Core i7 ¿Haswell o Ivy?

Publicado en 'Procesadores' por angelissima, 21 Set 2013.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Mi hermano va actualizar su maquina y hemos estado alejado mucho tiempo de este campo, quisiera saber cual me recomiendan y ¿por que? quiere el procesador para hace OC llegar digamos a unos 4.5Ghz Haswell tiene problemas con la temperatura al igual que los Ivy? o ya lo solucionaron?

Tambien recomiendenme un buen sistema de refrigeración para poder llegar a los 4.5Ghz

Gracias.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Sandy es mejor para OC.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Quien se compro algun procesador top de los Sandy no tiene razones para migrar, salvo que su placa sea malisima (como esas H61 de intel o los chipsets con bugs)... Lo real es que no vale la pena invertir en chipsets que moriran tan rapido por su incompatibilidad con Broadwell, peor aun en procesadores LGA 1155/1150 que traen una mediocre pasta de dientes dentro del IHS en lugar de mejores soluciones termicas: aguante SB... :hi:

Última edición: 21 Set 2013
  4. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Sandy Bridge, a día de Hoy un gran avance en la tecnología.

Pero como la elección es entre Ivy y Haswell, Mejor ve por Ivy.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo iría por Haswell:

4770K @ 4.2GHz aprox. = 3770K @ 4.5GHz = 2700K @ 4.7GHz

y todavía el 4770K tiene un margen de OC:

4770K @ 4.6GHz

6. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    en estos momentos si puedes pagar los pocos dolares mas que te cuesta haswell entonces esta seria tu elección

para que Sandy iguale a un haswell en velocidad

digamos un i5 4670 k a 4.5 GHz el 2500k tendría que estar a 5 GHz

la ventaja de haswell es mucha a parte de ser nueva y mayor compatibilidad a futuro su consumo en ock a 4.5 GHz es muy inferior a Sandy e ivy a la misma velocidad

ahora sobre el calor
    si tienes vga externa pues desactiva la integrada y el quicksync

fíjate el tamño del igpu cuanto calor se ahorraría si lo desactivas

aquí hay mucho pesimismo muy caliente dicen lo mismo decían del Pentium D y aun sigue entre nosotros

todos repiten lo que escuchan o leen en otros foros de usuarios que de seguro están a su mismo nivel
    nadie pone la solución hasta en la chamba encuentro gente pesimista muy poca gente hay que sea positiva

7. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Y si hablamos de la i7 3770 vs la i7 4770? Sin "K" Yo tengo la i7 4770 :hi: Gracias!

8. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    no va a ser lineal hay juegos y programas que la diferencia va a ser imperceptible en la practica

hablo de aplicaciones reales no sinteticas

9. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Jajajajaja.... No entendi ¬¬ , En español porfavor :hi:

10. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    lineal quiero decir que la diferencia de rendimiento entre ambos no será la misma en todos los programas o juegos

pruebas sintéticas son aquellos programas que nadie los usa para producir , trabajar o jugar

sintetico es el nombre para esos programas nos da una referencia teorica del rendmiento de 1 o varios componentes (todos los que terminen en mark ,bench , etc )asi como unigine heaven y todo ese tipo de programas

pruebas reales son los programas que se usan de verdad en la vida diaria para producir o trabajar o juegos (autocad ,codificación audio o video ,solidwork, photoshop, comprimir archivos ,etc, etc y juegos

Última edición: 22 Set 2013
    A CUASIMODO le gustó este mensaje.
  11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    cinebench Es un software creado para medir la capacidad del procesador para pruebas en el aspecto renderizado 3d y de escenas fotorealísticas modelado y animación creada por maxon, es una prueba de rendimiento y el puntaje evalúa la velocidad de procesamiento para esos aspectos.

Cinebench sirve para medir y es valido

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  12. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    pero es sintetico pues hijo o acaso tu puedes poner tus fotos , videos para editarlos mejorarlos etc etc

y solo lo mencionas por que tu fx de 8 nucleos saca buen puntaje por eso, solo por tener 8 nucleos por que si cinebench trabajaría hasta con 4 nucleos hasta un core i3 tendría mas puntaje que tu micro de 8 nucleos

Última edición: 23 Set 2013
    A TheFix120 le gustó este mensaje.
  13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    pues sea sintetico vale ya como te dije para probar en el tema renderizado 3d hay muchos programas que sale similar, que ya he visto varios review como otros en el tema review amd vishera

también mi fx 8350 vence a mi core i7 2600 (que recientemente adquiri y me costo bastante recorrer por que no encontré la version k , al menos encontré su version formal, descarte tercera y cuarta obvie tengo mis razones) en power director 10 creo que hare un test en YouTube. ni que decir esta a la par en velocidad con la compu de mi viejo.

sobre los core i no digo que sean malos de hecho mi viejo tiene el extreme i7 3960x y tuvo problemas con mi vieja, aquí y creo que lo dije cuando ingrese cambiando mi Pentium 4 por phenom x6 que vendi y luego esta por el fx8350 haciendo la contra a mi viejo, pero te dire no le siento diferencia al menos si es el precio se podría adquiri mejor tarjeta de video.

quizás haga un test con el extreme de mi viejo en power director 10 pero me seria mas factible usar una de las mias (fx8350 corei7 2600) ya que ambas las tengo en mi cuarto, el test con la de mi viejo seria llevarla una de mis compus a la sala.

ya salió la versión del power director 12 dicen que seria mas optimizada a haswells por el avx2

Última edición: 24 Set 2013
  14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo reitero, no vale la pena invertir en LGA 1150 ahora mientras se tiene algun SB o IB de gama alta, los chipsets serie 9 les dirán la realidad...

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    asi parece aunque yo diría 200 MHz entre cada generación

Etiquetas: