Correcta Refrigeracion del Case

Publicado en 'Refrigeración' por TOXlC, 20 Abr 2011.

1. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011

Hola gente, q tal?

bueno estaba leyendo en internet (san google) y todo mundo recomienda (en realidad 3 paginas no mas lei XD) q ponga un fan de ingreso de aire al frente y dos de salida atras del case ademas de coolers internos (los q el case me permita, en el caso del cm 690 II q es el q voy a comprar, me permite poner dos internos) alguien sabe si esto es correcto? o tienen alguna mejor opinion o sugerencia?
    yo pensaba q los fans solo sacan aire, no sabia q habian fans q meten aire al case...
    ayudenme please, quiero q mi pc tenga la correcta ventilacion

gracias de antemano :)

2. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    esto es la mejor alternativa!
    Case Thermaltake V3 Black Edition

3. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    si veo q ese case es mejor, pero ya compre el cm 690 II, mi pregunta mas q nada es sugerencias y opiniones para la correcta ventilacion y refrigeracion de ese case en especial... lo q me han recomendado hasta el momento es un frontal de entrada y dos traseros de salida con los dos coolers internos q permite este case... gracias de todas maneras por el dato :)

4. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Yo también tengo un CM 690 II, y la gráfica que te muestran arriba aplica. De hecho, los fans frontal (2), superior (1) y trasero (4) ya vienen con ese case.

Si quieres el intake inferior (3), solo compra el fan porque el case ya tiene el espacio listo en esa zona.

* los números entre paréntesis son en referencia a la gráfica de ADVANCED.

5. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    a perfecto, y sobre los coolers internos q se mencionan como opcionales para el cm 690 II, si mas no me equivoco trae un espacio para un cooler por el HDD y otro por el lado del chipset, son muy necesarios o no es de mucha urgencia q los ponga?

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    LA respuesta mas simple es que el aire caliente se eleva mientras el frío se manteniene por debajo, es por eso que se debe expulsar el aire caliente acumulado en la parte superior del case y hacer que ingrese el aire frío por la parte inferior.

7. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    ya veo, entonces la parte del fan de entrada adelante y los fans de salida atras ya me quedo clara.
    Lo q aun no estoy muy seguro es si los coolers internos q el case me permite poner son necesarios o no tanto, los q irian en la parte del HDD y en la del chipset

8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Bueno, más bien preocupate si la placa madre... admite más de 4 fan...

Té falta el fan de la parte de arriba(TOP fan x2) que tambien es indispensable para sacar el aire caliente que genera el procesador, y el fan de abajo
    (Bottom fan X2) qué metera aire frio.. Y uno en fan en la ventana(Side fan x2) del case... para que enfrie el CHIPset Calentón de la placa... aqui una imagen!

Última edición: 20 Abr 2011
  9. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mmm no tengo la menor idea si la placa admite mas de 4 fan... la placa es una ASUS Maximus Extreme IV, alguien sabe cuantos fan soporta?

10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Puedes darte el trabajito de revisarla? ó aun no la tienes dentro del case' XD!

11. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    aun no la tengo dentro del case :) llega a lima en un par de semanas todavia

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  13. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    @solidus: osea q es mejor tener muchos de entrada y solo 1 de salida? yo pensaba q era al reves... pero gracias por correjirme, voy a cambiar entonces lo q estaba planeando a lo q se ve en el esquema recomendado

14. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Solidus J2K esta equivocado, el aire caliente tiene que salir por atras y arriba!.. para recomendar algo asi.. debe estar quemao el chibolo :plop:

15. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    mmm entonces como debe ser? salida x atras y arriba, entrada por adelante abajo y los lados?

16. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    esencialmente Sí.. es lo correcto! por logica! XD

17. TOXlC

TOXlC Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2011
    esta bien, me imgino q si pues no? si el aire caliente sube entonces lo mas facil seria sacarlo por arriba y atras... creo xD

18. MR. YAKUZA

MR. YAKUZA Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Minimo 1 fan de 120mm frontal, recomendaria 2 o 3, mejor.
    Por supuesto, los traseros sacando aire y el de la ventana lateral, altura grafica sacando ( no metiendo ya que estropea es flujo interior )

19. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Es tu decision cual elegir, en ningun momento indique cual elegir como que a mi estimado advanced hay que devolverlo a easy o medium.

Recuerda que el aire caliente tiende a subir, por ende el fan posterior y superior como extractores, el inferior y frontales como ingreso de aire, el lateral dependerá mucho de como esté la refrigeración interna, es cuestión de probar, generalmente es indiferente su posición.

Ademas éste sólo es el paso inicial, pero el más importante, ya luego mejoras la temperatura de cada componente con coolers para el CPU, VGA, MOSFETS, CHIPSET, etc.

20. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    mi placa solo tiene un conector para case fan, hay otro conector que se llama pwr fan algo asi, se puede usar ese como para poner un case fan?
    Creo que ya no tengo conectores de mi fuente para ponerle mas fans, hay alguna manera de ponerle mas?