Cooler Master vs ThermalTake vs Sentey vs Antec

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por codeR2, 27 Set 2013.

1. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011

Diferencias: Cooler Master Thunder 500w / ThermalTake TR2 500w / Elite Power 460w / Antec VP450w / Sentey BRP500w

Hola Gente de PeruHardware, me tome la molestia de ver las mejores opciones del mercado en el rango 450w-500w o de $ 40 – 55, deje fuera varias opciones pero que pasaban ese precio u otros que no entraban a competir con estas, Ej: Corsair 430w que dado su certificación y línea +12v unida entra a competir con la Coolermaster serie I500w, que lo dejare para después.

1.- PFC Activo – Auto Voltaje
    El modelo Thunder es el único que soporta PFC activo con auto voltaje, soportan cualquier pico de voltaje comprendido entre 90-264v regulándolo automáticamente, haciendo casi imposible que se quemen las fuentes.
    El modelo elite 460w trae un PFC pasivo que solo identifica el voltaje de entrada ya sea 110v o 220v (no trae switch 110v-220v es automático), no soporta voltajes intermedios como 180v.
    El resto de modelos no traen PFC, no soportando picos de voltaje, provocando que las fuentes se quemen en caso se seleccione el voltaje incorrecto (traen switch 110/220v).
    Más información PFC: http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=159

2.- Versión ATX:
    El estándar actual para fuente es ATX 2.31 y 2.32, si observan otros fabricantes como antec / coolermaster / corsair, todos sus modelos son de 2.3 hacia adelante, versiones más antiguas 2.2 o 2.1, ya no se comercializan en otros países y algunos fabricantes las traen acá por que no pueden venderlas en otros países -.-
    Siempre que vean una fuente que no sea de 2.3 hacia adelante descartado, es como comprarse una video AMD-ATI 5990 4GB OC es muy bueno pero sabes que está desfasado y hay mejores opciones.
    Otro detalle es que el estándar 2.3 ya lleva más de 3 años, ósea una fuente con estándar 2.2 aunque sea modelo recién salido lleva dentro un circuito en OEM muy antiguo, nada que ver.

3.- Eficiencia:
    La thunder llega hasta 85% eficiencia, el resto solamente hasta 70-75%, mientras más eficientes mayor ahorro de energía y generan menos calor.
    Una fuentes estándar $15.0 solo trabajan a 60-65% eficiencia he ahí la gran diferencia con las fuentes reales (aparte de la potencia/watts).

4.- Línea +12v, es la línea más importante en la fuente de poder, es la que alimenta a las tarjetas graficas y periféricos como HDD y ópticos.
    Que la fuente soporte tarjetas graficas gama alta dependerá exclusivamente de esta línea de voltaje, a mayor amperaje más watts total. Watts = Voltios x Amperios (pico máximo alcanzado en watts)
    Todas estas fuentes trabajan a 02 líneas de +12v, mas adelante veremos modelos que trabajen a una sola línea que son mejores.
    Más información: http://www.taringa.net/comunidades/serviciotecnico/119262/Como-saber-el-wattage-real-de-una-fuente.html

¿Entonces por qué la sentey BRP500w entrega más watts supuestos que la elite power 460w?
    Al no poder subir la potencia (amperaje) en la línea de +12v dado el costo que implicaría, un truco muy recurrido entre los fabricantes es subir el amperaje en las otras líneas secundarias (+3.3v / +5v) aun cuando el trabajo realizado en estas líneas es mínimo, para cuando se sumen todas las líneas alcance los 500w.
    Un claro indicio que de que la elite power 460w entrega más potencia, es la capacidad de su Condensador Primario (unos de los principales componentes internos de la fuente), en caso de la elite power 460w es de 820uf y en sentey BRP500 es de 680uf (datos tomados desde la misma web del fabricante).

