Core Speed de Core i3-4130

Publicado en 'Procesadores' por jonatfi, 21 Jun 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos amigos!!

Tengo una duda acerca de algunos detalles usando CPU-Z de mi procesador i3-4130. Veo que el core speed no siempre llega a 3400 Mhz y el Bus speed igual no llega a 100 Mhz como se muestra en la imagen, ya que vi en otras paginas y tienen frecuencias casi cercanas a 3400 Mhz un poco más que el mio.

Aqui se ve una frecuencia casi llegando a 3400 Mhz que encontre en una pagina.

Tengo una placa Gigabyte B85M-D3H, con la bios actualizada, además con la configuración optima que me sugiere la bios (lo normal)

Además veo que la memoria tiene tambien frecuencias menores a 800 Mhz y no tengo activado la opción Xtreme Profile

Son normales esas frecuencias del CPU y de la Memoria, ya que no llegan a lo normal que debe ser 3400Mhz(CPU) y 800 Mhz (Memoria). Recalco que la bios esta activado a configuración automática. Además es seguro poner las memorias a la opción Xtreme Profile (XMP 1.3) que utiliza un voltaje de 1.650v ya que ahora lo tengo normal a 1.5v.

Última edición: 21 Jun 2014

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Eso es normal, si quieres que salga 100MHz tendrias que entrar al BIOS y modificar la frecuencia del bus subiendo 1MHz. En las mobos básicas eso no es posible, revisa el manual de tu placa. Ten en cuenta que las frecuencias nominales son resultados de multiplicaciones por lo que nunca dan valores exactos.

Última edición: 21 Jun 2014
  3. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Pero si modifico ya sería hacer overclock, ya que supuestamente como esta es lo normal?

4. otaku

otaku Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2010
    amigo , ¿el video integrado de ese procesador puede correr dota 2 , claro no todo full pero correr decentemente en un monito 1600 x 900? esque me pienso comprar ese procesador y quisiera saber si el video integrado me dejaria jugar dota , que es el unico juego que usan en mi casa, espero tu respuesta

5. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Saludos amigo. Bueno no sabría decirte ya que tengo una gráfica dedicada una Ati Radeon HD-5670 1gb. Iba a probar el rendimiento de la grafica integrada, pero no me di tiempo para ello. :plop:
    Pero te diré que el procesador es muy bueno, tiene buen rendimiento en juegos pese a que es solo una i3, su fuerte es que cuenta con 3.4ghz que lo hace muy bueno y económico. Si deseas usar solo la gráfica integrada, te recomendaria que le pongas más memoria, ya que va a utilizar la memoria RAM del sistema y para evitar que el rendimiento no sea al 100%. Ejemplo 2 memorias de 4gb para aprovechar el Dual Channel.

Saludos!!

Última edición: 28 Jun 2014