipador.
    Una tarjeta de video, que también viene con su respectivo ventilador.

Cuando compré una PC hace años, me cobraron todo el hardware y cuando lo ensamblaron, sólo me dijeron: Escoge uno de estos case. El punto es que, no me dijeron que tenía que comprar una fuente de poder aparte.

Ahora, veo que eso lo venden por separado. La pregunta es: ¿Como saber cuando debo de comprar uno de estos aparte?

¡Gracias!
    :hi:

2. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Hay cases que vienen con la fuente incluída y hay otros (por lo general los mas carillos) que vienen sin ella. Para que te sientas más seguro por lo que estás pagando, te recomiendo revisar por internet los precios de los cases que estés dispuesto a adquirir. Ahí revisas si el precio incluye la fuente o no. :yeah:

A julal25 le gustó este mensaje.
  3. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Hola!
    Gracias por responder.
    Permiteme preguntarte otra vez
    Pero mas que preocuparme el precio me preocupa el tener una fuente adecuada y un disipador también correcto.

Por eso mi pregunta ¿Si cuando compro el procesador y el case ya me viene con esto?
    ¿Como saber cuando debo comprar uno?

4. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Te recomendaría una fuente real para ese tipo de procesador y vídeo y no se te cuelgue tu pc

5. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    Hola amigo te comento primeramente que las exigencias actuales en cuanto a hardware han hecho que cada vez mas fabricantes opten por separar case y fuente dado que requieren de fuentes mas potentes y certificadas, ahora cuando un vendedor te dice escogete cualquier case es por abaratar costos sin una recomendacion adecuada o porque simplemnet tu configuracion es muy basica, la fuente real se calcula en base a tus componentes escencialmente de tu tarjeta de video si no es exigente (seria bueno nos digas que modelo pretendes comprar para recomendarte una fuente adecuada) sino es asi amigo con una fuente certificada y case FOXCONN de 300w REALES seria sufi pero estoy especulando porque nose que t de video haz elegido y tus demas componentes, haber si nos comentas que t de video escogiste para ayudarte mejor amigo.

por ultimo puedo decirte que existen muchas marcas en Case como NZXT, COOLER MASTER, THERMALTAKE y modelos de acuerdo a tu gusto estas marcas son buenas y tu mismo puedes ver varios modelos a tu gusto por la red; y en fuentes aqui en peru que son bien comercializadas las ya conocidas como las CORSAIR, COOLER MASTER, ANTEC, THERMALTAKE hay tanto de 450 550 650 850 1050 1200 etc pero como te dije antes no tendria sentido comprarte una fuente de 850 por ejm si tu t de video no es exigente seria un gasto muy elevado

espero que estas observaciones te ayuden amigo y nos comentas q equipo piensas armar saludos :yeah:

6. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    Hola, gracias por tu opinion.
    Creo que tienes razón, aquella vez fue una PC básica.
    Ahora pretendo una un poco mejor.
    La configuración es la siguiente.
    ASUS M5A97 - EVO
    AMD Bulldozer FX6100 Hexa Core 3.4GHz
    Tarjeta Gráfica ASUS HD6670 1GB GDDR5 (u otra básica DDR5, que cueste por ahí )
    Tarjeta de sonido, todavia no. Ah pero si tarjeta de TV. Aún no se cual.
    ¿Crees que con una middle tower sea suficiente?
    ¿Que fuente de poder sería la adecuada para este caso?

7. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola man teniendo mas claro el asunto ahora puedo recomendarte que con una MID TOWER es sufi amigo como por ejemplo la COOLER MASTER ELITE 430 y una fuente ANTEC VP 450 ATX 12V 2.3 que es mas economica y es sufi para tu T de video pero si vas hacer upgrades seria bueno que hicieras un esfurezo y te compres las COOLER MASTER SILENT PRO 600 aparte que es modular y tiene certificacion PLUS 80

saludos :yeah:

A Kyonnn y julal25 les gustó este mensaje.
  8. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Y no te preocupes, que con el cooler que viene con el proce es suficiente si no la vas a exigir demasiado todo el día y si tu ambiente no es muy caliente. Ahora, si quisieras hacerle OC al bull, ahí si te recomiendo a que vayas a por un cooler más eficiente dependiendo de tu presupuesto. :)

9. julal25

julal25 Suspendido

Registro:
    16 Abr 2011
    ¡Excelente y muchas gracias!

10. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    de nada amigo estamos para ayudarte