5.- Conclusiones:
    Cuidado con las “gangas” como es ese modelo de sentey BRP500w que tiene una potencia menor que los modelos de 450w de otras marcas -.-, miren por dónde lo miren ese modelo es realmente una estafa, podría poner muchas más diferencias pero saldrá muy largo el post.

Quedaría así la escala en Potencia/watts:

- Cooler Master Thunder 500w
    - Thermaltake TR2 500w
    - Cooler Master Elite Power 460w
    - Antec VP450w
    - Sentey BRP500w

Mas detalles:
    http://store.antec.com/Product/power_supply-basiq_power/vp450/0-761345-23540-2.aspx
    http://www.coolermaster.com/product/Detail/powersupply/office-home/thunder-500w.html
    http://www.coolermaster.com/product/Detail/powersupply/office-home/elite-power-460w.html
    http://es.sentey.com/productos_print.php?prod=brp500
    https://thermaltakeusa.com/products-model.aspx?id=C_00002031

Elite Power 460w

Antec VP450w

Cooler Master Thunder 500w

ThermalTake TR2 500w

Sentey BRP500w

Última edición: 27 Set 2013
    A Rubén Blades, JägerMeister, macxtorm y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Que buena guía , ahora se algo que nunca tome importancia :D,sigue asi.

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Solo para aclarar un punto, la poca diferencia entre el ATX 2.2 y 2.3 radica en 2 cosas, la eficiencia 80plus y la baja capacidad de carga en el riel +12v (para los nuevos estados de energía en los nuevos CPUs, sobretodo los de Intel), de ahi no hay mayor diferencia. El recomendar que no se debe comprar ninguna fuente por debajo de 2.3 es algo irresponsable creo yo, porque no todos los sistemas requieren la misma eficiencia o niveles bajo de carga en el riel +12v, por ejemplo los APUs o sistemas antiguos basados en C2D o Phenom II X, o inclusive para los nuevos también aplica.

Por cierto de tus recomendados quita al nefasto Elite Power 460w, toda esa gama también es una reverenda P, fiel heredero de la serie Extreme Power Plus, acs un review:

http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-Elite-Power-460-W-Power-Supply-Review/1005/9

Cual es la mejor recomendación antes de ir a comprar una PSU?, leer casos tipo o reviews, son pocos los casos de modelos de fuentes que no tengan una información en la nube, bien raro.

De la lista de arriba, por precio/prestaciones recomendaria unicamente la Thunder 500w, el heredero de la buena gama GX de CM, o en su defecto una muy buena fuente 2.2 como la Corsair CX500, y de ahi la TR2-500P de Thermaltake, pero para fuentes de bajo consumo energético basta una Elite Power de 400 (porque la de 460w es la misma chola pero con diferente calzon) o la Antec VP450W. Ojo la recomendacion debe de considerar todos los escenarios existentes.

Otras a considerar: Antec EA-450, XFX Pro 450w que dieron alguna vez un paso por nuestro mercado.

Última edición: 28 Set 2013
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012
    A codeR2 le gustó este mensaje.
  5. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Como mencione el estándar ATX 2.3 ya lleva mas de 3años en comercialización, si el fabricante no quiere actualiza su modelo es otra cosa, hay alternativas 2.2 muy buenas pero la mayoría son una reverenda m...... como di el ejemplo tu te comprarías una ATI 5990 4gb extrme OC??? sabes que su rendimiento es bueno pero el modelo antiguo no conviene, es lo mismo, el estándar 2.3 entrega mas energía en la línea +12v que es justo donde se necesita, de todas maneras es un detalle importante que la mayoría de usurios no ven por eso precisamente lo puse.

