Copiar Info de HDD a otro HDD

Publicado en 'Almacenamiento' por Xenith, 4 Dic 2013.

1. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Bueno, eso es lo que deseo, si se habran dado cuenta soy algo noob en eso, ya di buscar y no encontre. Acabo de comprar un HDD de 1TB Caviar Blue y tengo un antiguo seagate barracuda de 250Gb. Lo que quiero saber es de que forma se me haria copiar toda la informacion que tengo en mi disco antiguo a este nuevo.

Por ultimo, el HDD esta conectado con un cable ATA, que segun he leido es algo mas antiguo y que se deberia usar un SATA DE 6Gb, si lo cambio mejorara el rendimiento del HDD?
    Gracias de antemano por la ayuda!!!

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
  3. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
  4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
  5. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Una pregunta, pero como hago para copiar, no entiendo. Es decir por ejemplo yo quiero sacar toda la unidad E del disco de 250gb y pasarlo al disco de 1tb ... necesito algun cable en especial.
    Para poner un ejemplo y ser mas especifico, lo que quiero lograr es que mi disco de 1tb este como principal y el de 250gb sea algo asi como un USB q con solo conectarlo salga como si fuera un USB recien conectado pueda acceder a toda la data q hay en el.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    solo conecta los dos discos a la placa madre via el cable sata que vino con tu placa madre supongo que uno de los disco tiene sistema operativo trata que inicie desde ese disco

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    la forma mas rápida de copiar un disco duro a otro es con imagen de disco

para eso se usa el ghost de Norton

te doy una pista se usa en disco booteable previamente se conecta los 2 hdds (original y destino )

mas rapido q cualquier otro metodo

A Goblin le gustó este mensaje.
  8. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
  9. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Osea conecto los 2 discos? Mediante el sata? Sucede que en los 2 hay un SO instalado, entonces me imagino q booteo y como principal pongo al de 1Tb y luego cuando reinicie aparecera el disco de 1 Tb y como una particion aparecera el de 250gb? O comp seria?

10. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Asi tal cual como lo has dicho, booteas desde el hdd 1tb q tine el nuevo OS, y el otro lo reconoce como uno mas, entras al hdd antiguo y vas copiando todo lo que necesites, y listo! :hi:

11. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Espero venga la ONG de ayuda para noobs en Hardware, porque ¿Que ganaría alguien que sabe del tema ayudando a alguien para que no malogre su PC? uno no es beneficencia.

12. El Visitante

El Visitante Suspendido

Registro:
    26 Nov 2013
    Exacto , por eso no metas tu cuchara ni entres al foro si no quieres ayudar ni colaborar a nadie. :yeah:

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  13. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Tengo un fan!

Que idiota este tipo, este es un subforo de hardware no de compra y ventas, en el foro de compra y ventas no se hsce reviews o se pide ayuda de este tipo. Porque no vas y le dices a tu mamita q te compre 2 kilos de cerebro...

En fin fuera del offtopic, conecte los HDD por los sata y todo bien logre hacer lo q queria. Muchas gracias. Solo q ahora quisiera mejorar la puntuacion q me da el windows x mi disco duro q es de 5.9. Alguna recomendacion?

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no se puede mejorar al menos que pongas un disco ssd o uno de 10,000 rpm yo tengo el mismo disco y tengo 5.9 tambien

15. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Entiendo, laek. Te agradezco la ayuda. Creo q intentare hacer una guia, ya quizas hayan añgunos noobs como yo... Saludos!

A laek y SpardaXD les gustó este mensaje.
  16. Ant

Ant Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2013
    Veamos...
    Lo que acabo de hacer post mas arriba se llama estimado mío "sarcasmo" si no lo has captado o entendido pues no te culpo, yo no puedo hacer nada al respecto.

