correo nacional o courier, seguridad

Publicado en 'Negocios en Internet' por jairolima, 10 Feb 2015.

1. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015

Quisiera abrir este debate sobre que tan seguro es recibir los paquetes por esos 2 medios.
    Por ejemplo alguien compra un producto valor de 150 dolares a más y el se tiene la opción de comprar y que te lo envíen por correo nacional que es mas barato pero con mayor tiempo de llegada o por un courier que es un poco más costoso pero menos tiempo de llegada
    De comprar un objeto de mayor valor existe un mayor riesgo que tu cartero te robe el contenido ?
    Alguien alguna experiencia ?
    Psdt: hace 2 días ise mi primera comprar en amazon de 4 cds 40 dolares y lo envíe por correo nacional y no se cuando me llegara . solo me enviaron el mensaje que fue comprado , debo esperar otra notificación ?.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Correo nacional demora 1 mes a mas, privado demora menos porque estas pagando pero si el monto supera los 200$ te van a cobrar muchisimo por todo.

3. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015
    Es seguro comprar cosas mayores de 200 por correo nacional ?

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Claro, pero tendras que pagar por ese monto.

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Si compras x amazon no importa el monto, siempre pagas lo q dice amazon,no pagas extras
    Nacional demora mas privado menos

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Todo por no plantear de frente tu duda acerca de tus cd's...
    De hecho que a nivel nacional y por cuestiones de seguridad y valor del producto, mil veces un courier tipo Olva.
    Con los envíos de fuera de hecho tienes que pasar por Serpost porque es el servicio a nivel nacional, y porque si lo mandan a través de DHL, FedEx o similares te va a salir el costo del envío más caro que el mismo producto a veces.
    Hay casos de correspondencia perdida en Serpost, pero son mínimos, maltratados si que pueden llegar, pero al menos en términos de pérdidas, es casi improbable porque se tiene el sistema de seguimiento propio de Serpost, piensa que si a un cartero se le "pierde" algo le inician un proceso administrativo y puede que hasta penal por ese tema, por eso casi no se dan esos casos, pero no es la opción ni más rápida, ni efectiva.
    Este tema está recontra tratado ya, aunque supongo que tu duda es porque recién incursionas en temas de compra electrónica. Suerte con tus envíos, para hacer seguimiento a compras de Amazon es en su mismo sistema o con el número de tracking que te dan.

7. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015
    No me referí pagar más o menos , me refería la seguridad de que llege

8. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Todo llega, pequeño saltamontes, la única diferencia es el tiempo que demora.

9. jairolima

Registro:
    5 Feb 2015

10. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es compre un juego en ebay y el vendendor me indico que si en 2 meses no me llega solicite el reembolso o reenvio del mismo producto.

11. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Si es por seguridad: Courier.
    En nacional puede que hagan otra vez sus huelgas y se demore más meses con mas probabilidad que se estropee, mas que se pierda, que se estropee ya que meten todo en los sacos y los avientan por ahí.