core i7 860 experiencias

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 16 Ene 2015.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

Resulta que mi papá hace muchos años (2010) se compro un core i7 860 para armarse tenia en ese tiempo su core2quad q9450 pero nunca llegó a armarse debido a que en ese tiempo mi viejo trabajaba en YUTAKA una compañia que era muy exigente en horas y venia cansado, luego pasaron los añitos y se actualizo de frente a un 2700k dejando ese proceador ahi arrinconado sin ver a luz a prueba, yo en ese tiempo cuando mi papa actualizo su a core i7 2700k yo tenia un pentium 4 y como comencé a trabajar mi compre un phenom ii x6 ya habian bulldozer me costo conseguirlo era muy dificil conseguir phenom ii x6 cuando habian bulldozer , compre el phenom debido a la mala reputacion y poca optimizacion para teclogia modular aunque despues lo vendi cuando salio el vishera a ganga lo vendi a 200 dolares toda la pc , jaja recuerdo cuando compre mi phenom contento vote mi pentium 4 a la basura. aquel pentium 4 que mi viejo me regalo que no le costo nada solo para que no entre a su pc, jajaja ( era 661 lga 775 ) poco después meses sigamos mi viejo se consigio el core i7 3960x que con mi vieja tuvo problemas por que mi vieja no ve sentido a eso y bueno no era mi rollo mi viejo vendió su 2700k y con eso calmo a mi vieja dándole la plata para sus ahorros de ellos., bueno pues yo como mi hermano ingreso a arquitectura le arme mi segunda pc i7 2600 se la regalé (mi viejo tenia el deber pero soy buen hermano y se que mi viejo es duro en gastar en nosotros jajja) que ya se lo envie el año pasado era mi segunda pc con un nvidia quadro k600 no compre haswells (ya habian salido ni ivy por temperaturas me costo encontrar un sandy ya no habian) lo cual use en algunos bench en youtube que no viene al cabo y nadie se acordaba de ese viejo procesador en caja guardado y nuevo por que estaba sin uso(CORE I7 860) ni roto resulta que moviendo las cosas lo encontramos y le dije a mi viejo que me lo de o me lo regale y accedio fui a buscar maindboard no encontré solo de segunda encontré un msi pero estaba malogrado saia humo me asuste y corte la corriente , bueno probe las memorias y la tarjeta grafica y si funcionan bien menos mal también el disco duro, lo que estaba malogrado era la tarjeta madre pero no tiene garantia ya que es de segunda mano, menos mal que corté la corriente de inmediato, para mi que estaba en overclock extreme y armarla con la pila debe estar a una escala grande donde salio humo pero puede ser supocicion o el chipset de intel es malo no se pero se quemo la tarjeta madre msi, peo bueno me consegui otra tarjeta madre también de segunda sin garantia ni discos de controladorers tenia me consegui a 40 dolares por que no hay una asus p7p55d y se aprovecho el brasilero que me la vendio al verme angustiado, bueno la armé y dio todo bien he sacado bench en catzilla y he probado con el driver anterior al omega y el omega vean la diferencia, mas tarde le hare el test parece que no hay diferencias con un athlon ii 631 que testie hace meses casi nada pero bueno en ese catzilla, pero en benchmarck procesador puro es mejor el core i7 860 ya que tiene 8 hilos y aunque sea primera generacion es mejor que el athlon x4 631 pero en juegos casi nada mas aun creo que el athlon ii 631 tiene ventaja por mejor chipset un poco mas moderno y la lectura del pci express la iguala en la hd 7750 , pero digamos creo que la ranura pc exprerss lo limita al core i7 860 @stock (2.8 ghz) para el poder que debería tener con ese procesador igual el core2quadq9400 limita aun mas ,el fm1 tiene un procesador athlon el chipset es mejor fm1 lo cual ayuda al procesador a usar una dedicada

este es con el driver anterior

core i7 860 + hd 7750

y esta segunda foto es con el omega

le voy hacer overclock cuando consiga un cooler decente lo hare al stock del core i7 3770k o 2700k para ver cuando se avanzo en pruebas en cinebench etc mas no hare una de graficas, quizas si consigo una gtx 960 cuando salgan lo hare pero con overclock a 3,5 ghz

