¿Corro riesgo alguno?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Outrageouz, 27 Mar 2015.

1. Outrageouz

Outrageouz Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2015

Hola a todos. Desde hace un tiempo tengo una tarjeta de débito en la que guardo un poco de dinero, y cada vez que mi padre me ve en la página de la entidad bancaria, me dice que mejor no ingrese mi clave y todo lo vea por cajero. El me lo dice porque la persona que nos da el internet (el paga a Movistar y por un cable nos provee a nosotros) tiene un hermano que es ingeniero de software si no me equivoco, y el piensa que tal vez el nos pueda chequear y saber lo que hacemos en nuestra computadora.

Yo lo dudo mucho pero no soy experto, y quiero saber si el podía saber lo que hacemos o en un caso puntual, averiguar mi clave de tarjeta con el único vínculo de un cable de internet entre ambas máquinas.

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    En teoria si se puede ! la realidad no creo que pierda el tiempo , si alquilas internet de alguien para que quitarte unos cuantos soles ... :/

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En ese tipo de conexion de Internet yo nunca pondria mis datos personales, datos de correos o bancarios al igual que una cabina de Internet.
    Si deseas una conexion segura debes tener tu propio Internet y de preferencia sin activar el wifi y claro tener una PC actualizada con todos sus parches y un buen antivirus.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Por eso al usar internet ajeno usa algun metodo de cifrado y claro un navegador seguro ni mires Internet Explorer al menos versiones anteriores a la 11 xq esta ultima tiene buenos metodos falta pulir algunas cosas pero mas o menos anda.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013