cooler para tarjeta de video

Publicado en 'Refrigeración' por _Overclockero_, 4 Nov 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Hola, tengo una targeta geforce 6200 ddr2 agp x8 que viene con disipador pero se eleva demasiado la temepratura en juegos, cuando no estoy jugando esta normal en 45º- 50º y como no tengo problemas de temperatura con la cpu ni la fuente ni disco duro el cooler de la caja quiero ponerla para la targeta se que es demasiado grande pero vi que alguien lo iso pegando con silicona caliente ese cooler al disipador y ahora le va bien estaria bien eso lo pego con silicona al disipador?

2. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Yo tambien tenía esa tarjeta y jugando al pes 2010 se me reiniciaba a las 10 min de juego por recalentamiento.
    Lo que hice fue comprar un cooler a parte y lo coloque debajo de la tarjeta y solucionó el problema.

Última edición: 4 Nov 2010
  3. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    ¿Te refieres a este cooler?
    Podría considerarse una opción, aunque requiere una limpieza rutinaria -por lo menos una vez a la semana- y al parecer los fans se desgastan rápido, así que sería un método de cooling que debe ser renovado cada cierto tiempo. Pero en función, se desempeña muy bien, cumple su objetivo de excelente manera.

4. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Es cierto tengo ese Rocket de Evercool y cumple muy bien su funcion, en mi caso lo tengo tirandole aire a mi vga y a mi chipset de pasada y para que me funciona bien :yeah:

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Ese rocket lo usé en mi anterior tarjeta de video, le corté en uno de los lados ese par de aletas para que no choque con los puertos PCI y así lo tenía practicamente pegado a la tarjeta a alta velocidad. Sería una buena alternativa.

6. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010
    aya entoneces esta bien que desarme el cooler de la caja y lo pegue con silicona al disipador porq es muy grande como para tornillarla, sobra como 1/4 del cooler entonces lo pego con silicona no ocurre nada malo verdad?

7. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    Bueno, yo hice uno artesanalmente, compre un cooler suelto, lo puse en una placa de baquelita, le puse el bracket pci o como se llame, y lo monte debajo. el cooler lo conecte en la misma geforce 6200, que tiene su conector para un ventilador :).

El chiste no me salió mas de 10 soles, pero ese de evercool se ve mejor y te ahorras el trabajo :cray: .

Aca el que armé:

A cpierre le gustó este mensaje.
  8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Pero bien ahí amigo, lo que haces es 100% válido, no hay problema :yeah:. Si has obtenido resultados, chévere, aunque podrías seguir mejorando ese mod artesanal quizá agregándoles otro cooler o cambiándolo por otro más grande -y que brinde mejor flujo de aire- y colocarla en un lugar estratégico, teniendo un resultado más que beneficioso.

Última edición: 5 Nov 2010
  9. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    JAJA, gracias por el comentario GianExtremo,
    La verdad que si cumplió con su función; lamentablemente no guarde las fotos donde se apreciaba ya colocado en el case.
    Digo cumplió, porque la pc donde la coloqué ya la vendí a un amigo, para poder comprarme mi acutal PC; me imagino que no hay problemas xq no tengo ninguna queja sobre tarjetita.:)

10. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    adaptale un cooler de 12 cm pero que este a 2cm por lo menos de la targeta de video se evita el ruido y le llega mas aire que estando junto a la targeta de video pues yo cloque uno haci y era la mejor forma para que no haga ruido tampoco yo le pud¡se un cooler de 12 cm coolermaster con led por que este modelo es el que tiene mas revoluciones por minuto y tu lo puedes graduar segun como lo conectes a la fuente de poder como 12v o 7v por que las otros cooler tienen menos revoluciones pues tengo un cooler de 12cm coolermaster que compre hace 7 dias y no me sirve para lo que necesito yo

11. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Pero en si cual es el problema, esta tarjeta es muy calentona o que????

12. aroldognr

Registro:
    14 Feb 2010
    Si lees alli menciono que es por recalentamiento. :yeah:
    Es muy calentona esa tarjetita; pero lo solucionas colocando un ventilador. :hi:

13. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    Yo lo que hare es Colocarle Un ventilador de disco duro evercool se llama que le acabo de extraer a mi disco duro? que me dicen esta buena la idea? lo que me inspiro fue lo de aroldognr, xD la idea es aserlo yo mismo quitandole la temperatura xD

14. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Yo hago algo parecido a lo de aroldognr, solo que uso ligas para fijar el cooler al disipador de la tarjeta y voilà 20 grados menos. :wow:

15. krlozrawrr

krlozrawrr Suspendido

Registro:
    30 May 2010
    LIGAS uhm buena idea gracias xD

16. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Yo diria amigo que vayas por esta opcion:

En mercadolibre en la busqueda coloques esto "Cooler Interno Evercool Vc-rc Para Tarjeta De Vide ¡¡¡ Nuevo" y lo chekees bien.

Nota: En su compatibilidad dice que no le hace a una 8500GT, pero un compañero mio se compro eso y le dio perfectamente, e visto otro que le colocaron a un 6200 AGP y 6200 PCI EXPRESS y le dio bien.
    Sobre la 8500GT tenia un cooler comun que trae pero solo el cooler no con ventilador y le arojaba 51° en reposo y full a 67° cuando paso a este cooler le dio temperaturas de 35° en reposo y 42° a full.
    Espero ayudarte algo con eso :hi:

17. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    aparte del cambio de cooler no estarìa de más cambiar la pasta térmica de tu tarjeta de video ke ya debe haberse secado ...eso ayudara a ke tus temperaturas bajen mas. recomendada la Tuniq TX-2.

Salu2

18. spectre00

spectre00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    amigo como hiciste ese cooler con la madera como le hiciste para q quede colgado y no se caiga

19. SYSTEM_CAMACHO

SYSTEM_CAMACHO Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2011
    Niño si quieres resfriar a tu Tarjeta de video xD! te recomiendo que entres a Mercado Libre y escribas lo siguiente
    Cooler Pci-ex Tarjeta Video V2000 Deep Cool

ahi veras que con eso resfriaras a tu Video xD!

Por otro lado tambien podrias agregarle lo siguiente:
    Cooler Para Sistema Thermaltake Tmg Sl1 A2414 80mm Led Azul,

con esos 2 accesorio para que mas, suficiente + un mantenimiento preventivo semana o 2 x semana suficiente... Te andara de maravilla ; )

20. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010
    Que resultado tendría en una shapire hd5770 con esa deep cool?