En verdad no entiendo porque te molestas o te has sentido agredido, solamente he aplicado la misma lógica que tú usas para justificar cierto tipo de conductas dentro del foro, el hecho de que acomodes esa forma de pensar de acuerdo a tus necesidades y conveniencia tiene un nombre y es: Hipocresía.

Para terminar aclarar 2 puntos:
    1. En ningún momento he mencionado o hecho alusión específica a un tema de ventas lee bien lo que escribo y no saques conclusiones apresuradas, si las has relacionado con ello alla tú.
    2. Sin yo haberte insultado de manera alguna me llamas deliberadamente idiota y que siento la urgente necesidad de materia gris, antes de soltar comentarios de ese calibre cuida bien tus palabras y piensa antes de escribir con el orgullo a tope y la ira nublando tu cabeza, ya que el "idiota" que no podía hacer algo básico como copiar información de un disco duro a otro no era yo.

Haciendo uso de mi derecho a réplica pues estás servido y fin del off-topic por mi parte.

17. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Este subforo es para hacer preguntas, que es lo que hice, el otro subforo es para compra y ventas, que parte no entendiste? o te explico con manzanas? Sino vas a aportar nada, no escribas nada. Si yo no se, no me hace menos o mas q tu. Ademas, nadie nace sabiendo, pero si quiere puede ir aprendiendo...
    En fin, explicarte todo eso me da flojera.

Por ultimo y para concluir, MARKETPLACE = COMPRA Y VENTA, NO REVIEWS... Entendiste? Sarcasmos conmigo? Pffff... Usalo con los tricicleros de marketplace mejor...
    Yo ya termine, solucione mi inconveniente con personas que APORTARON soluciones.
    Muchas gracias laek, el visitante, offline, jagërmeister y los demas...

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola Xenith, sin ánimo de generar discusiones fútiles creo que sería interesante tener en cuenta algunos puntos:

1. Este foro, como la mayoría de foros en internet no está dirigido sólo a expertos, es más, como en la mayoría el mayor número de miembros tiene pocos o nulos conocimientos de los temas tratados y son los que originan la mayor cantidad de temas, la minoría es experta en uno o más tópicos y casi todos los que pertenecen a esa minoría aportan con ayuda desinteresada. Obviamente habrá algunos que lo que desean es hacer negocio, ya sea con la venta de partes y/o equipos o con el ofrecimiento de servicios.

2. Sería excelente que, de buena forma, se solicite, a quien requiera ayuda, más información sobre lo que implica la pregunta, laek, por ejemplo, te preguntó si los dos discos duros eran SATA, está bien, aunque la pregunta debería ser los modelos exactos de los discos duros (así sabríamos qué tipo de SATA era cada uno, en especial el nuevo), si tenías conectados ambos discos duros a tu mainboard y qué mainboard era (esto último para saber la velocidad máxima del SATA soportado por tu placa).

3. Ahora bien, el que compres un disco duro SATA 3 no implica que va a mejorar tu rendimiento ya que necesitas que tu placa soporte SATA 3. Si no lo soporta el que tengas un disco SATA 3 no implica una mejora ya que correrá a la máxima velocidad del puerto SATA al que lo hayas conectado.

4. Recién explicaste mejor lo que querías hacer en el post #5, obviamente esto va a hacer que algunos quieran ser sarcásticos a pesar que en tu primer post anunciaste que eras noob en esto. Con tu explicación del post #5 se entiende que quieres copiar información de una partición a otra y no clonar el disco completo tal como se asumía a partir de tu primer post. Para copiar información, ya que dices que tienes un sistema operativo instalado en el nuevo disco, simplemente usas el explorador de archivos (algo que no requiere conocimientos de hardware sino de software) y lo digo porque en el post #9 explicas un procedimiento de conexión de discos que implica que tan noob no eres. Obviamente hubiese sido más sencillo entenderte si explicabas todo desde el principio, pero eso es tal vez mucho pedir al principio, aunque creo que en sucesivas preguntas lo harás mejor.

