Cooler Master HAF X ó Corsair 900d

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Snake, 7 Nov 2013.

1. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Hola amigos de PH como estan!
    He estado trabajando duro y parejo (mas mentiroso) y ya he podido recaudar buen dinero , quiero actualizar todo mi sistema por completo pero tengo MUCHAS dudas..
    1 de ellas es cual de estos 2 cases me convendria mejor , ya que antes pensaba en solo refrigerar por aire los componentes , pero ahora he visto que el liquid cooling es sin lugar a dudas el mejor metodo para bajar la temperatura.. Y que de paso se be muy bien tambien..
    Cual de estos case (me gusta mucho el HAF X , pero no se si pueda refrigerar todo) me convendría mas?

Estoy pensando en renovar por completo el sistema

Sistema actual:

Procesador: Core i7 2600 (no "K") con TX4 Cooler
    Motherboard: Intel Xtreme dp67
    RAM: GSkill Sniper 2x4gb
    Almacenamiento: Plextor m5pro + Seagate 1Tb
    T.Video: GTX 570 OC Gigabyte
    Fuente: Cooler Master GX 750w
    Monitor: LG D2342p 3D
    Case: HAF 912

Sistema futuro:

PROCESADOR: He leido que los Haswell version Xtreme saldran dentro de poco , es cierto? Habra alguno de 8 nucleos del rango del 3930k? Los negros (xtreme) no porque cuestan un ojo..

MOTHERBOARD: Asus Rampage IV Extreme (para mi un placon! , y ni decir de lo bien que se ve) , tengo en mente comprar hasta 3 T. Video.. aunque leyendo siempre dicen que la 3era es ya casi innecesaria y que con 2 es lo mas optimo , pero con esa tengo libre para todo.. A ver que proce , pero creo que los Haswell xtreme no son el mismo socket no?

RAM: Corsair Dominator Platinum , eso es ya un hecho.. pero las velocidades no se cual aun.. Tendria que ser un quad channel para esa mother asus que puse verdad? Mientras mas velocidad tenga la RAM , se siente por mucho el desempeño? Por decir de 1600 a 2800 o mas?

T. VIDEO : Estoy entusiasmado con las GTX 780 Ti , uds creen que sea una buena adquisición? O solo una GTX 780? Por ahora como vi los precios.. me alcanzaría para una 780 Ti solita.. cuanto rendimiento y diferencia sentire viniendo de mi GTX 570?

ALMACENAMIENTO: Si cambio mi Plextor m5pro por un Samsung o otra marca , ganaria mas velocidad? En cuanto a HDD's , quiero comprar unos 2 de 2tb para tener sufi espacio.. Pero no se si irme por los Seagate de nuevo , o cogerme 2 en Western Digital Black... pero los 5 años son validos aqui en Peru?

FUENTE: Con el nuevo proce versión "K" que adquirire y las 3 T.video (GTX 780 Ti o 780)y los demás componentes , por cual fuente podría optar? Yo estaba chequeando la AX1200i de Corsair , tiene muy buenos reviews.. con esta seria suficiente? Otra duda es.. El sistema de refrigeración no tiene que ver nada con corriente verdad? Perdón si digo alguna salvajada.... es que soy demasiado nuevo en ese aspecto..

MONITOR: Me he dado cuenta que mi monitor de 23 es cumplidor , a pesar de ser 3D pasivo... pero estaba pensando en los Asus con 3D de Nvidia y toda la cosa.. Tengo un amigo que tiene 3 monitores con un soporte triple que va a la pared y jugar ahi sin dudas es el cielo.. Pero queria saber si de 120hz a 144hz hay mucha diferencia? o con el tiempo de respuesta de 2ms a 1ms? Porque estuve revisando la pagina de Asus y no se por cual optar.. Claro que los 3 no me los comprare de frente.. comenzare con uno.. estan bien caritos..

Y pues el case espero uds me puedan llegar a ayudar a escoger el que mejor pueda contener todas las piezas a futuro y un sistema de refrigeracion liquida..
    Lo otro tambien es.. Que sistema , de que marca podria adquirir? Solo quiero refrigerar Proce , T. video y no se que mas se puede refrigerar.. la mother tambien se puede? Pero las RAM si no.. me gusta como se ven sin nada..
    Espero su ayuda amigos.. pienso invertir bastante en este nuevo sistema.. porque la verdad para mi es la mejor consola/herramienta de trabajo/diversion que uno puede llegar a conseguir.. Si uds tienen sugerencias sobre otros componentes o algunos mejores , espero su mas sincera ayuda y Muchas gracias! :yeah:

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Te vendo mi obsidian 900D que dices

Precio: 350
    Envio: 230
    impuesto: 135

total 715

Entrega inmediata en 780 dolares animate buen precio otros te cobran casi el x3 el precio.

