Cooler para chipset

Publicado en 'Refrigeración' por mdarmon, 9 May 2011.

1. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010

Hola todos:

Estoy teniendo algunos problemas con el northbridge de mi placa (Gigabyte GA-770T-UD3P). Está recalentando bastante (según dedometro) y presento cuelgues cuando la PC tiene bastante carga de trabajo, probé destapando el case y así no calienta tanto y, al menos ayer, no tuve ni un cuelgue durante todo el día.

Así que, estoy pensando en importar un cooler de northbridge. En newegg he visto éste:

http://www.newegg.com/Product/Produ...ark=&IsFeedbackTab=true&Page=4#scrollFullInfo

Mi pregunta es si le hará, o cuál me recomiendan uds ya sea en el mercado local o en usa.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  3. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro maestro

Registro:
    2 Oct 2009
  4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo llegue a preguntar por dicho disipador pasivo para chipset el Deep Cool en Compuplaza y me dijeron 26 coquitos, nose lo veo muy caro para un disipador para chipset.

6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo lo veo en su precio para ser un nb cooler pq es todo de cobre y mas parece un cpu cooler. En mercadolibre vi que vendia un zalaman de aluminio a 10 dolares.

7. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
  8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Parecera tonto revivir una vieja discusion que hubo en su momento, pero con ese gasto adicional hubiera sido mas sensato comprar alguna placa AMD 790X/GX o la Asus M4A785TD-V EVO, que tienen mejores soluciones termicas y me parecian adecuadas para tu RIG; por cierto, creo que no eres el unico que se queja del disipador stock del chipset en algunas placas Gigabyte, al menos con la MA785GPMT-UD2H era notoria la limitacion para darle OC por el exceso de temperatura... :hi:

9. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Pues sí, de haberme informado mejor en su momento hubiese comprado una mejor placa, pero me confié de Gigabyte como marca. Además, al momento de comprar la PC no contaba con mucho presupuesto y no pensaba en hacer tanto upgrade (empecé con una gráfica simplona y un case foxconn :D).

Ya a estas alturas sólo pienso hacer un upgrade a una buena placa AM3+ o pasarme a Sandy si es que bull no llega a rendir tanto como prometen, pero por ahora, compraré el disipador para sobrevivir por mientras.

10. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Yo tengo la misma placa y dejame decirte que para los 120$ que me costo mas que contento. 3.6ghz a un athlon 620 1ghz de overclock (estables porsupuesto) con voltages de stock 1.425v. Lo unico que no me gusta esque como dijo alguna ves un forero que en su momento no entendi pero ahora ya comprendo es bastante mañosa con las rams.

Última edición: 11 May 2011
  11. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    A que te refieres con lo de las rams?

12. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    a penas levanta un poco mas que 1600 1700 o por ahi y las latencias casi ni las puedes tocar.

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    y no es suficiente con qué el case... en su tapa lateral tenga donde colocar un cooler fan de 12cm justo en ubicación del CHIPset...
    amí me funciona!

salu2

Etiquetas: