Cooler para chipset

Publicado en 'Placas Madre' por jofer8, 16 Set 2010.

1. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Hola a todos amigos foreros:hi: en esta oportunidad no tengo un problema mas bien es una duda, he estado buscando por ML si es que venden cooler para chipsets y pues no he tendio exito en la busqueda hasta ahora solo he visto coolers para cases, para micros, para memorias ram, para sistema, pero ninguno para chipset, en las paginas de empresas como evercool, zalman, thermaltake entre otras he visto unos buenos cooler para chipset el problema es que no tengo idea donde pueda conseguirlos aca en Lima, hace unos dias tambien estuve por Wilson y tampoco pude encontrar ningun modelos, alguien sabe de alguna tienda en donde pueda encontrar algun modelo de cooler de calidad para chipset mi placa es una ASUS M4N68T-M LE am3, y como no tengo tarjeta de video solo estoy utilizando mi video integrado Nforce 630 (nvidia 7025) por eso quiero cuidar mi chipset, que jugando llega a unos 42 graditos, dandole una mejor ventilacion que con el disipador de stock. Gracias por su ayuda...:chau:

Última edición: 16 Set 2010

2. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Nadie sabe donde venden los benditos coolers...?????:errr:

3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    es un cooler pequeño si no tiene como atornillarlo con triz lo puedes pegar....

busca un cooler para PIII esas le quedan bien ....

Última edición: 17 Set 2010
  4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    sacale un cooler una tarjeta o anda a wilson y pidelos como cooler de tarjeta de video

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en wilson hay un kit para chipset, aunque dice vga creo. Esta 10 soles, vien con un ventilador de 30mm y 3 aluminios para pegar con cinta termica o con ganchitos cuando la placa tiene los huequitos.

A rampetsu le gustó este mensaje.
  6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Buena info Otaku, yo también estaba pensando en un ventiladorcillo para el chipstet ya que estoy usando la integrada.

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    el detalle que no se puede colocar ese ventilador en la mayoría de chipsets NB, yo lo uso en los SB cuando no traen. Algunas placas nvidia que si me permite ponerle el ventilador encima como un poco de maña claro.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Mi placa Asus tiene el chipset Nforce integrado es decir el puente norte y el puente sur juntos, le podre colocar este pequeño cooler que me estas recomendando que por lo que veo es marca Evercool, y tu que ya lo has utilizado dime que tal va en la parte del ruido? porque al ser chiquito dbe hacer hacer un ruido de la patada al dar mas rpm que uno grande, una duda mas a que te refieres con chipsets originales??? Gracias por tu ayuda:yeah:

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    yo le he usado en nforce 570, sobre todo en hp's. Porque la huevadita de aluminio que tenían era muy chiquito, simplemente ponían el ventilador encima con un poco de maña. Con eso ya iba tibio, porque quemaba de lo lindo el GP y me lenteaba algunos procesos como el USB.

Los demás los he usado en distintas placas que no tenían nada pegado sobre el south bridge

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 12:19 -----

Parece que si se puede, pero vas a necesitar otros tornillos, porque los que vienen ahi son muy chiquitos y no va a dar. Yo usaba tornillos más larguitos y con eso cuadraba bien.
    Por cierto ¿por qué te compraste esa placa?

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Gracias otaku_ex tu siempre prestandonos tu ayuda en el foro, dime como te va con el ruido del ventiladorcito este? ensordece peor que motor viejo o es soportable, una cosilla mas al poner el ventilador me sera posible colocar en el futuro una tarjeta grafica? porque como ves la placa es chiquita y no se si adicionando el cooler que me recomiendas terminara chocando con el puerto pci express.

Sobre lo de porque me compre esta plaquita pues porque a diferencia de mi vieja IBM 818837S para lentium 4, esta es enormemente mejor jaja:), renove todo y trate de buscar componentes actualizados y en marcas reconocidas, pero a la vez no muy caros, y para el uso que le doy que es jugar de vez en cuando algun jueguito como winning u otro creo que esta bien, no soy gamer y no pienso hacerle OC ni nada de eso, aunque claro ya me esoy proyectando desde ahorita para el prox año irme por una con el chipset radeon HD 4200 o mejor si es que se puede:oops:

11. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    ponle un cooler de PIII tiene el tamaño justo yo lo tenia puesto en el disipador algo parecido a ese y siempre estaba frio y sin mucho ruido...

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    en mercado libre habia un tio vendiendo un cooler de pentium 1 a 3.5. Solo necesitas el ventilador, pero por la pasta termica que trae el blister evercool me decantaría por este ultimo. Siempre es util tener pasta termica en tu laboratorio/oficina.

En cuanto al ruido el evercool al menos era imperceptible, incluso con la tapa abierta no gira mucho. Es solo para un TDP bajisimo, asi que no requiere tanta revolución.

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 13:20 -----

Otra solución también sería comprar en paruro un ventilador de 30/40 mm y lo adaptas a algun molex. Eso también es viable, pero estoy seguro que todavia quedan esos blister de evercool en wilson. Yo los vi el mes pasado que fui a que me reparen un lcd.

