cooler para disco duro

Publicado en 'Refrigeración' por CrisBlinD, 4 Mar 2011.

1. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011

hola, queria saber donde venden coolers para disco duro pero de la marca thermaltake u otra de buena calidad, porque los corrientes como evercool, etc, me han dado problemas, algun lugar que conozcan, ya busque por la web y no encuentro nada.

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    paseate x wilson y pregunta o googlea ps man es facil hacerlo

3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    ¿Quieres ponerle un cooler al disco duro para que le eche tierra? ¿Por que quieres hacerle eso a tu disco duro?

Yo tengo 3 discos duros juntos en mi PC y la temperatura no sube mas de 35°. ¿Estas seguro que necesitas ponerle un cooler?

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Quizá por lo mismo que se ubica en Tingo María y el calor ambiente es insoportable... Pero de todas maneras no se recomienda dichos ventiladores, lo único que hacen es llenar de polvo a la lógica de disco duro y dañarla, hay tantos casos de éstos que al final se termina pagando altas sumas de dinero por lograr recuperar la data posteriormente.

5. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Tienes razón, no leí de donde era CrisBlinD pero peor aun si pone un cooler a su disco duro en época de lluvia, o quizás en todo el año, si no le hace limpieza frecuentemente la humedad hará barro en la logica y hay quedo en disco. Lo mejor seria que mejore el flujo de aire de su case poniendo mas coolers, le caerá polvo al disco pero aunque sea no sera a la logica.

6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Hace tiempo ensamblé una computadora con un case Thermaltake y precisamente en la zona donde se colocan los discos duros hay un compartimiento donde había un cooler de 12cm que ventilaba a menos de 25 grados los discos duros.
    En todo caso, en vez de ponerle cooler para disco duro mejor sería que le instale ese cooler de 12 cm, que cuesta entre 20 y 40 soles dependiendo de la marca y modelo, aunque la tarea será un poquito incómoda porque tendrá que sacarle la máscara del case con cuidado para atornillar dicho aparato.

7. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    en las noches fresca no pasa de 25°, creo que cuando hace mucho calor llega a 35°, voy a probar quitandole el cooler al disco duro unos dias para ver si no es mucho la temperatura que sube, gracias por el dato amigos.

Última edición: 7 Mar 2011
  8. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    los cooler de Discos Duros los inventaron para unidades IDE de 40GB-80GB estas unidades calentaban bastante, sin embargo el colocarle un cooler acumulaba tierra + humedad = barro que malograba la logica de HDD incluso provocaba mayor temperatura.

desde hace años se descartaron estos cooler de Discos Duros.

Recomendacion utiliza una adecuada ventilacion a tu case

ubica el case donde pueda estar mejor ventilado.

guiate de un esquema como este [​IMG]

lee algunas formas como ventilar mejor tu case.

tambien averigua cuanto de temperatura aguanta tus equipos.

seguramente te preocupas exageradamente.

9. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Acepta el consejo de ZonaWifi es la mejor opcion pk los coolers de diskos le meten tierra y humedad a los diskos y luego se keman, si no hay presupuesto pues no le pongas y si calienta mucho y de todas maneras kieres komprar uno de esa marka pues te rekomiendo esta empresa Memory Kings buskala en el google, aunke en el Compuplaza en Lima puedes konseguir tambien.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si acepta las sugerencias, mejora la ventilacion del case (si puedes pon algun ventilador adicional de case) y no necesitas ningun cooler de HDD.

11. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Reemplaza cada flecha por un cooler las flechas azules ingresan aire, las rojas sacan aire.

yo tengo un estractor de aire atras y uno de ingreso por el costado por que quiero enfriar mi tarjeta de video que no tiene cooler propio.

si deseas ventilar tus discos duros lo mejor sera colocar uno en la parte de adelante.

buscate un case que puedas ponerle unos coolers en la parte delantera si no tubieras

12. spectre00

spectre00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    has como yo ponle un cooler de case encima dle disco duro apuntando el aire hacia abajo osea al disco duro nos vemos