Core I7 3770k

Publicado en 'Procesadores' por folkem, 28 Jul 2012.

1. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012

Que opinan de este procesador es bueno malo regular me dicen que viene con video integrado, osea de esta serie ya tiene ese complemento no estoy muy enterado de esto.

Bueno les agradezco por toda la info que me brinden Saludos enormes.

Última edición: 28 Jul 2012

2. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    ALGUNOS DATOS:

http://www.madboxpc.com/review-intel-core-i7-3770k-ivy-bridge/

"Si eres un usuario que usa principalmente su PC para gaming y ya posees un Core i5 2500k o superior, no notaras una mayor diferencia versus este procesador. Lo preocupante es la temperatura, los núcleos del procesador superaron los 90° mientras utilizábamos una de las refrigeraciones por aire High End del mercado"

http://tecnoreviews.com/reviews/cpus/intel-core-i7-3770k-ivy-bridge-review

"si vienes de arquitecturas anteriores a Sandy Bridge y además utilizas video integrado, este es el momento de actualizar.

Por otro lado si tú eres entusiasta, te encontraras con un limitante y es el calor generado por el chip. Ivy Bridge puede lograr las mismas frecuencias que Sandy Bridge, pero el calor generado será mayor, por lo que necesitaremos un sistema de refrigeración más avanzado para lograr mejores resultados."

La verdad, si es para gamer (de forma principal) pues con un I5 2500 es suficiente y ahorrar la diferencia para la tarjeta gráfica

3. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Ok gracias amigo no pense que era calenton el micro bueno me ire por una i5 2500k entons Gracias enserio me sirve de mucho.

A tomy! le gustó este mensaje.
  4. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    En frecuencia stock son mejores entre un 5-10% que los Sandy Bridge (i5 2500k/i7 2600k), pero el problema de la temperatura es cuando haces overclock, a partir de los 4.6 GHz las temperaturas se empiezan a descontrolar.

5. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Con esto me quieres decir que un i5 2500k/i7 2600k en overclock es mas estable que el nuevo Core I7 3770k. porque para el core I5 2500k que pienso adquirir este lunes pienso colocarle un cooler master x6.
    Saludos.

6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    es entre 3% a 7% superior en la la mayoria de test

7. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    Calor mayor? la temperatura es mayor, el calor es menor (lo que se refleja en el TDP), ademas las temperaturas maximas para operacion son mayores en Ivy. Se ve cada bestialidad en los reviews X_X.

En todo caso, de acuerdo que el 2500k es una mejor opcion si se puede usar la diferencia para un mejor GPU.

8. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    en teooria tdp menor menor temperatura pero lo que pasa que usa nuevos transistores trigate que no usa el canal plano para tranmitir datos como la mayoria de procesadores intel , usan un canal mas ancho con altura lo que puede permitir transmitir mas datos pero ese canal es que hace que el procesador caliente mas.

en una hora puede ser mas rapido y por teoria un procesador que calienta pierde performance con el uso de horas no es el mismo, mientras el sandy bridge esta enterito corriendo sin problemas.

9. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    la recomendacion seria amigo seria un sandy bridge dado que los ivys han tenido muchos problemas de ahi el apresuramiento por intel de lanzar los haswell claro que obviamente esos aspectos no van a decir, el argumento fuerte q se centran es hacer frente a los nuevos procesadores AMD ARM para poder lanzar los nuevos haswell

http://www.chw.net/2012/07/intel-busca-apurar-el-lanzamiento-del-sucesor-de-ivy-bridge/

saludos :) mejor opta por un i7 2700k

Última edición: 30 Jul 2012
  10. folkem

folkem Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Gracias por el consejos si ya miren voy adquirir un core I5 2500k mas un cooler Corsair H80 Saludos a todos.

Última edición: 30 Jul 2012
  11. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    mismo procesador a mismos clocks rinde exactamente lo mismo (si hay throttling los clocks no son los mismos pero dificil llegar a ese punto con sandy o ivy en uso normal), sin importar la temperatura operativa. la temperatura per se no afecta el rendimiento (afecta la vida util , pero eso esta contemplado dentro de las garantias y tiempos de vida util diseñados en el procesador, en comparacion un aumento en voltaje tiene un efecto mucho mayor).

a mayor temperatura tienes un aumento en consumo por leaking, pero esto esta dentro del TDP, me parece que el umbral de throttling en Ivy es de 105ºC (± 10º por encima de Sandy)

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Si afecta al rendimiento, cuando pasan horas de consumo y está caliente baja el performance, no es lo mismo que recién encendido, has cualquier bench o programa de edición de video con coler stock recién encendido y después de 6 horas veamos los test, eso uno mismo lo puede comprobar, pero muchas veces no se nota por que está bien refrigerado.

cuando hagas la prueba elimina el speedstep y dejalo a su velocidad stock y has el priemr bench bvvas a notar una gran velocidad y dejalo ahi por 6 o 7 horas has el mismo bench y marca el segundero.

¿Por qué crees que Intel hizo la tecnología speedstep? no solo para ahorrar energía sino para aminorar el calor disipado de sus procesadores.

SpeedStep es el nombre de una serie de tecnologías aplicadas a algunos microprocesadores de Intel que permite cambiar la frecuencia de reloj del mismo para minimizar el consumo y el calor disipado mientras el procesador está en reposo o con poca actividad.
    Esta tecnología ha de ser soportada por el sistema operativo, que es el que regula la frecuencia según sus necesidades. Microsoft introdujo soporte en Windows XP y GNU/Linux lo ofrece en la versión 2.6 del núcleo.

Última edición: 31 Jul 2012