Cooler Master IC Essential E2 malo?

Publicado en 'Refrigeración' por Snake, 11 Nov 2013.

1. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013

Hola amigos de PH.. como estan.
    Les cuento que ayer adquiri esta pasta termica y me dispuse a aplicarla , ya que seguia teniendo la que me pusieron cuando compre la PC (desde febrero del 2012) , entonces lo que hice fue limpiar todo el procesador y el TX 4 Cooler Master tambien , que refrigera mi proce.. Use Papel higienico para limpiar el proce con cuidado.. tenia miedo de usar alcohol normal en el.. solo lo utilize para la parte del Cooler TX 4 que tambien estaba embarrado de la vieja pasta termica.. El amigo que me la vendio , embarro todo el proce y hasta se salio por los costados un poco.. en Youtube estuve viendo que solo el centro era el mas importante.. Lo que hice fue aplicar esta pasta dorada y esparcirla con su espatula de plastico que viene..
    Las temps que tenia con el Crysis 2 online eran de hasta algunos casos 70 grados en los nucleos , usando el Core Temp.. ahora me doy la sorpresa de que casi no ha habido mejora.. sigue llegando hasta estos grados.. Alguien me puede decir si algo hice mal? O era mejor adquirir otra marca de pasta termica? Gracias :oops:

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bueno para empezar la pasta termica en si no emfria nada, su labor principal es la de transmitir el calor generado x tu cocina (procesador) hacia el disipador, es esta la q en realidad enfria.

Ahora, de q sirve una pasta termina megacara frente al "kolinos".

"La buena pasta":biggrin: tiene un mayor indice de transmisión frente a alguna chusquita, no actua como barrera y hace q el calor se transmita al disipador y este haga su trabajo. Si tienes un buen CPU cooler es mejor usar "la buena pasta" :biggrin: para q baje algunos grados la temperatura de tu procesador. Pero si tu CPU cooler es para llorar, x mejor pasta termica q le pongas no sentiras cambio alguno.

A Chip_GS le gustó este mensaje.
  3. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    En resumen ya entendi , mi CPU cooler es una basura ;) , si lo se.. pero pensaba que era algo como un refrigerante.. veo que tenia un mal concepto.. Como puse en otro post.. Quiero pasar de ese apestoso TX4 , a un LCS completo.. pero no se como hacer :cray:

4. Dann1982

Dann1982 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2013

Como dijo Macniaco, la pasta solo cumple la función de transmitir la energía calorífica de un cuerpo a otro, por lo tanto si por mas pasta de la cara que uses y no tienes un buen sistema de refrigeración ya sea por Aire o Agua las temperaturas de tu procesador seguirán siendo las mismas.

Hace poco vi a un usuario vendiendo su CM Hyper plus, te paso el link por si acaso quieras cambiar de CPU cooler.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=183500

Saludos
    :hi::hi:

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    mm , a ver te explico la pasta y su correcta aplicacion es una variable que significa un 6% mas o menos de la temperatura , digamos que la ventilacion del case es 30% y un buen cooler el resto , ahora saca tu cuenta , si un procesador calienta a 100 y tu pasta termica hubiera estado pesimamente puesta y fuera mala entonces te aumenta unos 10 grados pero si esta bien puesta te reducira 4 a 6 grados mas o menos . eso suponiendo que la pusiste bien , poca pasta y sin esparcir de mas a los lados , uniformemente luego mejor cambia el cooler , en el foro hay 212 desde 50 soles esos si te bajaran unos 20 grados frente al stock

6. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    http://www.coolermaster.es/upload/product/6602/gallery/full/top1.jpg

Acabo de revisar bien , y el mio es este de aca amigo... Es malo verdad? :hi:

Amigos , ayudenme por favor.. Creo que no debi cambiar la pasta.. Ahora llega a 81 por ahi.. y el Core Temp hace pitidos.. ayudenme por favor.. Como debo aplicar? seguro estoy haciendolo mal.. yo lo esparzo por todo el proce con esa cucharita que viene , lo hago uniformemente.. que debo hacer x.x , ayuda por favor..

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    estas colocando mal el disipador de seguro intenta colocarlo bien

8. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Eso era tio , una de las patitas estaba algo destornillada.. ya hizo contacto bien y wala! Bajo algo de 5 grados a 7 , pero para ese cooler apestoso que tengo , es mucho mejor.. Pero te queria hacer una pregunta.. un h100i es igual que un liquid cooling system? ese con reservorio? Es lo mismo o comletamente diferente? Cual es mas eficiente , gracias!