Esta tercera lo saque de un core2quad q9400 en el tema que publique hace meses en un vs con el athlon 631

El dirver que tenia era el anterior al anterior del omega es decir 2 menos. con el omega rendira un poco mas pienso que 4300.

igual la cuarta foto del core2quad 631 era del driver dos anteriores al omega, supongo con el omega estarian casi igualados pero en una grafica superior me supongo que dara mas puntajes al core i7 por elc uello de botella que limitaria en teoria al athlon ii x4 631 y al core2quad q9400

Última edición: 16 Ene 2015
    A Johnsonwh, JzRocks y xlegionariox les gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Se ve chevere tu post pero hay que estar desocupado para leerlo doctor

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Resumen, nadie quiere leer un testamento.

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    opino lo mismo jajaj resumelo que es una pregunta o una opinion?

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Yo si lo leí pero me dio flojera ser el primero en comentar.... Supongo q después de esa falla de la MSI ya no vuelves a comprar msi xd

Ahorita salta reyes diciendo q raro q falle una MSI

A Ev|tErN0, JoelRV, JzRocks y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    segun pc maximo los chipset intel son buenasos , siempre sale uno malo pero no por el chipset y eso no depende de intel ni amd sino fabricación de las placas que no tienen un debido control de calidad y pasan he tenido malas experiencias tambien con gigabyte al ensamblar a un amigo sobretodo no me leia la integrada pero no importaba por que tenia una dedicada la placa era una z77m d3h-mvp tambien cn asrock 990fx extreme 4 en las lecturas de memorias, despues tomo fotos de la placa que tengo y de la quemada . por lo pronto espero ocearlo al nivel del 2700k o del 3770k para ver en la misma velocidad de reloj mejoras.

yo creo que un gtx 960 seria ideal sin cuellos de botella claro oceado a 4ghz o al menos a 3,5ghz , en 3dmark es una pena el rendimiento en stock (2,8) en en fire strike que sale inferior al athlon 631 y buen rendimiento en ice storm con esa tarjeta (hd 7750 de prueba) 73338 puntos. superior al c2quadq9400 y athlon 631 ambas de 2,6 ghz.

yo creo que esa tarjeta le hace cuello inverso por que no puede estar a nivel de un athlon 631 y menos de un q9400 aunque le gana por poco el i7 y no es posible deberia ser mas.

-------------------

Esta es la placa que se quemó no mucho por que la apague menos mal que las memorias ram y tarjeta y disco duro andan bien

tengo teorías : 1.- como es de segunda mano debió estar oceado en el bios como no saque la pila ha de estar asi por eso la calentura y el humo y olor a quemado. gracias a dios no se malogro nada.
    2.- salio mala de fabrica y la han vendido asi para quien caiga, era una tienda brasileña de segunda mano no hay garantía al menos que sea de japones. no me costo nada 20 dolares la otra ASUS P7p55D me costó mas y funciona perfectamente.bien.

Última edición: 16 Ene 2015
    A Johnsonwh y JzRocks les gustó este mensaje.
  7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    conclusión asus a la delantera, y si vas a comprar una placa usada resetearla x si las moscas

A cibert le gustó este mensaje.
  8. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    lei todo y pense ke era el unico xD excelente pero mas reducido porfavor y pobre plakita ke en paz descanse