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 13:22 -----

más bien saliendo del tema un poco, yo creo que te iba mejor con una asrock n68s-ucc, de repente tu athlon x3 era suertudo y te salía un x4. Si era por el tema de DDR3 estas usando 1333 cl9 que da lo mismo a un ddr2 800 cl6. La cosa sería usar memos 1600 cl7, pero esa placa que estas usando no admite esa gracia me parece.

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Pues si amigo otaku_ex mi primera intencion tambien era ir por la Asrock N68-c Ucc ya que antes he utilizado esta marca y sus placas me resultaron guerrerasas(no se como hay gente que les tiene fobia:errr:)ademas esa opcion UCC me parecia buena para jugar a la ruleta rusa y ver si me desbloqueaba mi athloncito X3, el problema fue que no la pude encontrar en Wilson a donde preguntaba solo tenian Gigabyte y en el mejor de los casos Asus y Foxcon pero de hay no pasan, no traen Asrock¬¬, lo mejor del modelito de Asrock es que trabajaba con ddr2 y ddr3, 2 slots para cada uno y soportaban incluso ddr3 1800 sin OC ni nada a diferencia de mi Asus que tambien soporta el 1600 y 1800 pero con OC y pues ahi si no le entro prefiero tener los componentes siempre en velocidad stock.

Por otro lado las memorias con latencias bajas siempre cuestan algo o bastante mas yo quise ir por unas Patriot o unas Corsair a 1333 mhz. que manejaban latencias bajas pero estaban bien carolinas, asi que dije "mejor mas adelante" jejeje:P

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 21:34 -----

Ah me olvidaba de lo mas importante ire a Wilson mañana mismo si es posible y si encuentro ese kit Evercool o algun cooler de Pentium III que pueda servirme y llego a instalarlo bien les aviso como me fue:yeah:

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya veo, lanzate por ese evercool de 10 lucones, la pasta termica que trae es buena te va a servir más adelante, incluso es mejor que la original que viene preaplicada en el disipador de amd.
    Si se te hace dificil ponerlo me pasas la voz si es que estas cerca del cono norte y te doy una mano, de repente también probamos si tu x3 es suertudo en una n68s que tengo en venta.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Ok amigazo Otaku si es que no puedo hacerlo te tomare la palabra ya que yo tmb estoy en el cono de todos jejeje:), seria realmente suertudo si mi "ranita" se convierte en "sapo" jajaja aunque la veo "VERDE" jojojo:risota: pero quien sabe a lo mejor me llevo una sorpresa, una curiosidad amigo Otaku_ex realmente eres otaku o solo es cosa del nick???:oops:

16. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    a marco le gusta la onda china o japonesa o "n" pero es su nick

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    otaku de todo soy, no solo de anime. Por cierto, por estos lares me conocen como Zen Master, por eso mi imagen. En otros foros si simplemente otaku. En fin, la placa si no la consigues en wilson(si es que planeas cambiarla claro) en intcomex hay como cancha y como jugando sacamos una. Es buena plaquita, la asus también lo es, pero no tiene UCC. Además que usar mcp68 con un x3 no se ah, yo no lo haría. Yo de cajon a un 785g de asrock con acc. Porque mcp68 solo para sempron y athlon x2 nomás. La idea es tener una plataforma equilibrada, pero con una tarjeta independiente al menos ya podrías recuperar un poco de punche y no sería tan necesario pasar a un 785g.

18. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ah ya osea que si le entras a la comuna anime bien ahi ya se viene el matsuri y el otaku fest les aviso porsiacaso a todos los otakus escondidos que haya por alli. Pense que el de la foto era el maestro mata-shaolins Pai-Mei...:errr:, en fin, ahi si vole con eso de "mcp68" que eso y cual es el conflicto de hacerlo con un x3 amigazo?

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    matsuri si bajo a veces, no todos los años. Pero ya no manyo ninguna nikkei:P, las mande a rodar hace años jeje. Ahora si me presentas algunas vamos con fuerza jeje.

Mcp68 es el nForce 630 que tiene tu placa, sumado al GeForce 7025 integrado. Le queda chicoma para el x3. Para hacerlo sencillo es una placa muy barata para un x3, minimo un 760g seria para ese micro.

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Pues yo tampoco las manyo, pero siempre puedes colarte y sales en una fotillo con alguna de ellas, sobre todo si van con sus yukatas jojojo:w0w:, ademas despues de las 8 y de la persecucion por todo el auditorio del aelu para obtener el sake de oroshi todo puede suceder hasta puedes acabar con dos de ellas bajo los brazos jajaja:oops:, bueno bueno mejor no me voy mucho del tema que ahorita "Goku" me amonesta por estar hablando de otras cosas que no sean circuitos y leds jaja, en todo caso creo que tienes razon mi placa es pobre, pero por ahora me sirve, el otro año de todas mangas me consigo una con la radeon HD 4250, tal vez ahi si mi X3 se porte bien y quien sabe puede que digi-evolucione:yeah: