Cooler para VGA

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Rocuma, 17 Jul 2013.

1. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013

Hola tengo una tarjeta de video XFX Geforce 9800 GT , y el problema es que cuando juego se calienta demasiado , quisiera saber si se le puede poner algun tipo de GPU cooler para este modelo y si es el caso aqui en lima donde lo podria conseguir y a que precio.

salu2..:)

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si es esta tarjeta:
    dale un mantenimiento al cooler y cambie la pasta del chip y VRMs.

Paso a paso para desarmar disipador de calor y cambiar la pasta:

elementos necesarios:
    1.- Destornillador / desarmador
    2.- Grasa siliconada (pasta)

Teniendo todo esto seguimos por desensamblar la placa de modo tal que nos quede el chip expuesto.
    Este es el modelo y la foto del modelo exacto del vga:

El primer paso a realizar es darla vuelta de modo tal que el cooler quede en la parte inferior y proceder a retirar las tuercas que sostienen a dicho cooler para poder desmontarlo de la placa, no olvidarse de desenchufar el cable del cooler para poder sacarlo.

Una vez hecho lo anterior tendremos el chip al descubierto.
    Lo proximo es limpiar con un algodon empapado en alcohol isopropìlico tanto el chip nvidia como las memorias de la placa a fin de poder hacer un trabajo limpio,
    Imagen de chip y memorias:

Despues de la limpieza del chip y VRMs (memorias), aplicamos grasa siliconada tanto a las memorias como al chip nvidia y aplicamos pasos de desarme a la inversa para volver a armarla, acordarnos de conectar el cable del cooler.
    Volvemos a colocarla en la pc y listo.

PD. Si has solucionado tu problema y tu tarjeta vuelve funccionar como nueva :) puedes dar un like al post.:biggrin:

Última edición: 17 Jul 2013
    A Alexf y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  3. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    OK gracias smiki :yeah:, pero tengo una duda en las VRMs (memorias) tengo que limpiarlo todo es decir sin dejar nada ; que solo quede la base de la memoria? xq tienen ahi como un jebecito o algo.

ahora para el Chip ya lo limpie y le puse una pasta termica de Cooler Master la E2 IC Essential, pero aun asi con la paste se calienta un poko es necesario que tambien applique esta pasta en los VRMs (memorias)?

espero tu respuesta

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Estos jebecitos son los thermal pads (reemplazo de pasta termica), los puedes quitar y en vez de ellos colocar la pasta termica. Tambien limpia con el soplador el fan (debe estar recontra sucio de polvo), cuidado con aplicar la pasta para que no apliques demasiado (una gota de unos 2 - 3mm de diametro sobre el chip, y poquito menos sobre los VRMs), se esparciran con el ajuste del cooler (siempre ajustando los pernitos en forma diagonal).
    Ahora si los "jebecitos" no estan dañados y todavi (tocandolos suavemente con el dedo), no perdieron su elasticidad, se pueden dejar, pero es mejor cambiar todo de una vez.

5. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Ok gracias y que Cooler que sea compatible para este VGA le podria comprar, ya que el que viene de fabrica no refrigera mucho y es muy ruidoso.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y vale la pena? Ok, de repente no puedes hacer un upgrade o la tienes en una máquina viejita pero tan bestia era esa tarjetita? Yo tenía la 8600 GT Fatal1ty y nunca me queje. Le entraba happy al Crysis :)

7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Si lo quieres cambiar y mantener tu tarjeta te recomiendo estos modelos (pero Ojo el precio de cooler creo que superara el precio de tu tarjeta ahora):
    ZEROtherm CoolMaxx 2000 VGA Cooler

Accelero MONO Plus VGA Cooler

Akasa Vortexx Neo Cool Blue Universal VGA Cooler

Este ultimo tiene buen efecto de iluminacion.
    Como dije los precios de estos coolers (debes calcular y shipping), superaran el precio de tu VGA, si puedes mejor la vendes y te vas por alguna mas actual.

8. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    smiki gracias, si de aca a unos meses pienso comprarme otra VGA, pero por el momento la sigo usando y la verdad no me quejo , le quiero cambiar su cooler xq el que tiene hace mucho ruido y no refrigera mucho, ahora de esos modelos de coolers que me alcanzas donde los podria comprar .

salu2

9. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En la misma pagina del links. Solo importacion, hacen shipping a Peru, o con alguien que te lo trae de USA.

10. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    A ok entonces tendre que ver a futuro para poder importar estos Coolers

980127444 si esta tarjeta de video aun me sigue sirviendo y no me quejo para nada de su rendimiento
    solo del cooler q es ruidoso y no refrigera bien
    ....................................................................................................................

wow ok .. una amigo me esta vendiendo un cooler thermaltake DUOrb CL-G0102 pero lo eh tratado de poner pero no encaja bien , da la impresion que se pordria personalizar para que encaje, quizas ustedes tengan mas ingenio que yo para poder montar el cooler a mi vga.

AQUI LAS FOTOS.

En los circulos rojos estan los condensandores de la VGA que impiden que se pueda encajar el cooler y pueda encajar bien. quizas se pueda quitar o aderiar algo para darle solucion.

http://imageshack.us/photo/my-images/839/g7z6.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/5/y4fw.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/703/ixe1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/713/ckm9.jpg/

Salu2

Última edición: 19 Jul 2013
  11. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    buena tu pagina smiki, he encontrado algunas componentes que no hay en amazon, pero que tal los precios Smiki a compraracion de amazon.:yeah:

12. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    OK.. amigo me esta vendiendo un cooler thermaltake DUOrb CL-G0102 pero lo eh tratado de poner pero no encaja bien , da la impresion que se pordria personalizar para que encaje, quizas ustedes tengan mas ingenio que yo para poder montar el cooler a mi vga.

AQUI LAS FOTOS.

En los circulos rojos estan los condensandores de la VGA que impiden que se pueda encajar el cooler y pueda encajar bien. quizas se pueda quitar o aderiar algo para darle solucion.

http://imageshack.us/photo/my-images/839/g7z6.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/5/y4fw.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/703/ixe1.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/713/ckm9.jpg/

Salu2

13. dricmo

dricmo Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    Bonito cooler el DUOrb, puro cobre. Espero logres personalizarlo.

Yo, en tu lugar, haria lo siguiente, ni quitar, ni agregar,
    1)modificar:
    Los 4 condensadores tienen dos patitas cada uno.
    Marca(colorea) que patita va con que hueco.
    Desuelda cada condensador y re-sueldalo por la otra cara de la placa. Cada patita debe estar en su hueco original. Espero tengas experiencia soldando. Mucho calor y quemas los condensadores. Poco calor y la trasmision electrica podria no fluir.

Si lo de arriva no va, entonces 2 alternativas mas:

2)Modificar.
    Un poco de cuidadosa Fuerza Bruta. Saca los dos ventiladores del cooler y con cuidado dobla el tubo (Heatpipe) que va hacia el lado de los condensadores, hasta alcanzar unos 10 grados de inclinacion sobre la horizontal. El tubo es de cobre y por lo tanto no es rigido, es maleable. La intencion seria doblarlo en la zona que no tiene laminas, en tu segunda foto, donde esta junto al cable negro. Aplica la fuerza solo en el tubo. No apliques la fuerza o uses de punto de apoyo la zona laminada o la base central del cooler. Usa ambos dedos pulgares como punto de apoyo, casi juntas las uñas. Unos guantes de cuero ayudan. En unos 5 intentos podrias lograr el resultado. En cada intento cambia un poquito el punto de doblaje. Que el doblaje no sea brusco, sino continuo sin que se arrugue el tubo.

3)Modificar.
    Dobla las laminas en la zona de los condensadores.

Mi intencion es solo aportar, espero alguien de otras ideas o modifique las mias.

Última edición: 21 Jul 2013
  14. Rocuma

Rocuma Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Gracias por la ayuda dricmo ya pude encajar el cooler lo levante un poko de la base como dijistes para que no choque con los condensadores, ahora si mi VGA esta mas refrigerada , muchas gracias..:yeah:

15. dricmo

dricmo Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    No hay de que Rocuma. Un placer. Me agrada tu actitud de ser leal a tu tarjeta.