Y claro todo se recomienda de acuerdo a su precio, a una fuente de <$40 no puedes pedirle mucho, pero las fuentes sentey de 500w y 600w que las vende como "reales" a precios irrisorios si me molesta un poco, incluso hay un modelo nuevo de sentey case+600w que su fuente esta buena para competir con una Halion 600w???, te dejo la imagen, solo queda reírse nomas

Última edición: 2 Oct 2013
  6. donaldrevaro

donaldrevaro Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    Buenos días, quisiera que me recomienden una buena fuente estándar, según leo la cooler máster thunder de 500w es una buena opción, quisiera que cometen mas sobre otras opciones, quiero reemplazar mi fuente, mi pc es con placa gigabyte MA78GM-US2H con un procesados phenom x3 8350 a 2300 mhz, un disco sata de 320gb y otro ide de 80gb, un multigrabador, tarjeta de sonido, tarjeta de video gigabyte 6450 1g ddr3, conectados a una multifuncional y parlantes potentes de con sub woofer de 40 watt.
    Gracias por su respuestas.

7. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Te falto también poner en la balanza el tema de la garantía, los representantes en perú que tan eficientes son.

Por ejemplo se por experiencia propia que la marca evga traída por deltron, incumple los términos de garantía, tanto el representantes con el importador DELTRON , se lavan las manos como Poncio Pilatos.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=183122

8. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Representantes en el Perú:

Cooler Master: Grupo Importek SAC (muy bueno siempre me han solucionado los problemas incluso quemados)
    ThermalTAke: Grupo Deltron & PC-Link (ambos grrrrrr bad)
    Sentey: PC-Link & Intcomex (sin problemas)

9. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Creo que hay que abrir un tema relacionado a la garantia de deltron, al parecer por ahí esta el problema.

10. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Acabo de leerme todo el post y me sorprende algo, aunque es bien sabido lo de la garantia de Deltron, pero que quede mal tambien la marca, uhmm si hubieras ido al +gamers te hubieras encontrado con el representante de la marca (un gordito alto con barba paulo agurto) y a su compadre el que le vende por deltron (a ese ni lo nombro por aca es conocido y me banean ¬¬), y hubieras expuesto tu tema y tu disconformidad delante de ellos, o bosiferar y hacerles la vida cuadritos y grabarlo y colgarlo etiquetando a EVGA PERU como basura....bueno solo decia...:biggrin:

Jajaja por mas que se quejen en este foro, son más los que compran ahí, ahora mas que nada cualquier aparecido con RUC, y de ahí sale con la cabeza rota en garantía, no queda otra mas que comprar a otro importador en la chamba de mi primo por citar algo personal le va bien optando por otros canales (INGRAN, MAXIMA, PCLINK, INTCOMEX, MALABS) a pesar de los lios de la garantia (los tiempos mas que todo) aunq nadie deja de padecer ese mal, ah y claro hablando de distribuidores, he visto varios usuarios que estan lanzando algo como pequeños importadores uno de ellos (el que conozco por otro amigo) es el usuario BOZNIA (creo que es economista o del rubro) que tiene pensado en invertir e importar chekealo si te parece, al igual que yo tambien me dedico a importar en menor escala :hi:

11. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Lamentablemente soy de provincia.

Creo que si la solución es comprar en otro importador.

12. donaldrevaro

donaldrevaro Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2012
    Muchas gracias por su ayuda, me decidi por la cooler master de 500, lo malo que mi placa parece que se malogro no enciende y no es que tenga que ver con la fuente, pues ya estaba asi, aunque pense por un momento que era la fuente y ya me di cuenta de que no.
    Gracias

13. Cooler Master

Cooler Master Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2013
    Que buen post, excelente trabajo CodeR2 sigue asi :-)

14. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    en pocas palabras me recomiendan comprar el case thermaltake v2 450w real $ 52 ?? o cual me sugieren .
    es para una configuracion APU A8-6600 3.9 GHz.

Saludos

15. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Si tambien toy en lo mismo

Que tal el thermaltake v2 450w y el versa 2 600w?

Deseo usar la primera para un pc con tarjeta 7730 y la otra fx8320 + nvidia660

16. christiansc3

christiansc3 Miembro maestro

Registro:
    11 May 2012