A trustonme le gustó este mensaje.
  3. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Fuiste . Aca en perulandia esta en 1300 Soles

4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    DONDE?? link manda no hables sin sustento por la w es en deltron no hay jojojo

Última edición: 7 Nov 2013
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ponte en terminos serios , el hafx es buena opcion con bastante potencial de desarrollo para todo lo que le pongas , si yo fuera tu creo que solo iria por una tarjeta de video mas power y guardaria el resto para repotenciarla mas adelante , no vas a ganar mucho cambiando todo el sistema al menos ahora , porque no haces un raid de ssd con otro ssd luego una tarjeta de video acorde a tu procesador actual para el cual la i7 creo que quedaba grande , podrias ir por las r9 que han salido y el case , eso te daria reaccion instantanea por los ssd y un case grande para meterle mas cosas que quieras como un cooler gigante en el futuro cuando pases a un amd o un intel serie k luego la tarjeta de video y listo , estoy seguro que tu i7 aguanta a la gama alta de tarjetas de video de amd entonces..

raid ssd
    case hafx
    mas ram de hecho , yo tengo la misma pero 2x8
    tarjeta de video mas power , quizas te conviene usar dos tarjetas de video en vez de una de gama media alta , quizas 2xr9 o 2x670 pero ahi si necesitarias otra fuente

6. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Tienes que buscar , se nota que eres flojo y quieres que te manden Links . Aca en Arequipa estaba en S/ 1450 EL OBSIDIAN 900D pero ya lleva mucho tiempo en vitrina lo dejan en 1350 soles y por ultimo S/ 1300.

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    ajjajaja claro tio falta para el dia de los inocentes ajjajaja

8. TheFix120

Registro:
    16 Ago 2013
    Bueno ahya si tu crees , Aca esta si no lo venden ni la gente se intersa por que desconoce sobre el tema .

Se nota que eres muy engreido :yeah:

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Se nota que te gusta malograr ventas encima decir mentiras :biggrin: :yeah:

A Musickorg07 y trustonme les gustó este mensaje.
  10. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Me gusta mucho el HAF X , creo que ire por el.. pero yo mencionaba la GTX 780 Ti , comprar una ahora y luego otra mas o quizas 2 mas.. La 780Ti es gama media alta? Si en los reviews de LinusTechTips patea a la R9 290x y a todas las demas , hasta a la titan..
    Respecto al procesador.. tambien estaba pensando en aun conservarlo pero hasta que salgan los xtrem de 8 nucleos.. y tambien hacerle OC , ya que mi 2600 no se puede ocear..

11. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Es posible que un obsidian 900d esté a ese precio, ten en cuenta que tú lo trajiste por amazon, practicamente el valor de tu case duplicó su precio...:oops:

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    3x780? wow . si que quieres jugar en 4k , cuando vayas a vender tu actual tarjeta de video no te olvides de ponerme en lista de espera , en fin si la r9 es mas bajita que la top de nvidia pero es tambien mas barata , no creo que compitan de la misma forma pero es mas optimizada osea mas frames promedio por dolar invertido pero tiene su tope de velocidad y mas aun si te gusta el physx pero no dudes por el hafx yo tengo el 932 y me encanta el detalle de las ruedas y la ventilacion pasiva y la activa es totalmente solido , puedes sentarte encima y no se dobla nada es bien firme

//mensaje subliminal fantasmal// avisameeee cuando vendas tu tarjeta //mensaje subliminal fantasmal//

Última edición: 8 Nov 2013
  13. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Hahaha.. es que enserio me gusto la idea de poder entrar al 4K.. y pues esa GTX 780 Ti es una bestialidad de tarjeta.. Ya me decante por el HAF X , ya que el otro case quiza lo compre pero despues.. ademas que en Peru no lo venden.. Busque bastante por wilson..
    Mi tarjeta la vendere en cuanto tenga todo listo y seguro para armar el nuevo sistema.. facil para enero o diciembre quien sabe... Pero mi GTX 570 se come casi todos los juegos en ultra y a 60fps.. excepto los ultimos y sobre todo con los filtros al maximo ahi si se bajan.. (caso Crysis 3) no se a cuanto la vendere haha :hi:

14. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Donde has visto ese precio tio? Yo he llamado buscado como loco y nada...

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Algo no cuadra bien::biggrin:
    http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=3048900&postcount=55

Tambien te recomiendo que veas este:
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle.php?id=199081

A Musickorg07 le gustó este mensaje.
  16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
  17. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    CABECERO DETECTED :plop::plop::plop:

Tu eres el que cobras el triple tio ;)

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Averigua precio de envio primero de ahi me maleteas

19. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Osea , despues de que te ponen infraganti , todavia quieres pelear? hahaha que gracioso..

En ese case se le puede incorporar todo el sistema de refrigeracion liquida? Que marca me recomiendas tu amigo?

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    El NZXT tiene mayor espacio y esta mejor ordenado dentro para el WCS que HAF X. Yo como el hincha de los HAFs (tube un HAF 932 y dos 942 aca X), te recomiendo este NZXT.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Para WCS te recomiendo EKWB (Reservorio, radiadores y GPU Water Block) y Swiftech (CPU Water Block, Bomba y Helix ventiladores)

A JM77 le gustó este mensaje.