core2quad q9400 2.667 GHZ y athlon ii x4 631 2,59 ghz ambas con HD 7750

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 30 Ago 2014.

1. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

mi primer test:

Unigine Heaven Benchmark 4.0

El primer test a resolución 1280 x 720 lo gana el Athlon 631´en Unigine Heaven Benchmark 4.0 tanto en fps socre fps minimso y máximos.

Mañana saco el test de final fantasy vamos a comparar poco a poco el análisis. luego en 3d mark etc.

o sino del mismo a otra resolución mayor . la que hice fue a 1280 x 720

Pero tengo mas reviews para testear he bajado algunos,. pero poco a poco para no cansar el tema.

el primero sale mas colorida la foto y clara ya que lo hice de dia y el segundo lo hice de noche , pero se notan los puntajes .

mañana pondré otros.

Última edición: 30 Ago 2014
    A STRIKSHARK, Ev|tErN0, Johnsonwh y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si deseas evaluar el rendimiento del CPU utiliza resoluciones bajas, si quieres ver el impacto del CPU en la VGA (conocido como bottleneck) utiliza resoluciones altas.

A cibert le gustó este mensaje.
  3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno 1280 x 720 es una resolucion "baja", asi que el athlonx4 le gana a un core 2 quad 9400? pensaba seria al reves

4. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Usualmente se prueba a menos resolución, digamos 800x600, el por qué?. Reduciendo la resolución aumenta el uso del CPU, el GPU puede renderizar mas frames por segundo por lo que todo depende cuan rápido el CPU puede enviar esos frames al GPU, por ello vemos ese efecto.

5. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Catzilla Bench
    haciendo caso a la resolución ma sminima de ese bench que tiene es 1024 x 578 en igualdad de condiciones ya que se uso la misma tarjeta de video y Windows 7 en ambos.

Foto 1 core2quad q9400 +hd7750 4263 puntos[​IMG]

foto2 Athlon II X4 631 + Hd 7750 4738 puntos

eso fue a resolución la menor que había pero también he hecho en 1280 x 720 también vence la Athlon si gustan coloco fotos

----------------------------------
    ----------------------------------

Este review con este bench lo hice ayer por eso esta a resolución 1280 x 720 pero esta la foto mañana si quieren pongo a 1024 x 768 que es la menor que tiene este bench, también puedo colocarlo a mayor.
    FINAL FANTASY XIV BENCH resolución 1280 x 720

Foto 1 :Core2quad Q9400+ Hd7750 :: 6483 puntos

Foto 2: AthlonII X4 631 + Hd 7750:: 6814 puntos

también pienso utilizar benchmark cpu puros como cinebech (no open GL aunque también " si" para ver la gráfica sumada al cpu) lame esos en cinebehc vence el core2quad pero ahí están casi , no hay mucha diferencia en los benchmarck que puse.

El Catzilla usa dos nucleos increíblemente el Pentium G 2030 Ivy brigge derrota a ambos quad y Athlon . pero será en otro tema , el Athlon 5350 también sorprende a pesar de ser una línea de bajo consumo.

Última edición: 31 Ago 2014
  6. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No hay nada de increíble, un dual core con CPU fuertes puede ganar tranquilamente a un Quad Core con core débiles como los Athlon X4 que derivan de APUs. (En este caso, en Llano)

7. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    me equivoque no es catzilla sino fantasy donde el Pentium da poco mas de 7000 puntos y pico a esa resolución, a mayor no se , pero es por porco puntaje también tiene 3 GHZ frente a los quad cores mencionados de 2,59 , espero encontrar uno como x4 651 o un qued 9400 oceado a 3 GHz para ver pero seria en otro therad.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    De por si es por las instrucciones. A mas instrucciones modernas, incluso una single core moderna (tristemente ya no existen) podria dejar humillada a una dual core antigua.

AMD comete el fatal error de no seguir la linea de las Phenom... las FX son pesimos herederos de esa tecnologia.

Intel recien se ha puesto las pilas y estan acelerando de nuevo para dejar atras a AMD.

VIA por su lado se ha fondeado por China y regresa este año con fuerza. Y al parecer abandonaron incluso las Dual Core en x86... cosa interesante, porque aun depende del FSB, pero tienen las instrucciones mas modernas de los procesadores actuales.

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    esos testeadores de rendimiento funcionan o son efecto placebo??
    solo digo

10. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

pero a mas resolución en los benchmarck de juegos digamos parece que va mejor tener mas cores 4 vs 2 eso en final fantasy pero a mayor resolución y eso eso estoy viendo

11. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Revisando la configuración del bios d e la Athlon esos benchmarck no han dado del todo su potencial puesto que automáticamente la placa asrock a75m automáticamente a puesto las memorias en ddr3 1066 en las fotos de los bench de arriba (siendo las memorias de ddr3 1600) puesto que hace unos minutos le he puesto como debe ser y han sufrido un incremento de rendimiento ahora imaginen con una ddr3 1866 que es lo ideal (aunque se tendría que configurar la bios puesto que la abaja a 1066 ) , pero bueno ya postie antes pero da flojera poner los mismos bench con un incremento de rendimiento son el driver vera 14.7 (ya salio el 14.8 pero no he actualizado) . las memoras de la core2quad son corsair ddr2 800 6 gigas en una placa asus. quizás al final quizás corrija lo del Athlon. estoy bajando el 3dmark para sacar de las dos. el trabajo es que es una tarjeta de video que cambio de una a la otra . son pc que me las han dado para que las revise y las mejore. no me pagan nada solo un hooby nomas y aprovecho sacándole bench.

---------------------
    ........................
    creo que se va a pegare ste pot en el anterior pero ya lo saque

core2quad + Hd 7750 3dmark (foto 1)

Athlon ii x4 631 + Hd 7750 3dmark (foto 2)

son 4 bench diferentes en 3dmark d e los cuales 3 vece el core2quad

en fire strike están casi igualados pero vence Intel core2quad levemente mientras que en los otros se ve un poco mejor, en donde gana amd en el 3dmark es en el bench sky diver con 6813 puntos

------------------------------------------
    -------------------------------------------

este tercer post también creo que se pega

Cinebench 11.5 solo vean el open gl que es con la HD 7750 en ambas

foto 1 corresponde al core2quad +hd7750

foto 2 corresponde al Athlon II x4 631

En open gl y procesador en cinebench 11 están casi igualados con ventaja al Athlon ii x4 que gana ligeramente

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Cinebench R15

foto 3 (la de abajo )core2quad +hd 7750

aquí los resultados en este cinebench cambian en la prueba procesador puro gana core2quad 276 Cb contra 267 Cb que tiene el Athlon 9 puntos de distancia , en Open gl es al revez el Athlon marca la diferencia con poco mas de 10 fps de distancia 55.50 fps del Athlon frente a los 45. 32 fps del quad q9400 que pierde en open gl y que gana en cpu este en la versión R15

.

todos esos tes son el mismo procesador con esa grafica Hd 7750 me imagino que será diferente con otras graficas quizás postee con una gtx 760ti si es que me prestan

Última edición: 2 Set 2014
  12. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012

le gana en algunos test por que el Athlon 631 es arquitectura llano 2011 c2q q9400 2008 yorkfield

el Athlon tiene juego de instrucciones mas modernas

este test no es de igual a igual

pero a ver si le hacen overclock a ambos al menos a 4.2ghz a ver si siguen poniendo lo mismo

ese Athlon debería compararse al menos con un i3 de 1ra gen a ver como le va por que en ese entonces estaban por ahí en el precio local

13. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Podrías poner las especificaciones completas de ambas plataformas, memorias, placa SO que discos estas utilizando etc?

14. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Es verdad es llano pero la arquitectura es K10 es lo mismo que los athlones am2 + am3 mas viejos, el k10 fue lanzado el 2009. sin embargo las instrucciones estan similares para am3 no tanto asi para am2+ mas viejos, pero este llano (K10) por estar en un chipset mejor y te da 2 a 3% mas performance en igualdad de condiciones que athlones am3 en algunos casos 5% . repito esto entre Athlon fm1 vs Athlon am3 a la misma frecuencia pero no puede competir con phenom am3.

yo digo que si es justo a pesar que el core2quad es de años anterior digamos un ejemplo si comparamos el core i5 2500k de hace tres años con un procesador de ahora que solo cuesta 78 dólares digamos un Pentium de ahora del 2014 ( vean tres años de diferencia) obviamente el i5 2500k gana a todos los procesadores que están en el rengo de ese precio y los aplasta contundentemente , al igual que el core2quad vs Athlon ii 631 (tres años) que el precio de salida de ese core2quad fue incluso superior a la del i5 2500k, el precio de salida del core2quad fue 266 dólares cuando estuvo la pagina de Intel ahora a las tiendas estuvo a mas precio, ahora esta menos precio por el tiempo, el precio de salida del At II X4 631 fue 76 dólares. por tanto es justa la comparación.

En overclock el Athlon ii X4 631 (llano) se puede hacer overclokc superando la berrara de los 4 GHz en stock voltaje http://img.techpowerup.org/111117/Untitled.jpg hasta 4 nomas , solo en una MSI A75MA-G55 con refrigeración de aire , no tanto en otras placas que no pueden hacer eso , msi no seque hizo msi para lograr que sus placas soporten tan loable cantidad de overclok, ya en 4.4 GHz ya se requiere de un incremento de voltaje

http://cpu.it168.com/a2011/0927/1252/000001252333_all.shtml

la core2quad q9xxx series también incrementa su overclock alto con respecto a su frecuencia base.

la pcs no son mias pero las tengo tanteando solo la tarjeta de video de rango bajo es mia , las especificaciones creo que salieron en el test de 3dmark auque no recuerdo si las guarde .

voy a tomar foto mañana de esas pc las memorias y todo para que haya mas fidelidad en estos test

15. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

Te cuento que para sacar esas características rápido he hecho un test en 3dmarck pero en cloud gate mejoro el Athlon por que puse algunas memorias de mi core i7 también son Adata pero gaming en su bios le puse a automatico no a lo que es ddr3 1866 por que tambien se puede colocar asi pero mejoró no tanto como el core2auqd en ese test pero se acerca

las características de ese equipo:

el disco duro de la pc de mi amigo es de un antiguo Pentium 4 , yo le digo que lo cambie a una tera o mas , aunque no le ayudara en poder si le ayudara a tener mas datos, el fm1 acepta sata III esa pc no le scaa probecho estaría bueno verlo en un ssd pero no creo que mi amigo le cambie solo lo usa para Facebook y editar fotos, el almacena en un disco duro externo por tanto no necesita según el dice un disco grande de capacidad en su computadora.

Ahora en comparaciones lo que si es para comprar una pc hoy usada es mejor el Athlon que la plataforma core2quad en juegos digo en conjunción con la tarjeta de video de gama baja, en tanto en procesamientos creo que levemente es mejor la quad aunque no he hecho esos test solo cnebench de procesador puro en donde están similar, después probare con una tarjeta gama media si es que se me permite, también passmark test para ver el solo procesador no de memorias y eso en conjunto, sino procesador que es lo que interesa. ahora mas tarde sacare la tarjeta de video de esta pc y la pasare al core2quad para sacar sus características testeando algún sub- bench de 3dmark puede ser cloudgate también o otro test para que te vote las características.

-----------------------------
    -----------------------------

BENCH RESIDENT EVIL

CORE2QUAD Q9400 (foto1,2 y 3):

AthlonII X4 631 (foto 4,5,6):

Última edición: 5 Set 2014