Core i5 750 no tiene video integrado !!

Publicado en 'Comprando una PC' por duvanduque87, 28 Jul 2010.

1. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010

Disculpen la ignorancia pero el core i5 750 no tiene video lo se pero el video integrado no lo trae la placa?:plop: para que quiero video en el procesador :paz:expliquenme ya que si tengo que hacer otro gasto para una tarjeta de video no pasa nada

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    ? Que yo sepa solo los Intel ATOM tenia el video integrado al procesador por el motivo de reduccion de consumo de energia.

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Desde la serie i de Intel es que el vídeo integrado viene en el procesador y no en la placa. Los Atom adquirieron el mismo sistema desde los n450 y sus sucesores.

Motivo: Sale más barato producir el chip de vídeo directamente en el procesador que agregar un chip extra en la placa. Además que de esta manera te "enyucan" tener que pagar por el vídeo integrado por más que no lo necesites.

Última edición: 28 Jul 2010
  4. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    si esta asi entonces donde quedaria el chip del video integrado de la placa? se deshabilitaria automaticamente al colocar un procesador de la serie I? , ahora eso del video integrado en el procesador de que tipo de integrado hablamos, me refiero al rendimiento de ello, alguien que nos pueda ayudar a estas interrogantes, gracias

5. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Las placas con chipset H55, P55 y X58 (las que son para los procesadores serie i) no tienen vídeo integrado.

Ahora, este vídeo integrado es en teoría un poco más rápido que sus predecesores de Intel, pero no le llega ni a los talones a los IGP ATI-AMD y que hablar de un procesador dedicado. Para lo único que sirven estos integrados es para ofimática y algunos juegos que no exigen casi nada.

6. duvanduque87

Registro:
    25 Jul 2010
    El video integrado por decir de un core i3 de cuanto es? 512 o 1gb? yo actualmente en mi core 2 duo E8600 que tiene 1354 mb de video integrado trabajo bien veo videos hd juego Resident evil 5 y crysis 2 y normal el RE5 me va a 34 fps y el Crysis a 37 fps en calidad media, en todo alto me corre a 27 y a 31 sera igual con el video integrado del i3?

Última edición: 29 Jul 2010
  7. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Pues integrar todo en el procesador es una tendencia de hace ya decadas, primero fue la cache, el coprocesador aritmetico, ........, el controlador de memoria y el siguiente paso es la integracion del gpu, en AMD es Fuzion e intel hace sus pininos con los i3 i5 6XX, por ahi larrabe que esta verde, comparte la memoria principal o de sistema y por ahora el unico que hay en el mercado es el de intel que gran cosa no es, salieron samples de un fusion moviendo alien vs predator a buena taza de FPS.

Para que los graficos de un i3/i5 necesariamente tienes que tener un chipset h55 h57, que solo da la circuiteria para comunicar con la memoria principal y las salidas de video, no es que los graficos se procese alli como con gma 4500hd o los igp de amd.

Ya que tienes un i5 750 olvida el h55, ve por el p55, grafica dedicada y listo tienen un muy buen equipo, pero destinado a ser descontinuado el proximo año ya que se viene sandy bridge y chau 1156

Salu2

8. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Anda que no te creo. Las GMA de Intel tienen potencia mediocre y correr a 30FPS constantes es algo impensable en esos juegos. Seria interesante si nos mencionas que clase de de resolución es la que utilizas.

Por otro lado, y como seguimos recalcando, la memoria en la tarjeta de vídeo es algo secundario y en muchos casos sin importancia. Lo único que determinan es que tan bien van a poder soportar resoluciones altas.

9. duvanduque87

Registro:
    25 Jul 2010
    en los juegos uso 1024 x 768 y si es cierto me corren bien esos juegos pero aun no me dices cuanto video integrado tiene la core i3 530? 512 o 1gb o de que depende la cantidad de video integrado

10. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    ¿Los videos integrados no utilizan la memoria del sistema? :unsure: De ser así, depende de cuanto le configures.

11. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ala, me suena a floraaso...ni muchas dedicadas dan tantos frames..

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    man despierta, de nada te serviria tener 8GB de memoria en un grafica, salvo que sea para computacion heterogenea, como ya te dijeron la cantidad de memoria es algo casi relativamente secundario, en wilson a mucha gente los enyucan con eso.

un juego no te va a correr mejor xq tengas mas memoria, va a depender de la gpu que tengas, en conclusion mejor comprate una grafica dedicada, una hd4670 y veras una enormeeeeeeee!!!!! diferencia con tu video integrado

salu2

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Viendo los pocos conocimientos te lo explico de manera más simple posible para no confundirte.

El GPU/IGP es el procesador gráfico, este es el encargado de procesar las imágenes. Al igual que el CPU (conocido como procesador a secas) es el encargado de la parte "difícil"; por otro lado, la memoria RAM (o memoria principal) en la PC cumple una función similar a la memoria de la tarjeta gráfica, la cual es solo almacenar lo que va ser procesado/trabajado. A resoluciones bajas no es necesario tener mucha memoria en la tarjeta de vídeo, pues a fin de cuentas no hay muchas "imágenes/pixeles" que trabajar. Donde realmente se necesita más memoria es a resoluciones altas y todavía solo en casos muy específicos.

Ahora, este GPU es la parte importante a gran escala y se determina su rendimiento tanto por el numero de núcleos (al igual que el CPU) y su velocidad. Además este tiene que transferir información con la memoria, por lo que hay otros factores como el bus (canal de transferencia de la info) y la velocidad misma de la memoria (más que la cantidad). Además hay otros factores que determinan el rendimiento neto de la gráfica, pero si entro en detalles se va hacer muy largo este post.

PD: Deja de enviarme MP... te puedo contestar por este medio y me llenas la bandeja de manera innecesaria.

14. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    jajajjaja hazle caso a vixito....

vixito tan q ter akozan....... XD XD

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    No es el primero y no creo que sea el ultimo :chau: