Cooler Master Storm Sniper - Ventilacion

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Dudu_r, 22 Nov 2010.

1. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009

Hola, el fin de semana compre en fragmaster mi case CM Storm Sniper + H70 + Corsair 650TX , para dar mis primeros pasos en OC .

La temperatura de mi CPU bajo radicalmente casi en 20 grados , realmente mi anterior disipador de aire de CM chambeaba pero no lo suficiente :) .

El case es muy bueno, tiene un tremendo espacio, y los reviews siempre le dan los mejores comentarios , pero mi problema es que el ruido es relativamente alto y quiero comprarme otros fans que generen menos DB , los actuales son estos:

Frontal: 200x30mm Blue LED Fan x 1 (500 - 1000rpm, 17 - 23 dBA)
    Superior: 200x30mm Blue LED Fan x 1 (500 - 1000rpm, 17 - 23 dBA)
    Trasero: 120x25mm Standard Fan x 1 (1200rpm, 17 dBA) <--- aca puse el H70 asi que tengo los 2 por defecto que trae Corsair no se cuantos DBS dan ( a ver si alguien me ayuda con el dato ) .

Para reemplazar los FANs que tengo el Superior y el Frontal , estaba pensando en unos Noctua NF-S12B FLX :

Size 120x120x25 mm
    Bearing SSO-Bearing
    Blade Geometry NF-S12B Blade Design with BBT
    Rotational Speed (+/- 10%) 1200 RPM
    Rotational Speed with L.N.A. (+/- 10%) 900 RPM
    Rotational Speed with U.L.N.A. (+/- 10%) 600 RPM
    Airflow 100,6 m³/h
    Airflow with L.N.A. 75,8 m³/h
    Airflow with U.L.N.A. 49,2 m³/h
    Acoustical Noise 18,1 dB(A)
    Acoustical Noise with L.N.A. 10,6 dB(A)
    Acoustical Noise with U.L.N.A. 6,2* dB(A)
    Static Pressure 1,31 mm H2O
    Static Pressure with L.N.A. 0,76 mm H2O
    Static Pressure with U.L.N.A. 0,34 mm H2O

Pero tengo una duda , asumo que para usarlo a 1200 RPM andare en 18,1 dB(A) ? , o podre usar el U.L.N.A ?

2. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    El H70 viene con un conector-adaptador para bajarle el voltaje y así bajarle los rpm.
    El dato es este:
    *a full ->2 000 rpm -> 31.5db
    *Con adaptador -> 1 600 rpm ->26db

Quizá estás poniendo a full el H70 y esos 36 db te están siendo algo bulliciosos, los del coolermaster en mínimo (5oo rpm) son silenciosos, ahora, de hecho siempre hay mejores ventiladores.

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    sinceramente no veo necesario cambiar los fans de tu sniper ya q estos trabajan segun se los exiga entre 17 a 23 decibeles lo q no es para nada ruidoso, es mas deberias sentirlo tan calmadamente q pasan muy desapercibidos

asi q no veo necesario cambiarlos por los de noctua q para poder funcionar en su mas bajo nivel sonoro necesitas usar el adapatador adecuado q viene con estos fans' y a eso hay q sumerle el precio q tienen xq son muy caros... muy mala inversion desde mi punto de vista

4. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Es verdad lo , el problema son los ventiladores del h70 que lo tengo en high , yo al bajar la velocidad de los del sniper ni los sentia , hasta mi viejo ventilador antec hace mas ruido en low .

Los H70 en alta estan haciendo 57.3 :O

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno ps 57 decibeles ya es mas notorio, trata de bajarle con el adaptador q indica q viene clavius y nos cuentas q tal queda:yeah:

6. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Funciono bastante bien el colocarle los adaptadores :) .

7. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Sería interesante que nos coloques algún dato respecto a temperaturas de tu procesador en modo load (con el intel burn test si es posible) y ver qué tal se comporta el H70, más que todo usando el adaptador. En modo stock y también con OC.
    Aún no sé si comprarme el H50 y ponerle otro ventilador o ir de frente al H70. A veces se agradece tener experiencias de usuarios y no solamente de reviews.

8. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Bueno mi memoria no me permite ir mas de 350x 9.5 , podria comprar unas de 1200 mhz para jugar el multiplicador , pero ya sera para la prox semana .

Segun el foro de h50/h70 camina mejor de exhaust que de intake , yo lo tengo de intake porque al inicio no le puse el adaptador para bajarle las rpm y el cable no llegaba a los conectores de fan de mi motherboard . La gente usa el h50 con 2 ventiladores que da grandes resultados asi como viene el h70 .

9. pichicho

pichicho Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Hola si tus fanes del h70 son de tres pin en el bios cambia la configuracion debe tener 3 opciones auto ,volt o pwr ponlo en volt y asi trabajan mejor y hacen menos ruido

10. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    En el bios lo tengo el auto fan en disabled , eso de power es como ponerlo enabled ? , porque la otra opcion que recuerdo era auto .