Cooler Master Seidon 240M ?????

Publicado en 'Refrigeración' por ElChicoMasLindo, 25 Dic 2013.

1. ElChicoMasLindo

ElChicoMasLindo Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2013

Saludos, tengo una duda por la refrigeracion de mi pc que estoy armando, no deseo el disipador que viene x defecto con el i7 4770k, deseo saber si se necesita algun otro accesorio para el SEIDON 240M, liquido? tubos? no se nada de refrigeracion liquida y quisiera usarlo para una mejor calidad y evitar los disipadores gigantes k me doblan la placa, Alguien que me explique como instalarlo y si necesita otra cosa mas????

A rypsas le gustó este mensaje.

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    ajajajajja son packs viene todo lo que se necesita para armar :D ese de CM es malo ve por thermaltake o corsair

3. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Si, mejor ve por el thermaltake o si puedes conseguir un Corsair mejor.

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Algun modelo en especifico o solo lo dicen x la marca.

Tomen en cuenta q ese modelo lo fabrica asetek, el cual también fabrica para las marcas corsair, thermaltake y otros.

5. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    [FONT=&quot]La línea Seidon diseñada por Cooler Master y fabricada por Asetek, puede ser buena en rendimiento, pero su soporte (la base para el cooler) está muy mal diseñado.

Les dejo unas imágenes para que entiendan mejor el tema:

Aca se ve como, la base para asegurar el cooler a la placa, daño algunas pistas que comprometían los bancos de memoria DDR3_1 DDR3_3 (los del lado derecho)[/FONT]
    Ojo que todas las motherboards vienen con pistas en ese lugar.

En esta imágen se pueden apreciar los soportes mas sus respectivas "huachas" que son muy delgadas, estas terminan saliéndose y arañando la motherboard.
    Nótese que las huachas iban con un pegamento muy suave que no aseguraba que se queden pegadas al soporte al momento de entornillarlo.

Por ultimo se nos ocurrio ponerle cinta aislante a la motherboard para cubrir las pistas dañadas y protegiendolas del rose con los soportes metalicos.

Observación: Por más suave que se ajusten estas tuercas de la base, aun asilas huachas que trae no aguantan.

Y es por esto que ya no compro ese tipo de cooler con esos soportes.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    la solución a eso seria mandar a fabricar nuevas " arandelas " que es el nombre correcto

de 0.5 mm de espesor a lo mucho de material nylon o teflón que son de color blanco
    en un taller de metal mecánica (tornos)

solo lleva las arandelas viejas como muestra no necesitas llevas todo jajaja
    como otro usuario en otro post antiguo que hablo de la garantía y x cosas y que ya comento en este

pero recuerda el espesor debe ser a lo mucho 0.5 mm por que sino ya no ajusta de la forma adecuada los 4 del mismo espesor para que el esfuerzo sea parejo en las 4 esquinas

ahora otra cosa puedes decir y llevas tambien esas tuercas y que refrenten los 0.5mm que aumentaste con las arandelas

esto ultimo para conservar la altura original y el ajuste sea el original al final

yo ya hice esto antes en varias ocasiones para clientes cercanos o antiguos no es difícil si sabes usar un vernier lo puedes hacer tu mismo ( me refiero a comprobar la altura original ) ya que fabricarlo es otra cosa yo conozco, he trabajado en estas maquinas y se lo que se puede hacer con ellas y me ha ayudado a resolver problemas de este tipo

personalmente no te puedo ayudar pero ya te di una solución ningún producto es perfecto y yo me he encargado de mejorar lo que llega a mis manos
    muchas veces por tema de garantía hago poco cuando se trata de clientes pero lo que es mio si pasa por proyectos asi he mejorado la refrigeracion sobre todo
    para lograr overclock altos o muy altos sin invertir cientos de dólares jajaja

es solo cuestión de creatividad , cariño , paciencia en lo que se hace

para ajustar sobre la placa madre tampoco se necesita ajustar con un torque

pues la placa metalica posterior (backplate) absorbe todos los esfuerzos

pero claro seria un gasto extra hacer esto además del tiempo

Última edición: 31 Dic 2013
  8. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Agradesco tu respuesta, pero mi punto es que este tipo de coolers de gama "media" deberian venir con soportes adecuados para todo los casos, de lo contrario NO SON BUENOS COOLERS.

9. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    si pues seria un gasto extra no debería tener problemas de este tipo

10. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    amigo no veo las imagenes?:oops:

11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Debe ser por que las enlace directo desde dropbox, llegando a mi casa lo arreglo.

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    corsair son buenos pero yo prefiero cooler master