cooler master hyper212 + dual fan

Publicado en 'Refrigeración' por zombierevel, 22 Ago 2011.

1. zombierevel

zombierevel Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Buenas gente.

No se mucho sobre refrigeración en lo q se trata de meter o sacar aire. Acabo de comprarme un segundo fan con led para mi cooler pero al ponerlo noto q no baja casi nada la temperatura creo q a lo mucho 1 grado. pienso q tal ves lo estoy colocando mal. Cuando son dos fans uno tiene q meter aire y otro sacarlo? o ambos tienen q meterle aire. Y tambien quiero preguntar cuanto debe ser la diferencia de temperatura entre un fan y dos fans.

Espero su ayuda gracias de antemano.

2. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Hola , pues cuando usas doble fan se le dice configuración PUSH-PULL, porque uno se encarga de meter aire para enfriar el cooler ( PUSH) , y el otro que se encarga de sacar el aire caliente del cooler( PULL ), éste ultimo tiene que sacarlo por el ventilador de la parte trasera del case, el que tienen todos los case.
    Osea la cosa es así.Es una foto de internet porsiacaso.

La circulación de aire va de derecha a izquierda. Así lo tengo yo configurado y me va muy bien, tengo bajas temperaturas, más bajas que antes cuando tenia un solo cooler ( push ).
    Ojalá te ayude:).

Salu2

Última edición: 22 Ago 2011
  3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Los coolers que instalaste son de 4-pines o de 3?

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Sí, son de 3 y 4 pines, el que ingresa aire al cooler es de 4 pines y el que extrae es de 3 pines.
    Acá pongo una de de mi pc, es bastante similar.

Saludos

Última edición: 23 Ago 2011
  5. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    Muchas gracias Thrust.
    Una consulta mas, ya he puesto los ventiladores como estan en la foto, pero solo tengo un ventilador para case. La consulta es si el ventilador del case tiene q sacar aire aunq no tenga otro que meta?, es que lamentablemente mi case es uno simple, incluso el cooler entra ajustado x lo q no tendria como poner otro ventilador mas.
    Gracias por la ayuda.

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No te preocupes por el ventilador adicional, siempre el cooler que está en la parte de atrás del case tiene que sacar el aire caliente, aunque no haya ninguno que ingrese aire frio al case como mencionaste, no te preocupes, el fan que le puse en la parte de adelante del case fue más que nada para ventilar mejor mi tarjeta de video :).

Salu2

7. zombierevel

Registro:
    25 Jul 2010
    ya esta ahora si dudas aclaradas, muchas gracias man.