Core i3-3220 vs i3-2120

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 9 Set 2012.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

Core i3-3220 vs i3-2120 Comparación de los puntos de referencia

Martes, 04 de septiembre 2012
    Todo en uno revisión , Benchmark , CPU , Intel , Prueba No hay comentarios

La generación Core i3 tercera prometen un gran rendimiento para un agradecimiento de etiquetas de precios razonables a la nueva tecnología de proceso de 22 nm utiliza en el interior, por lo que en este nuevo "todo en una crítica "nos concentraremos en el lanzado Intel Core i3-3220 CPU que ya está probado en más de un lugar, lo puso en una comparativa con la referencia exacta anterior i3-2120 de CPUs Sandy Bridge de segunda generación de Intel que se basan en la tecnología de proceso de 32 nm.

Ivy Bridge arquitectura, ¿es nuevo?
    "Ivy Bridge" es la última generación y el tercero de procesador Intel Core i3/i5/i7 embalaje de la serie, la nueva generación tiene el rótulo ix-3xxx en la serie de tres y se basa en la tecnología de proceso de 22 nm de nuevo cual prometen un bajo TDP y mayor rendimiento y mayores logros de frecuencia.

La nueva arquitectura también utiliza el tri-gate ("3D") transistores que utilizan un 3-D de fabricación construido transistor permitiendo hasta 37% más alta velocidad, o un consumo de energía por debajo del 50% del anterior tipo de transistores usados ​​por Intel, los nuevos procesadores requieren un socket LGA 1155 y la última serie 7 chipset o una actualización del BIOS para algunos conjuntos de chips Intel X6, la promesa de nueva generación de 5 a 15% de mejora del rendimiento sobre el Generaion precedente en la CPU.

Nuevas características en Ivy Bridge:

• Tri-gate transistor ("3-D") technology.
    • PCI Express 3.0 support.

• Intel HD Graphics with DirectX 11.

• RAM soporta hasta 2800 MT / s
    • USB 3.0 and SATA 6.0 ready.

Core i3 Ivy Bridge caja ​

Intel Core i3-3220 especificaciones:
    El i3-3220 tiene las mismas especificaciones que la generación precedente con ninguna característica Turbo Boost, 3MB de cache, la frecuencia de 3.3GHz y el mismo chip de gráficos HD2500.

Intel Core i3-2120 especificaciones:

Número de procesador

i3-2120​

Cores​

Núcleos

2​

Temas

4 ​

Velocidad del reloj

3.3 GHz​

Intel Smart Cache

3 MB​

Bus/Core Ratio​

33​

DMI

5 GT/s​

Del conjunto de instrucciones

64-bit​

Extensiones del conjunto de instrucciones

SSE4.1/4.2, AVX​

Opciones integradas disponibles

Litografía

32 nm

Max TDP

65 W​

Procesador gráfico

Intel® HD Graphics 2000​

Tipos de memoria

DDR3-1066/1333​

CPU-Z especificaciones:

Los puntos de referencia

Passmark CPU marca de puntuación relativa del resultado del benchmark:

i3 2120

i3 3220

Resultado de Cinebench overclock a 3,44 ghz 3,53 puntos

CINEBENCH STOCK
    i3 3220 velocidad de reloj stock 3,30 ghz 3,33 puntos
    i3 2120 velocidad de reloj stock 3,30 ghz 3,19 puntos

.​

.
    WPrime 32 comparación de referencia:

MENOS ES MEJOR

Gaming,

3DMark Vantage benchmark:

MAS ES MEJOR

Gaming,

Resident Evil 5 Benchmark @ puntuación resolución de 1280:

MAS ES MEJOR

Revisión completa
    Max Payen 3 resultados de referencia:

Última edición: 9 Set 2012

2. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
  3. Mark_

Mark_ Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2012
    por que comprar un i3 cuando no cuesta mucho mas comprar un i5?

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    un intel i3 (procesador de solo 2 nucleos) a estas alturas como es posible(tengo mi athlon x2 hace como 6 años). los programas actuales y videojuegos actuales gta 5 battlefield online ya hacen uso de procesadores de 4 nucleos, asta los APU(amd con video integrado son de 4 nucleos), solo los sempron 145 son de 2 nucleos y son mas que nada para cabina.

5. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,pero el i3 no es un dual core cualquiera ,es un dual core con atribuciones de quad core por su HT. :hi:

6. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    si el intel i3 es un dual core con 2 hilos en ht, pero en los juegos (como btf 3 multiplayer) no le aprovechan

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si pues es notorio en tareas que exijan 4 núcleos físicos, el i5 por muy "malo" que sea, patea al i3.

Última edición: 10 Set 2012
  8. nashismo

nashismo Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2012
    A no? A mi me corre excelente el BF3 con el i3 2100. Y en los mapas de 64 jugadores. Cuando tengas uno habla con propiedad, sino calla y trata de aprender por la experiencia.

A yey.3000, alexin86 y simplyred les gustó este mensaje.
  9. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ya han hecho muchas pruebas de BF3 en el core i3 2120 y en multiplayer se lagea demasiado, simplemente no rinde. Con mayor razon el core i3 2100.

10. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    si pues men , es lamentable lo q algunos fanboy's de cierta marca le hacen al foro, yo creo q tienen envidia por q sus micros son inferiores a los celeron actuales, ya quisieran tener un micro con un rendimiento similar al i3 :hi:

hoy actualmente el i3 es una buena propuesta en precio(han bajado los sandy) y rendimiento :yeah:

Última edición: 15 Set 2012
  11. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    Si es cierto en cpu de 2 nucleos el i3 es lo mejor que hay de eso no tengo ninguna duda, pero una solucion mas completa en video juegos es el i5. y si yo pudiera comprarme el i5 (estirando mas el presupuesto lo haria, creeme pero no es el caso , en la epoca que compre mi athlon x2 , los intel costaban casi el doble y rendia casi lo mismo , ahora intel a cambiado su politica y ofrece mas precio/rendimiento) en los foros comentan que los juegos del año 2013 usan ya los 4 nucleos y estoy muy interesado asi que dejaria de lado el intel i3 por un intel i5 o un fx -6300 vishera y creo que no debi criticar asi al i3 rinden muy bien por su precio.

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    yo he probado el pentium g630 va bien , el problema es cuando estas de horas en internet se rentaliza, entonces hago un reinicio y normal como si nada.
    En passmark me marco 2100 con una placa foxconn aunque en la pagina de cpupassmark da mas debe ser por que tiene ram ddr3 1333

tambien he probado el antiguo atthlon x2 6400+ ram ddr2 800 no pasa eso, aunque he hecho passmark me marco 1980 con placa gigabite con windows 7

probando las dos configuraciones al parecer utilizando abriendo programas es mas rapido el antiguo amd athlo x2 6400+ pero en programas de test al contrario es el pentiumg sandy bridge , el athlon 64 puede ir horas en internet y no tiene ciertos problemas de rentalización

pasare un video que el inico y reinicio del windows cuando edite y cuelgue en youtube pero para eso tengo que ir a casa de una prima y de amigo con cronometros y filmar. siento que bottea mas rapido el athlon no se si sera por la placa ya que de athlon es gigabyte y de la pentium sandy es foxconn

----- mensaje añadido, 16-sep-2012 a las 12:54 -----

pues creo que la i3 sandy e ivy esta poco por debajo de un core2quad q9XXX series pero muy cerca

un core2quad va bien en juegos q6XXX he visto test en la web mas targeta dedicada

Última edición: 15 Set 2012
    A JDCHG le gustó este mensaje.
  13. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    el i3 es muy bueno superior al phenon ii x4 en una sola aplicación ala vez en muchas tareas; pero la otra vez probe un i3 2100 y se limitaba mucho cuento se habren muchas aplicaciones al mismo tiempo, se ponía medio lento, en eso el phenon ii x4 como cualquier quard core barato de amd le gana por mucho

A cibert le gustó este mensaje.
  14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    es verdad mas aplicaciones al mismo tiempo es mejor un procesador de mas nucleos

15. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Saludos, tengo una duda, con el tema de que los Ivy salieron calentones, porque vi que los i7 y los i5 salieron con temps de hasta 80 en full, y en idle 70, cosa que me asusto bastante, por eso queria preguntar si saben las temps de los i3 3220, porque busco pero no encuentro info convincente o incompleta, gracias.

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    No son calentones amigos, el problema es que cuando le aplica un OC extremo se disparan las temperaturas (esto para los usuarios extremos) actualmente tengo un ivy i5 y de maravilla en estos momentos ando en 25° en promedio y en full carga eh llegado a 35° (aun no lo he explotado de verdad asi que ya vere como anda todo), asi que no veo diferencias de temperaturas con los sandy (y eso que toy usando un case comun y corriente)