Core i7 4770 ENCHULARLO

Publicado en 'Procesadores' por CUASIMODO, 29 Set 2013.

1. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013

Bueno amigos tengo este procesador core i7 4770 me va de maravilla por ahora va con 3,4ghz pero estoy pensando en si hay mucha diferencia entre 3,9ghz a maximo 4,00ghz? Se notara la diferencia en FPS de algunos juegos mas que todo? Seria necesario llevarlo hasta alli? Y que cooler me recomiendan para enchularlo ya que por ahora tengo el cooler de stock y estoy trabajando sin tarjeta de video ya que me comprare la gtx770 a mediados de octubre. Si preguntan q caracteristicas de pc tengo en mi perfil esta muy bien detallado , muchas gracias a todos :w0w:

PD: Si quisiera colocar un refrigerante liquido mi pregunta es, se debe hacer mantenimiento o se malogran al pasar los años? Gracias

A brep le gustó este mensaje.

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Tengo un cooler corsair h100 y una HD7950 con la que fácilmente podrás sacar provecho a ese micro con un poco de overclock, si gustas te envió el precio :)

3. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Gracias amigo pero prefiero la gtx770 he visto benchsmarks y confio en esa vga, aparte del corsair h100 necesito informacion de los enfriadores liquidos he leido q despues de 2 años se malogran o necesitan mantenimiento... por ende es mejor los enfriadores de aire. :hi:

4. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueno la gtx 770 te saldrá algo mas caro y la diferencia de rendimiento no sera tan grande, el factor de precio/rendimiento no te sera favorable, pero si ya tomaste tu decisión esta bien entonces :), sobre el cooler, los que son como corsair entre otros te permiten manejar un mejor espacio en tu case y ademas mejoran el flujo de aire interior, por otro lado los cooler de aire si bien son buenos, tienden a ocupar mucho espacio, que en la mayoría de casos te sacrifica slots de tu memoria ram, o peor aun, no te deja instalar memorias con disipadores grandes. recomendaria a que esperes el H110 que trae ventiladores de 14mm. :)

Última edición: 29 Set 2013
    A man y JDCHG les gustó este mensaje.
  5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Bro hay post donde explican el funcionamiento de los sistemas watter cooling cerrados por decirlo asi como el h100, los de thermaltake e intel; su liquido refrigerante se acaba y no puede ser cambiado tan facilmente, el usuario macniaco ha realizado la prueba con 6 de diferentes marcas en uso 24/7 y todos murieron al año y medio. Yo esataba a punto de comprar un h100i pero entonces lei eso y me decidi a invertir mas eh ir por un sistema de watter cooling por partes el cual voy a traer de USA.

A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  6. Polancho

Registro:
    25 Ago 2009
    el usaba los H100 los 24/7, tampoco esta diseñado para servidores xD

en todo caso, llevo tiempo con el mio y no me ha dado problema. en todo caso las ventajas y desventajas están ahí, ya depende de cuasimodo :) No menciono la opcion de un sistema liquido con waterblocks, etc por que sale algo caro.

7. Silverbullet

Silverbullet Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2013
    jajaja y tu le crees al usuario macniaco su pc es más falsa que cachetada de payaso :oops:

A Krantox le gustó este mensaje.
  8. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    No se tio pero a raiz de ello indague y encontre que realmente es asi como el dijo. Por otro lado veo que eres nuevo como sabes que macniaco miente o eres usuario baneado?? :)

9. Silverbullet

Silverbullet Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2013
    jajaja ... simple tio has visto alguna foto de su pc ? ?...

me dio curiosidad y busque y busque entre sus post y naaa... ni siquiera un bench

10. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    meh??? no tendría por qué probarte nada, aunque hace mucho tiempo me pareció algo inusual su configuración...creo que era una 6990 en un case sniper o algo así...bueno no lo conozco...no podría afirmar nada pero un 6990 en un sniper ni de vainas...Al poco tiempo cambió de configuración...
    .

11. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Primero man lamento decirte q tu proce esta bloqueado y no esta hecho para overclock, aunq se le puede hacer un minimo de oc a 4ghz por FSB pero es un Oveclock un poco complejo ya q se lleva varias piezas de por medio y les hace overclock. Weno sobre el Corsair H100 que yo tengo en push pull... no tengo ningun problema igualmente y eso q dices q en 2 años de uso se estropea es falso ya q si fuera verdad muchos usuarios de ese sietma liquido ya se habrian quejado por la poca duracion del mismo, asi q nadie se ha quejado pasado los 2 años, aparte los sistemas de aire son menos eficientes q los de agua y aparte de ello ocupan mas espacio y aveces te quitan slots de ram y tambien muchas veces no te da opcion de meter memorias ram con disipadores altos...

Weno ahora es tu decision q hacer....

Aunque si pensabas hacer Oc minimo hubieras consultado antes de comprar, y te ibas por un i7 4770k.

saludos

A CUASIMODO y tomy! les gustó este mensaje.
  12. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    No quiero hacer mucho OC pq eso quita la vida util del procesador, solo quiero saber si se nota una diferencia entre 3,4ghz , 3,9ghz turbo o max 4ghz hay mucha diferencia? :yeah:

13. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    de 3.9ghz a 4ghz la diferencia es minima, asi q no lo sentiras, si quisieras overclockear a 4.5ghz o 4.7ghz ahi si hay gran diferencia en todo , juegos, aplicaciones, etc. Pero a 4.5ghz o 4.7ghz es necesario si o si un i7 4770k xD y un buen sistema de enfriamiento liquido, ahi los sistemas de aire no entran en juego. Saludos

14. CHG

CHG Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Una pregunta, como te das cuenta que tu h100 o h80, el que sea de este tipo de cooling, se esta por terminar????

15. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    tanto tema con el overclock que a las justas le dará 3 o 4 fps + que ni notará, que compre su tarjeta de video de gama alta y un sistema de refrigeración por aire y listo.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  16. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Lo podrias Ocear mediante la subida de BCLK (de 100MHz stock a 103-105mhz maximo), lo que te dara exactamente el 39*103 = >4.0Ghz, para ello puedes usar un buen air cooler, o tambien cualquier AIO WCS (el precio de un buen air cooler ronda entre 60-120$ lo que es casi lo mismo de un AIO WC ej ANtec H2O 620 (65$), o H80 (115$)). Si queires hacer mejor OC entonces por una diferencia de 35-40$ mas compra un 4770K y lo puedes OCEar al 4.5-4.6GHz pero para esto necesitas un WCS (AIO o Custom).
    Los buenos resultados de enfriamiento tiene este modelo (lo puedes hacer mantenimiento y cambiar el liquido):
    http://www.swiftech.com/h2o-x20-elite.aspx
    o este modelo:
    http://www.swiftech.com/H220.aspx

A omni y CUASIMODO les gustó este mensaje.
  17. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Pues leyendo esto creo q mejor y mas facil sin complicaciones hubiera sido esto que comprar el h80i

18. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    hola smiki, tambien tengo el i7 4770 con disipador CM V6GT tu crees que mi disipador lo mantenga bien refrigerado para llegar a los 4.0Ghz como indicas? :hi:

19. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que no deberias tener problema (excepto el ruido), con el V6GT, enfria bien.

20. CUASIMODO

Registro:
    20 Ago 2013
    Entre un h80i , V6GT y TT WC 2.0 ? Cual es mejor?