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    sinceramente no se mucho de water cooling y no quiero darte algun consejo por simple suposicion
    esperemos entre alquien que sepa del tema mejor

10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    haber man ahorita cual es tu cooler q tienes ? me parece que antes de empezar con un sitema liquido tendrias que empezar con alguno tipo cerrado como el h60 o h80 en ultimo de los casos para que agarres cancha , yo compre esta pasta termica pero todavia no he usado (uso la que me vino en el cooler) pero me parece que la mejor manera de hechar la pastita esta es un solo punto y esparcirlo de tal manera que quede una capa fina de tal modo que no caiga por los costados

A BeatArthaSj le gustó este mensaje.
  11. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    puede quedar un poquito de pasta a los lados... los de wilson la aplican como si fuera pasta dental en tu cepillo (un monton) y hasta se forman "rollitos" al rededor del proce.

Yo acabo de cambiarle la pasta a mi vieja gts450... le puse esta pasta "dorada" (la veo marron) y le bajo 10 grados en idle... en full load las temps estan un poco mas elevadas que antes... pero es cosa de esperar a que cure ... si, aunque dice que no necesita tiempo para curar es bueno darle un tiempo... asi que en estos dias estare viendo como evoluciona.
    (queria algo rapido y como solo tenia 20 soles en el bolsillo... :P)

Sobre liquids cooler, bueno, la serie Seidon de CoolerMaster también esta buena... la que no me da confianza es la de Thermaltake... los veo muy frágiles y de materiales algo baratos. (solo he probado CM, Corsair y antec)

(porfavor editar el post si no puedo poner este video)

PD: Subele el volumen que tuve un error de renderizado.

Última edición: 15 Nov 2013
  12. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo tambien compre esta pasta termica pero me olvide que tambien tenia la tuniq tx 4 y creo q tambien la tx 2 pero estaban guardadas años cual seria mejor en estos casos de usar al menos hasta que cambie pq como use la q vino ya disipada en el cooler no se cuanto durara esa ?

13. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    La stock es pasta generica, a veces algunos productos coolermaster vienen con muestras de otras de mayor calidad... logicamente con otra presentacion.

Personalmente iba a comprar la Tuniq TX-4 que hay en computonacional, pero me dio flojera... y como fui a dar una vuelta en wilson pregunte y solo habia cooler master... entre 30 y 25 soles...
    pero como soy casero de una tienda, me la dejaron ahi a 20 soles :D...

pense en hacer un review y metodo de aplicacion de pasta termica a una VGA, pero ando demasiado ocupado ahora...

ONtopic

Te recomiendo cambiar la pasta stock, usa la TX-4 pero bota la pasta que esta en la punta del aplicador (la vas a notar algo seca o "dura")... Asegurate que la viscosidad de la pasta que hasta tenido guardada sea buena.

Última edición: 15 Nov 2013
  14. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Pero los Thermaltake Water estan diseñados por Asetek, que tambien hace los KÜHLER H20 (ANTEC) y los Kraken (NZXT) y algunos Hydros de Corsair, entonces es casi lo mismo.

15. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Es que lo que pasa es , que si esos h100i o los Seidon de CM , no son tan eficientes como tener un Liquid Cooling real verdad? Osea con reservorio y toda la cosa..
    Estoy pensando en conservar mi motherboard actual con mi i7 2600 y esperar hasta que salgan los Haswell- Extreme , para recien cambiar placa y proce.. Pero de todas maneras el liquid cooling pack tiene para todos los sockets no? Quiero armarme una PC ya de una vez , una pro.. :yeah:

16. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    para serte sincero no te podria decir si hay diferencia o no ya que solo he usado cooler de aire y esto water cooler cerrado o de fabrica en comparacion a lo que tu quieres implementar el liquid cooling pack que me imagino que si debe bajar mas la temp pero son algo mas costoso y hasta yo diria un poco mas trabajoso y no creo que el h100i se el tope de gama o el mejor para comprarlo con el liquid cooling pack que tu mencionas
    Si vas a ir por el Haswell - extreme te diria que esperes un poco mas que ya va salir las nueva generacion
    saludos:hi:

17. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Creo que este i7 2600 merece solo uno de aire hahaha , el Haswell -E ya si con todo un sistema de refrigeracion liquida , pero estoy perdidazo en eso , porque aca no hay nada..

18. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    De haber hay y si he visto que lo venden tambien hay usuarios q tambien lo usan pero te recomiendo pq me da la impresicion de que no manejas mucho en este tema un water cooling tipo h80 o h70 que te seria mas practico y modo de practica

19. Snake

Snake Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2013
    Como a modo de ensayar? XD , pero de toas maneras , necesitaria apoyo para montar un liquid cooling system.. tambien queria hacer eso con los cables de la fuente, creo que se llama sleeving , hermosa pc quedaria.. pero necesito un capo de instructor :/

20. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    yo tengo el cooler master Cooler Master IC Essential E2 el cual aplique a un proce athlon II x3 con su cooler stok le bajo 4 grados en idle y 5 en full load. ( antes en full load facilmente pasaba de los 60 grados ahora se maneja promedios de 52. maximo 55 )