5. Preguntar es bueno, es el inicio del aprendizaje, sin embargo, hay que preguntar bien, de la mejor manera posible, si lo haces bien las respuestas serán mucho más certeras y la ayuda correcta llegará más rápido. Además, de esa manera evitas comentarios "sarcásticos" (aunque igual que tú no noté el sarcasmo). Ahora bien, si no se reciben respuestas a un tema en particular pues tampoco hay que darse por vencido, lo mejor es que plantees una pregunta, no recibas respuestas por una semana y a la semana siguiente tú mismo, gracias a tu propia investigación, publiques una respuesta a tu pregunta.

Volviendo a tu tema, y a pesar que ya lo resolviste, te dejo algunos datos adicionales, yo uso, para clonación de discos y particiones, el HDClone 4 Professional Edition. Lo puedes ejecutar desde Windows por lo que puede serte más fácil de usar que el Norton Ghost y más rápido que simplemente copiar archivos, es más, en reemplazo del Norton Ghost prefiero el Acronis True Image 2014. Todo sobre Windows 8.1 Pro.

19. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    Tienes razon, Karlen. Es verdad, lo que sucede es que no solo investigaba aca, sino tambien un foro Chileno y otros foros mas. Creeme que he ido aprendiendo en el camino, por eso no sabia como plantear la pregunta en un inicio.
    Lo de la mainboard tambien, es verdad, debi brindar mas datos, creo que la mayoria asumio que mi placa si levantaba sata III.

Personalmente no siento que estes generando discusiones, es mas quizas esto le sirva a otros noobs como yo que se encontraran con todo tipo de personas, unas prestas a ayudar y otros sarcasticos que se burlaran porque no lo sabes.
    Voy a dejar los specs de mi pc, para que mas o menos te des una idea de lo que tengo y tambien quizas les sirva en un futuro a nuevos miembros del foro.

Asus Crosshair V Formula
    AMD Phenom II X3 720
    Corsair Vengeance Red 2x4Gb DDR3 1866
    Cooler Master GX650 Bronce 80+
    Western Digital Caviar Blue 1TB

Y para resumir, lo que yo intentaba era copiar el disco E de mi anterior disco duro, que era un seagate barracuda de 250Gb, a este nuevo western digital, lo hice conectando los 2 discos mediante los cables sata. Luego, entre a mi equipo y aparecieron las particiones de ambos discos, es decir de mi disco WD, aparecio C D y E, y del SEAGATE, aparecio F G y H, entre a H y copie mi info y la pase al disco E de mi disco de 1TB (cuando conectas los 2 discos al mismo tiempo los pone en orden ambos, es decir si en tus 2 discos tienes seleccionadas las letras C D y E como particiones, windows les asignare nuevas letras si es que se repiten). Luego, apague la PC, retire el disco de 250 Gb y encendi nuevamente, entre a la BIOS y configure el arranque desde el disco de 1Tb y ya esta. Ahora todo funciona excelente.

Muchas gracias nuevamente a todos y Karlen gracias por tu critica constructiva!!

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por lo que pones en los specs de tu PC, tu mainboard, un Asus Crosshair V Formula, sí soporta SATA 3 (SATA 6 Gb/s).

Es más o menos lo que dices, un sistema operativo no ve las particiones como letras, les asigna direcciones únicas de acuerdo al puerto al que han sido conectados, de esa manera todos los discos conectados ya sea por PATA, SATA, USB , etc tendrán una denominación y sus particiones lo mismo. Las letras a las que estamos acostumbrados se asignan automáticamente pero también podemos cambiarlas manualmente, incluso podría darse el caso en que el sistema operativo no pueda asignar una letra de forma automática y por eso no vemos el nuevo disco en nuestro explorador de archivos, habrá que asignarle una letra manualmente desde el administrador de discos y, en algunos casos, inicializar el disco, particionarlo y formatearlo.

Excelente que estés investigando y aprendiendo. Buena suerte.