Core i7 3770k + ASUS SABERTOOTH Z77 ¿ Buena combinación ?

Publicado en 'Procesadores' por krai01, 27 Ene 2013.

1. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012

Hola amigos , hoy por la mañana me fui con un amigo ha comprar 2 Procesadores Core i7 3770k para hacer unas pruebas de Overclock , yo le explique al vendedor lo que ivamos ha hacer con estos procesadores y luego venderlos el me dio varias opciones de Mtherboard las cuales eran : ASUS SABERTOOTH Z77 ; GIGABYTE Z77X-UP7 ; ASUS V FORMULA .
    Claro que son caritas pero en fin no me preocupa por que mi pata es quien pondra el dinero
    ahora quisiera saber cual seria mejor para Overclock , ya que montaremos el sitema de enfriamiento con Nitrogeno Liquido , tengo las memorias Kingston Hyperx 1866MHz para hacerle un overclock hasta 2400 MHz y 2 pares de Tarjetas de Video EVGA GTX 560Ti y queriamos hacerles overclock para que se sienta la diferencia en todos los componentes .

Ademas queria consultarles donde puedo encontrar esa plataforma en la cual se pone la Motherboard para hacer overclock .
    Primera vez que vamos a hacer esto con mi amigo espero que nos salga bien .
    Ademas seria bueno el enfriamiento liquido o un Cooler Thermaltake Frio OCK .

Ahora sobre las Motherboard me convence mas la Sabertooth Z77 pero no se si sea buena para hacerle un OC extremo claro que sin exceder mucho al Procesador .
    Quisiera sus opiniones o sugerencias sobre otras placas mas baratas y que soporten un overclock .
    Saludos :oops::oops:

2. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    En teoria esa gigabyte deberia ser mejor para overclock por los dos conectores EPS, que deberían poder brindar mas voltaje al procesador. Pero en serio te recomiendo que leas reviews en internet sobre esas mobos para que sepas sus pros y contras.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    pues las asus son poco mas caros que gigabite pero si te las vende al mismo precio entonces asus, sino gigabite

4. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    gigabyte z77 te rendirá mas, no te recomiendo la sabertooth (es la que tiene armadura???)...

facilmente el aire se condensara debajo y causará un corto...

tengo experiencia en eso.... siempre se usa laca o vaselina para cubrir todo y evitar la condenzacion.

Si compran una Z68, mejor es Asus.

Si tu pata va a poner el dinero, te vendo una Asus P8Z68 Deluxe GEN3, perfecta para OC. Aqui

:P...

PD: Tengan cuidado con malograr los sensores del procesador y del socket, eso me sucedió una vez, luego no tenia como registrar temperaturas ... por suerte fue dentro de las oficinas de Gigabyte Peru y las arreglaron altoq xD.

PD2: si van a usar 3770k, procuren abrirlos y cambiarles la pasta termica, creeme, te bajaran hasta 8° mas (a veces mas).

Última edición: 28 Ene 2013
  5. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012

Y en q momento dijo q quería comprar una z68 , aparte q solo coge los procesadores de 3 serie actualizando la bios, osea q no es native.

Y la sabertooth si es la q tiene armadura, pero también se puede trabajar sin ella, asi q por esa parte no creo q halla problemas, lo q el pregunta es la parte técnica de la placa .

La Asus sabertooth esta al nivel de la Gigabyte UD5 , si vas a comprar la Ud7 pues es mucho mejor , te recomiendo la Gigabyte .

Yo de ustedes me hubiera ido por una i7 2011 , aunque sea un CORE I7 3820 ,para ver la diferencia en poder.

6. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    La sabertooh z77 he leido en webs q tiene problemas con la bios, con memorias y con tarjetas de videos; bueno y sobre el procesador i7 3820 y una placa x79 socket 2011 comparada con un i7 3770k y una z77x, el i7 3770k le gana en rendimiento en juegos, aplicaciones y encima tiene mejor rendimiento por clock y multithread, te lo digo yo q testie un i7 3820 y una placa x79.

Y sobre overclock no te recomiendo el i7 3770k, ve por un i7 2700k o i7 2600k son mas oceros, tienes menos temps y en rendimiento estan por ahi, pero como dice q le va a meter nitrogeno liq. toncs no hay problema con el i7 3770k no creo q caliente con nitrogeno xD....

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Eso harías con un procesador comprado con tu dinero?, por ahi he visto que algunos los destapan pues no les cuesta nada si la cagan y la garantía no les interesa. Si van a usar Nitrógeno, entonces tu recomendación está fuera de lugar.

8. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Quisas el 2700k es mas Oc, pero un 2700k a 4.8 es igual q una 3770k a 4.4 ,aparte q si van a hacer unas pruebas de oc , fácil q destapan el micro y le cambian la pasta interna y con eso se lleva de encuentro a toda la serie 2.

A mi tampoco me gusta la sabertooh , considero q Asus esta sobre valorada , ya q con el mismo dinero puedes adquirir algo mejor en Gigabyte.

Respecto al i7 3820 , se q el 3770k le gana en muchos aspectos, pero considero q en trabajos de edicion puede ganarle .

el nitrógeno disipa el calor de la cubierta del procesador y como transfieres el calor del micro a l a cubierta ???

Por eso se cambia la pasta con la finalidad de hacer ese proceso mas eficiente .

Lamentablemente q si vas a hacer pruebas de Oc , tienes q hacerte a la ifdea q algo puede salir mal y fregarla , ese es el precio por aprender .

9. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    ten cuidado con las placas gigabyte que tienen socket foxxcom no sirven para OC asi te digan que si se puede acuerdate los vendedores son solo eso vendedores,ya fui testigo de una muy lamentable perdida de un 2700k y la mobo gigabyte todo hizo KABOOOOOM inclinate por ASUS son los amos del OC

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Hola el i7 2600k 3.4ghz o i7 2700k 3.5ghz son lo mismo la unica diferencia es q uno ocea mas q el otro, el i7 2700k facil llega a los 5ghz sin tener tanta temp a comparacion del i7 3770k, y lo que dices de quitarle la tapa del procesador i7 3770k para ponerle nueva pasta termica, ese es peligroso facil dejas inservible el procesador o funciona bien.
    Y sobre el i7 3820 vs i7 3770k, i7 2700k cualquiera de estos 2 procesadores le gana en todo al i7 3820 incluyendo aplicaciones en las cuales estan varios test como multithread y diseño y mas aun en overclock, ya q el i7 3820 viene bloqueado y solo con la opcion de ocear por bclck o FSB de placa, y ese tipo es bastante complejo ya q varia las velocidades de la memoria y otros componentes y para estabilizarlo es mas pendex, y fuera de eso el oc q se llega es inferior. Un i7 3770k a 4.5ghz es igual a un i7 2700k o i7 2600k a 4.7ghz, y si fuera el i7 2700/2600k a 4.8ghz, el i7 3770k tendria q estar en 4.6ghz, y asi sucesivamente.

11. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    No sabia eso de el i7 3820, si es asi como dices ni para q entonces , pensé q por ser un procesador high end podría darles pelea en algunos programas.

Pues sobre la pasta q hay q cambiar es un riesgo q se debe correr si se quiere hacer un buen Oc, aparte q no se ve muy complicado en los vídeos tutoriales , al menos si quieres hacer un buen oc es fijo q tienes q cambiarle la pasta , lo q si no estoy de acuerdo contigo es q según e leído el 3770k a 4.4 equivale a el 2600k a 4.8 .

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Puedes ver reviews si gustas algunos comparan i7 3770k 4.8ghz y i7 2700k 5.0ghz y tiene el mismo rendmiento.

Y sobre lo que dices el i7 3820 socket 2011 no es high end sino es el proce mas barato y menos potente de todos los proces del socket 2011, los high end son i7 3960x y i7 3970x ambos de 6 nucleos, y los proces high end del socket lga 1155 son el i7 3770k, i7 2700k y i7 2600k.

13. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    Quiza te ayude este... el dueño de la PC se llama Vardoc, es todo un loquillo. Seguro algunos lo conoceran.. La cosa es que tiene la misma configuracion que el compañero se quiere armar

ALTO me equivoque xD no se donde saque la I7 3770k, todo esta diferente LOL , bueno la cosa es que el tiene una config asi, seguro ya se habra actualizado... pero la usaba y todo fino, sus juegos grabados claro.

A krai01 le gustó este mensaje.
  14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No te entiendo, nada. Primero dices que quieren hacer el Extreme OC usando el NLCS (Nitrogene Liquid Cooling System), y despues mencionas Ademas seria bueno el enfriamiento liquido o un Cooler Thermaltake Frio OCK ...
    No tienen el Test Bench (Banco de Pruebas), supongo que tampoco tienen el Nitrogeno Liquido ni heramientas, tampoco materiales para preparar un sistema de enfriamiento con nitrogeno liquido.

Los procesadores que se usan para tal fin (EXTREME OC), despues de OCearlos y someterlos a varios Benchmarks, en 99% de casos terminan al TACHO no se revenden.

MI Conclusion:
    Me parece que se juntaron dos niños que por alli escucharon sobre el Extreme OC y lo quieren probar tirando unos 1200$ por la ventana.

A GOACH le gustó este mensaje.
  15. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    En fin es su plata, que hagan lo que quieran, la gente ya les comento y aconsejo... PERO seria bueno que graben el preciado momento durante su Overclock, seria una gran objeto de estudio xD

En full hd claro... un video con calidad decente :D

16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    mejor seria bueno q graben el momemto cuando funden su placa, proce y memorias xD....:plop:

17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No se trata solo de tirar la plata (cada uno que hace con su dinero que quiere), sino que EXTREME OC no es ningun juego, y alguien que no sabe que hace y nunca lo ha hecho, lo minimo que puede ocurrir es perder dedos o mano. El Nitrogeno se convierte en liquido en la temperatura de −195.79 °C, lo que significa que con mala maniobra y/o uso, los partes humanas (dedos, manos, ojos...), se congelaran instantaneamente en contacto directo con el liquido o su vapor. Como dije el ExOC no es ningun juego y mejor es dejarlo que lo hacen los que saben y tienen todo lo necesario para hacerlo.
    Mi punto de vista.
    :hi:

18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    en serio q no percate de esa parte q piden recomendacion de un sistema de agua o aire, solo lei q al comienzo dicen q van a hacerlo mediante nitrogeno liquido xD, se ve q son noobs en OC. bueno veremos q haran........

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Una corrección dirigida hacia mí mismo: no es NLCS:plop:, sino LNCS (Liquid Nitrogene Cooling System).:D

20. Enigma

Enigma Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2012
    Mi estimado el procesador no es el q lleva el titulo de high end , sino el socket, y el único socket con ese titulo es el 2011 , el 3770k por muy bueno q sea , sigue siendo gama media.