core 2 duo e7300 maximo que video usa

Publicado en 'Procesadores' por yuyoelmero, 21 Jul 2012.

1. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011

hola , estaba pensando en cambiar mi placa de video ,pero me di con el inconveniente que muchos foreros me dicen que mi procesador no soportaria una tarjeta de video de gama media o media alta ya que estaria haciendose un cuello de botella enorme :S. espero alguien tenga informacion sobre esta teoria saludos!

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Máximo HD 7750/ GTS 450.
    Más info googlea.

Última edición: 21 Jul 2012
  3. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    si gracias por tu respuesta en mi thread de compras tambien me recomendaste ese maximo y te lo agradezco, evidentemente si compro una tarjeta mayor are un buen cuello de botella pero digamos si compro una 6850 de amd , cuanto rendimiento de la vcard estaria perdiendo aproximadamente , en %.
    se sobre entiende que el rendimiento seria aun superior ala 440 que mantengo ahora aunque tenga el cuello de botella verdad¿?

4. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    No se podria definir exactamente en porcentaje, quisas un aproximado, pero para mover una HD 6850 al maximo se requiere tener por lo menos un Core i3 o un Phenom II X4 asi se sacaria el maximo provecho, ahora con tu core 2 duo con una HD 7750 o 7770(Maximo) GTS 450, en todo caso si puedes upgrear como minimo podria ir por una E8400(Solo si lo venden a un buen precio 200 - 230)

5. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    muchas gracias por tu respuesta, bueno estando analizando con mi gt 440 que tengo actual ,corro todos los juegos en full hd, me falta probar battle field 3 no mas , claro que tengo algunos defectos , ahora me dices que maximo le puedo poder una amd radeon 7770 en amd y en nvidia maximo una gts 450 , bueno entre las dos la amd radeon esta llevando la ventaja , seria esa !!!, pero ahora viendo precios referenciales "ML" , veo que la 6850 esta mas comoda que la 7770. Se ve que sabes del tema , seria conveniente que por el ultimo factor , adquiera una 6850 y me arriesgue al cuellote de botella , el hardware no se malogra en eso. o si¿?,porque la verdad no se me hace gracia comprar algo nuevo que rinde menos a una seria menos que vale menos y rinde mas :S , espero tu opinion saludos! :D

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  7. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
  8. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Tio... tu procesador sigue rindiendo y si soporta GPUs actuales... no te hagas problemas. Exprime tu procesador al maximo y sacale el mejor provecho.

Tengo un pata que tiene una Core 2 Duo E6600 @ 3.6 Ghz y los juegos actuales les va bien en alta definicion y calidad alta, el la esta usando con una Radeon HD 6770 de 1 GB GDDR5 y pronto se ira por una nueva Radeon.

Si notas lentitud, entonces hasle un poco de overclock. y aprovecha tu procesador al maximo.

Saludos:yeah:

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Unos cuantos fps menos no son para cortarse las venas, aquí hacen mucho drama con eso. Ve por la 6850.

A JM77, deimos, sebas493 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    hola muchas gracias por tus animos , si pues la verdad es un procesador muy bueno y si creo que me aguante las tarjetas , de hecho que incrementara el poder de mi pc , pero el problema es que hay un tema que se llama cuello de botella , si le pones una tarjeta que envia demasiados graficos que el procesador no puede soportar entonces la tarjeta , comienza a saturar al procesador y no se exprime al 100% ya que el procesador no soporta , es como si tubieras un obrero , el obrero carga 20 kilos y por hora lleva 50 paquetes , si tu le subes de esos 20 kilos a 40 kilos el obrero demorara mucho mas en llevar la la carga , tu diras pero igual lleva lo mismo . si facil que llega a cargar lo mismo pero en el caso de las tarjetas de video tiene que llevar un ritmo si no los fps no se ven reflejados.

11. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Ponle de una la HD 7750, vas a poder jugar todos los juegos a buenos FPS en resolución media.

12. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    eso es lo que queria saber , es decir digamos que si yo teniendo un core 2 quad con una 6850 uso la vcard digamos que me corran juegos como btl3 a 70 fps con todo hight entonces , si en vez de eso pongo mi procesador solo me va a disminuir fps nada mas ¿? , no es que va a ser algo abismal como el 50 % de velocidad en fps¿?

----- mensaje añadido, 22-jul-2012 a las 11:22 -----

pero si con la gt 440 elitegroup ddr5 que tengo , juego todos los juegos como resident evil 5 y crysis 1 a calidad alta resolucion 1080p , a 50 fps , minimo 30 :S

13. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Claro tienes razon. Yo en mi antigua PC ( Una Athlon 64 x2 5000+, GeForce 9800 GHT 1 GB GDDR3, 8 GB RAM DDR2) note un cuello de botella, pero le hice un poco de OC y si mejoro mucho.... pero cuando me cambie a una Phenom x2 7750+ el resultado fue el mismo, osea el Athlon 64 x2 5000+ OC @ 3.2 Ghz era igual al Phenom x2 7750+ de 2.7 Ghz, me refiero en rendimiento.

LO que quiero decirte es que si notas que hay cuello de botella, tienes que hacerle un poco de OC a tu procesador... y creeme te vas a sorprender de el gran rendimiento que tienen las Core 2 Duo en los juegos actuales. Son muy poderosas y tienes que sacarle su maximo potencial. Te aseguro que te va ir bien. :yeah:

14. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    si ni que decir con las core 2 duo :D , son de lo mejor y si hablamos de las quad , pal diablo .son de lo mejor , bueno entonces creo que ire por la 6850 sin dudar , gracias a todos

15. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Eso es cierto lo del famoso "botleneck" aquí lo ven como un gran problema, en algún momento yo estuve usando mi core 2 duo E7400 con la HD 6870 y no por eso el rendimiento era bajo, lo que hice para que el procesador este algo mas suelto fue ocearlo a 3.6Ghz, claro además te va tirar unos cuantos fps más. Anda por la 6850 y si ves que tu procesador se ahoga demasiado; es decir, el % de uso se dispara más que el GPU piensa en la posibilidad de ocearlo. Saludos

----- mensaje añadido, 22-jul-2012 a las 13:05 -----

Esto depende no solo de la tarjeta de video, también del juego, no todos aprovechan 4 nucleos aunque se programen para hacerlo, en la mayoría de los casos los juegos siguen usando bien sólo 2 nucleos, probablemente con juegos mal optimizados que requieran un quad core sientas la bajada de rendimiento usando un dual core y aún así es algo que no siempre se da, te lo digo porque una vez ví un benchmark hecho por Linus comparando un SLI + i5 y un solo GPU + i7, el que se llevó los resultados fue el i5 y las pruebas las realizo con una gaming laptop MSI, así que ese core i5 era un dual core.

Última edición: 22 Jul 2012
  16. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    pero al ocearlo , voy a necesitar un buen cooler como un hyper y pasta refrigerante , cosa que no tengo ni se donde conseguir y por ultimo no se ni cuanto cuesta :S

17. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Un hyper usado tal vez puedas conseguir posteando aquí en el foro (S/60 a lo mucho) y pasta térmica te cuesta S/20 soles, pero tienes para varias aplicadas. Por último si quieres nuevo el 212 plus ya no se vende, en su reemplazo está el EVO que cuesta $43 aprox.

18. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    ya veo , asu... seria buena la inversion :S , ahora mi gygabyte g41m esl2 , estara preparada para overlockear :S¿?

19. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Imagínate yo tenía mi procesador oceado a 3.4Ghz en una biostar anticucha y normal, hasta esa frecuencia no necesitas tocar el voltaje ni mover nada más que el multiplicador o FSB, había una placa que al parecer no tenía opciones en el bios para OC, no recuerdo si era tu modelo, sería cuestion de que entres al bios y mires si están las opciones en la parte del M.I.T., si las tiens sobrado llegas incluso a 3.6Ghz, cuando yo me pasé a una placa P45 tenia mi proce a 3.6-3.8, incluso se podía llegar a 4ghz, tenía mas opciones para el OC, pero el hyper 212 no bastaba para los 4Ghz por eso lo dejé a menos.

Última edición: 22 Jul 2012
  20. yuyoelmero

Registro:
    29 Jun 2011
    si tiene esa opcion entonces sobrado , ire acomprar la 6850 , posteare en la seccion compra ventas a ver quien la tiene :D , gracias por todo man saludos!