Core i5 2400 @ 3.8Ghz vale la pena cambiarlo?

Publicado en 'Procesadores' por Goldeneye, 20 Mar 2013.

1. Goldeneye

Goldeneye Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2013

Hola que tal, ojala y me puedan orientar con esto.

En Julio 2011 con la ayuda de un conocido arme mi actual pc, la configuración es la siguiente.-

Procesador core i5 2400 3.1Ghz @ 3.8Ghz
    Placa Gigabyte z68m-d2h
    Ram Corsair Vengeance red 8GB 2x4GB 1600Mhz
    Disco duro wester digital caviar blue de 1TB 7200rpm
    Fuente AntecVP 450w
    Case cooler master elite 430 black edition c/ventana

Hasta la fecha eh estado trabajando solo con el vídeo integrado, quisiera comprar una tarjeta de vídeo masomenos decente, hasta que tarjeta puedo aspirar con la fuente que tengo?

Mi pc me es suficiente pero me preguntaba si hay algún procesador actual que valga la pena, pensaba en un i7 pero no se si habrá gran diferencia de mi actual procesador...

Me dijeron que para que mi pc este mas rápida, cargue programas y ese tipo de cosas, compre un ssd pero no se que marca sera buena, cual me recomiendan? me es suficiente con uno de 128GB y que vendan en lima, por que comprar por Internet se me hace difícil ya que no se como se hace y ni tengo tarjeta de crédito.

Se mas o menos algo de pc así que les entenderé, no averiguo por mi cuenta en google ya que no dispongo de tanto tiempo como para hacerlo.

Gracias de antemano :yeah:

PD: Mi monitor es de 21.5" Full HD 1080p

Última edición: 20 Mar 2013

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la fuente de poder que desees comprar va depender de la tarjeta de video que quieras instalar, si usas video integrado eso significa que no te interesa los juegos?? , o si te interesa por eso quieres repotenciar?
    .

A Goblin le gustó este mensaje.
  3. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Con una tarjeta de video hd 7770 te iria de maravilla, y bueno no le veo sentido que pases a un i7, mejor comprate un disco ssd y sentiras una gran mejora. De ahi veo bien tu configuracion, por cierto que resolucion es tu monitor y si eres un gamer exigente o casual.

4. Goldeneye

Registro:
    20 Mar 2013
    Digamos que me interesan mas o menos, no soy exigente, soy feliz con poder jugarlo en calidad y resoluciones medias o bajas, el integrado de mi procesador me ah servido para juegos sencillos pero estoy pensando en comprar juegos del tipo battlefield 3, un amigo me presto su cuenta, baje el juego y lo instale en mi pc y no se puede jugar, bueno si pero en una resolución de 640x480 y todo en low, se ve horrible!

Así que agradecería que me recomiendes una tarjeta de video masomenos decente, que pueda correr con mi antec vp450 :yeah:

Gamer normalito, solo quisiera una tarjeta de vídeo con la que pueda jugar cualquier juego tranquilamente a resoluciones y calidades medias o bajas, pero tan poco tan bajas...

Mi monitor es de 21.5" Full HD 1080p

Que marca de ssd me recomiendas?

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    El i5 2400 es un muy buen procesador, pero con la grafica integrada Intel es otra cosa, si le metes una buena tarjeta de video no vas a tener ningun problema en correr todos los juegos a High end. Eso si, ve ahorrando xq las tarjetas cuestan su bueno dinerito.

6. Goldeneye

Registro:
    20 Mar 2013
    No hay mayor problema con el dinero, por lo que me dicen entonces me quedare con mi i5 2400 ya cuando haya algo que valga la pena digamos un 50% de mejora (que se sienta) ahí recién lo cambiare.

Que tarjeta de vídeo me recomiendas? mi fuente es una AntecVP450w como dije al inicio.

Y si conoces algún buen ssd para mi pc que encuentre en lima.

gracias

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    pues podria ser la 7750 cuesta algo de 300-350 soles, mueve bien los monitores hd, y va bien con tu fuente, otra mas economica la 6670 ggdr5 260 soles aprox , la 6570 gddr3 algo de 200 soles ya depende de ti cuanto te gusta jugar y gastar. visita la pagina web de memory kings para que veas los modelos y precios de ssd ya si te gustas vas wilson compuplaza y lo compras.

8. JINETESINCABEZA

JINETESINCABEZA Suspendido

Registro:
    24 Feb 2013
    mandate por una hd 7850 2 gb ,sobrado agarra con esa fuente ,amigo. Excelente tarjeta de video para correr cualquier juego en altas prestaciones.

9. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    comprate una 7850

o una 7790

o 7770

o 6870

o 6850

y cambia de fuente

10. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    la antec vp 450 se come cualquiera de esa tarjetas ,mi estimado

11. Goldeneye

Registro:
    20 Mar 2013
    Bueno acabo de ver la pagina de AMD Radeon y dice en requeriments 500w así que normal levantara con mi AntecVP450w, (por 50w no pasa nada) ahora que disco ssd me recomiendas? sabes de algunas marcas buenas? :yeah:

Acabo de revisar y mi fuente aguanta una HD7850 :yeah:

12. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    sobre ssd yo tambien estoy perdido ,estoy viendo uno vertex

sobre la fuente ,la vp 450 funciona muy bien con una hd 6850 ,la hd 7850 consume 3 watts mas no mas ,no hay problema ;pero ve considerando actualizar la fuente lo mas pronto posible.

13. Goldeneye

Registro:
    20 Mar 2013
    Lo único que agregare es la HD7850 y un ssd y supongo que continuare con esta pc 1 año mas, imagino que para el 2014 ya habrá algo que valga la pena.
    Gracias.

14. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    la serie hd 8000 de amd sale completa el 2014. :hi:

15. Goldeneye

Registro:
    20 Mar 2013
    Me quedo con la HD7850 por ahora :yeah: ahora solo espero que me recomienden un buen ssd para ir a comprar el sábado todo junto.

16. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    No es necesario que compres el SSD, con el disco duro que tienes puedes trabajar tranquilamente... claro q si quieres mas velocidad de lectura escritura de disco, ahi si es necesario un SSD, actualmente todos los juegos pueden trabajar tranquilamente en ultra con un Sata 3 de 7200rpm

17. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    si ,es cierto ,en lo unico que notaras mas velocidad es en la carga de mapas (unos segundos menos que en HDD) y en salvar progresos (segundo o centesimas de segundo menos que en HDD) ,nada mas.

18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Con la tarjeta de video hd 7770 tienes de sobra para cubrir todos tus requerimientos, y le va de maravilla con la fuente antec vp450 que tienes, la 7850 ya me parece mas gamer exigente y la fuente de poder no te va alcanzar.

19. JINETESINCABEZA

Registro:
    24 Feb 2013
    si alcanza ,bro. Mi hermano junto conmigo tambien se compro un pc i5 con una hd 7850 2gb y una vp 450 ,y le funciona muy bien ,cero problemas.

20. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Me parece que estaria al borde y podria ser perjudicial para sus componentes... no es lo mas recomendable, minimo tiene que tener una de 550w reales.

A tenguman le gustó este mensaje.
Etiquetas: