Corsair Series VS - Bajo de calidad

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Llulifneca, 30 Jun 2016.

1. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015

siempre renovando y probando todo tipo de hardware, tanto de gama media y media baja, me di con la sorpresa de que las fuentes Corsair de la serie "VS" han bajado de calidad.
    Y como así? pues les comento que siempre he adquirido esta marca ya de varios años anteriores, haciendo compras mensuales paulatinas, ya de por si adquirí 3 de estas fuentes hace una semana en una tienda de wilson reconocida "xxxx(no al cherry)", y bueno me di con la sorpresa, de que parecían imitaciones

-fuentes de la serie VS - hace 1 año o en promedio 7 meses
    *a primera vista la caja(empaque) tiene colores vivos
    *viene envuelta en una bolsa de globitos
    *tiene una bolsita de antioxidante/o deshumedecedor
    *la fuente tienen un color mate elegante
    *las especificaciones de las fuentes son tal cual indica la pagina web del fabricante
    *el stickers de la fuente, esta bien pegado y tiene acabados boleados

-fuentes de la serie VS - hace 3 meses y al día de hoy
    *a primera vista la caja(empaque) pareciera que tuviera colores soleados
    *viene en una bolsa de pan de 10 centimos
    *no tiene una bolsita de antioxidante/o deshumedecedor
    *la fuente tiene un menor peso, un ponderado de 100 a 180 gramos
    *la fuente tienen un color mate horrible, pareciera en acabado de pintura de spray
    *las especificaciones de las fuentes no son tal cual indica la pagina web del fabricante
    -para el caso de la vs450, no tiene el conector floppy
    -para el caso de la vs550 y vs650, solo trae un conector floppy, solo trae un conector de pci-e de 6+2
    *el stickers de la fuente, no esta bien pegado o esta por salirse y chueco, tiene acabados en punta

y bueno ante esto pensé que dicha tienda, me quería engañar y pues, me acerque a reclamar y quedaron sorprendidos y un poco enajenados y no me quisieron atender, menos mal lleve una fuente que había adquirido en ese mismo lugar hace unos 7 meses, y pues me dieron una nota de crédito, y aun así, yo convencido de que ellos me querían engañar me acerque a otras 2 tiendas para comprar la misma fuente y me tope con la sorpresa de que son iguales, osea bajaron de calidad.

bueno les comento esto para que no se topen con mi dilema, ya que hay usuarios que compran esta fuente, solo por la marca pero no se dan cuenta de su calidad.

A trustonme le gustó este mensaje.

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    buen dato y justo pensaba comprar una corsair.

PD: tu nombre y reputación de cachinero seguro que te traerá bromas en este hilo

A xERIONx, Epikurolibre y trustonme les gustó este mensaje.
  3. KaItO

KaItO Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2014
    Para tomar en cuenta a futuras compras

4. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Creo que Cooler Master hizo algo similar con las fuentes GX en la version V2, porque la que tengo es una GX normal, pero cuando quize comprar una nueva para mi hermano (de eso hace casi 2 años), vi que no tenian la mia y si la nueva V2, que me dijeron que era mejor y mas potente (si no dijeran eso, no serian buenos vendedores de Wilson), asi que como en otras ocasiones me di el tiempo de investigar un poco y vi que las especificaiones eran diferentes, tenia mismo wattage pero la linea principal tenia menos amperes, asi que pase de esa fuente y me fui por una EVGA 430w, aunque no pude ver el modelo en si solo la caja por fuera no se si es que habran cambiando en algo el diseño o que mas, pero aparte del nuevo nombre (+ V2), la bajada de rendimiento me soprendio un poco.

No es extraño estas practicas ya que por ejemplo Gigabyte hace mucho eso en sus placas, de ahi que siempre es bueno chequear que REV es y comparar para ver que modificaciones hay y ver si mejoro, o lo contrario.

Buena nota, felicidades.

Saludos y felices vicios.

5. Bruno1207

Bruno1207 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2013
    No estaría mal q menciones la tienda q compraste q ya d por si preocupa. Que yo sepa el distribuidor oficial para Perú es deltron el cual sus especificaciones son idénticas a las imágenes q colocan en la web de corsair. No sería novedad q t dieran imitaciones q en Wilson prolifera.

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Buen dato drloko XD te hciistes una. Pq no te fuistes x una seasonic? Esa si pesan y se ven recias. Saludos

7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No es novedad, la serie VS es la más económica , y conociendo a Corsair sus V2 tienden a ser peores que el lote inicial.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Lo importante es lo que hay dentro de la fuente, seguramente hicieron eso para bajar costos. Ten en cuenta que se trata de la serie Value de Corsair, yo no me preocuparía tanto.

9. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Corsair made by Gloria XD

Ahi ta x despreciar a seasonic miren lo que nos queda x comprar. Proximamente seran hechas de carton tetrapack.

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Comparar seasonic con una corsair serie VS es broma no?

Tienes razon... Vease caso fuentes antryx extreme pro...:giggle:

11. joshuazelgadiz

joshuazelgadiz Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2011
    ta mare ya me cague yo compre una hace como 6 meses y aun no la abro la tengo ahi guardada

12. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ojo que no implica que sea mala, esas fuentes apuntan a segmentos distintos y equipos cuyo consumo no requiere de una fuente de altas prestaciones.

13. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    para una i3 6ta generacion servira?

14. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Depende del resto de componentes.

15. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    en realidad el tipo de fuente que necesita una pc lo determina la tarjeta grafica.

16. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    No necesariamente.

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    no te olvides del OC tambien y de los demas componentes como cantidad de fans, hdds

18. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    Digamos un uso estandar nada OC

19. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    No hay roches por eso hay series si tienes una pc normal básica oficina no le vas a meter esa fuente? Yo he visto como abren una fuente para revisar un capacitor era de una Corsair y daba gusto hasta la soldadura!! de la tarjeta estaba casi perfecta revisaron los caoacitores y todos eran japan bueno el problema era otro pero la fuente estaba bien el ventilador todo ok.

Luego vi que abrieron una CoolerMaster GX quemada y asu mamá! Un asco de fuente poquito faltaba para que usen cable mellizo y esa soldaruda llena de pasta creo que la chinita que soldó esa placa estaba molestaba bien bien bien molesta !

Luego abrieron la EVGA de mi primo y si convence caoacitores japoneses buen cableado soldaduras OK no WoW ni perfectas pero esa fuente murió por que el Cooler se trabo lleno de pelos y dejo de girar

20. joshuazelgadiz

Registro:
    5 Jul 2011
    resumiendo cual de esas 3 marcas a tu pareces es mejor aun asi sea en su gama mas baja cooler corsair o evga