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Hice una reviews con la hd 7750

la core i7 860 (2.8 GHz) frente a la Athlon II x4 631 (2.6 GHZ) de arquitectura K10 de los mismo que phenom II x6 pero en un chipset superior a am3 como fm1 ya que los athlones en am3+ tienen poco menos performance pero ese es otro punto que lo sacare mas adelante. Cabe recalcar que el equipo que contiene el core i7 860 tiene el driver actual OMEGA y el Athlon II x4 631 tenia el driver beta anterior (o dos antes creo) eso fue cuando lo testie junto al core2quad q9400 con esa misma tarjeta de video de baja gama.
    3DMARK
    En FIRESTRIKE

sky diver

cloud gate

aquí en este test ultimo se ve gran diferencia que gana el core i7 en ICE STORM

creo que la plataforma en mejor prueba seria una gtx 580 ideal para el core i7 pero como no se encuentran seria una gtx 770 voy a ver si me la consigo

el equipo:

son 8 GB ddr3 1600 ADATA.

creo que en tarjetas superiores pierde el Athlon por cuello de botella eso en teoría

estoy por conseguirme una gtx 760 que es un poquito mejor que la 580.

...............
    ................

core2quad q9400
    estos son sus resultados con esa misma tarjeta hd 7750

RESIDENT EVIL 6 BENCHMARK gana contundentemente con ese video dedicado (Hd7750) al core2quad y al Athlon 631

me salieron estos puntajes:

core i7 860 + hd 7750 ........ 5040 puntos (omega driver)

Athlon ii X4 631 + hd 7750 .......3082 puntos (2 betas anteriores)

core2quad q9400 + hd 7750 ...........3057 puntos (2 betas anteriores)

mas tarde o mañana coloco las fotos

10. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    ---------

este es un nueva cita
    ----------------------------
    Perdón mi viejo hace 4 días cuando hice el test que pegue de 3dmark había un problema había sido deshabilitado el hyper threading mi viejo me dijo que lo había habilitado, pero bien travieso usando mis cosas, ayer de todas maneras estuvo normal el review de residen evil debe estar bien
    de todas maneras le hare un chequeo mas tarde ya saque el verdadero test en 3dmark con la HD 7750 y tiene buen resultado muy diferente que con 4 cores sin HT

vean dio este puntaje

veamos los scores core i7 860 + hd 7750

fire strike

con HT 2103
    sin HT 1979

skydriver
    con HT 7490
    sin Ht 6321

cloudgate

con HT 11342
    sin HT 6723

Icestorm
    con HT 94253
    sin HT 73338

comparando 3 pc viejas con la Hd7750 en este 3dmark

Fire strike
    core i7 860 ht habilitado 2103 (omega)
    core2quad Q9400 2048 (2 betas menos)
    Athlon ii X4 631 2031 (2 betas menos)

Skydriver
    core i7 860 ht habilitado 7490 (omega)
    core2quad Q9400 6745 (2 betas menos)
    Athlon ii X4 631 6698 (2 betas menos)

Cloudgate
    core i7 860 ht habilitado 11342 (omega)
    core2quad Q9400 8544 (2 betas menos)
    Athlon iiX4 631 7818 (2 betas menos)

Icestorm
    core i7 860 ht habilitado 94253 (omega)
    core2quad Q9400 72965 (2 betas menos)
    Athlon ii X4 631 59856 (2 betas menos)

mis disculpas por poner un review malo pero ya corregi con el Ht habilitado. voy a probar resident evil si esta bien lo pondré mas tarde el test

cinebench 11.5 sale un puntaje de 5.05 ptos , ven ahí un 5.06 cerca ese puntaje ya venia grabado dentro del cinebench ya descargado pero a mi me salio 5.05 quizás varíe un poco en varios test que haha eso cuanto tiempo este encendia la pc por temperatura. Ojo esto es a stock es decir a 2.8 GHz (me marca 2.81 seguro por una actualización de bios que le hice a la tarjeta madre)
    pienso que quizás a 3.3 GHz en overclok me marque mas puntaje que el core i5 2500k pero como esta con su cooler stock no lo puedo hacer overclock para testearlo

11. placasok12

placasok12 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2012
    AMIGO Y QUE HICISTE CON TU PLACA MSI DE 1ERA GENERACION Y SI ES ASI A CUANTO ME LA VENDES DICES QUE SALIO HUMO ....IGUAL ...SALU2

12. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    la vote no valia