¿Corro riesgo alguno?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Outrageouz, 27 Mar 2015.

1. Outrageouz

Outrageouz Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2015

Hola a todos. Desde hace un tiempo tengo una tarjeta de débito en la que guardo un poco de dinero, y cada vez que mi padre me ve en la página de la entidad bancaria, me dice que mejor no ingrese mi clave y todo lo vea por cajero. El me lo dice porque la persona que nos da el internet (el paga a Movistar y por un cable nos provee a nosotros) tiene un hermano que es ingeniero de software si no me equivoco, y el piensa que tal vez el nos pueda chequear y saber lo que hacemos en nuestra computadora.

Yo lo dudo mucho pero no soy experto, y quiero saber si el podía saber lo que hacemos o en un caso puntual, averiguar mi clave de tarjeta con el único vínculo de un cable de internet entre ambas máquinas.

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    En teoria si se puede ! la realidad no creo que pierda el tiempo , si alquilas internet de alguien para que quitarte unos cuantos soles ... :/

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En ese tipo de conexion de Internet yo nunca pondria mis datos personales, datos de correos o bancarios al igual que una cabina de Internet.
    Si deseas una conexion segura debes tener tu propio Internet y de preferencia sin activar el wifi y claro tener una PC actualizada con todos sus parches y un buen antivirus.

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Por eso al usar internet ajeno usa algun metodo de cifrado y claro un navegador seguro ni mires Internet Explorer al menos versiones anteriores a la 11 xq esta ultima tiene buenos metodos falta pulir algunas cosas pero mas o menos anda.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si se puede pero para ello tienes que tener infectada tu maquina, darle click a toda la propaganda falsa que te venga del bcp, descargar algo cuando ves xxx

6. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    Hace unos días me bajé el Malwarebytes y lo pasé. No encontró nada, solo 22 llaves de registro sospechosas. Tengo PC desde los 7 años y sé muy bien lo que debo y no debo hacer.

Entonces en qué quedamos, ¿puedo ver mi información de cuenta sin preocuparme? Uso Chrome que siempre se actualiza dicho sea de paso.

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    mejor anda hacer tus transacciones en el cajero, así te liberas de la tensión, sobre tu pregunta si se puede hay herramientas de software que son imperceptibles para los antivirus y o personas :cafe:

8. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Cualquier red lan o wlan esta expuesta a intercepcion de trafico, lo recomendable es como la mayoria te sugiere tener tu red privada, y seguir las recomendaciones, como no dar click a correos, usar antivirus, verificar correctamente si la conexion es a una pagina segura y original etc.
    Saludos.

9. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Sí corres riesgo.

Este tipo de ataques se llaman man-in-the-middle. En realidad, el tipo que te pasa el internet por wi-fi podría ver todo lo que haces en tu navegación si quisiera hacerlo.

Como dice @fredyac lo mejor es contratar internet directo de Movistar/Claro. También está Bitel que por S/. 30 al mes te está dando internet ilimitado (1GB a velocidad de 2MB y pasado el 1GB de consumo tu velocidad baja a 0.25MB pero igual es manejable).

http://www.bitel.com.pe/new-detail-service/internet-movil/paquete-mimax.html

10. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    El internet nos lo pasa por cable.

11. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Si te dan Internet por cable, y la persona tiene conocimiento de redes, fácilmente con algún programa puede capturar todo el tráfico que va por el cable y con otro programa desempaquetar y leer la información, si es factible en Computación todo se puede hacer.

12. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    Entonces será mejor ser precavido y no ver mi dinero por internet.

13. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Bueno en mi caso yo para hacer pagos o transferencia, me piden una clave dinámica que me llega a mi celular sin eso no puedo hacer alguna transacción no se cual sera tu caso. Depende que tanto tengas en tus cuentas bancarias por cierto siempre hay una cuenta principal y las secundarias con las cuales se realizan transferencia y compras para mayor seguridad y no poner en peligro la cuenta principal. Ademas no creo que tanto debas preocuparte porque sino puedes pagar una linea de Internet no me imagino el tipo de cuenta que tendrás.

14. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    El token de seguridad que mencionas es para realizar transacciones bancarias, para ver tu saldo, solo necesitas el ID + el pass de 4 digitos de tu targeta.
    Al parece el usuario esta enpecinado en no usar internet, porque no quiere pagar una propia linea, increible

15. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    por 25 soles cada 5 años obtienes el token en el bcp y vives tranquilo y feliz

16. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    Y díganme, ¿hay algún programa que pueda usar para cifrar/encriptar los datos que envío, evitando así que sea muy difícil averiguar dichos datos?

17. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    Puedes hacer uso de un VPN.

18. Outrageouz

Registro:
    27 Mar 2015
    Antes usaba este programa para cambiar mi IP a una de EEUU y usar el servicio de un juego.
    Se llamaba "SoftEther VPN".
    Supongo que con eso ya puedo ver mi dinero con total seguridad.

19. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    No existe la total seguridad en Internet... es como la calle, puedes tomar todas las precacuiones y disminuir el riesgo, pero siempre habrá alguna posibilidad.

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    y que tal si el cable ethernet que le llega del vecino, a su vez lo vuelves a conectar a otro router?

yo entiendo que los cabineros pueden acceder a cualquier maquina de su red, pero eso requiere una configuración previa en cada PC...