corsair vs 350 vs evga 430

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Chileno, 26 Ago 2014.

1. Chileno

Chileno Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012

gente de PH voy comprar una fuente y mi presupuesto es limitado pensaba en una cx430 pero no hay, solo encontré estos modelos la corsair vs350 a 105 soles y la evga 150 soles(es lo máximo que pienso gastar, si hay algo bueno tal ves aumente un poco), cual me recomiendan y porque :hi:

alguna otra alternativa de pocos watts y certificada ? (lo digo por el precio ya que encontré CM gx 550 a 75 y corsair cx 500 a 77):hi:

2. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Me pedi hace una semana 8 EVGA 430 de deltron y te diré que son muy silenciosas y por lo que he visto muy recomendadas en el foro.

A Chileno le gustó este mensaje.
  3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la gx 550 o la cx 500 son buenaas

me iria por la gx 550

4. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012
    gracias lo tomare en cuenta, aunque el fabricante hec no tenga buenas referencias(supongo que seran mucho mejor que su version oem) :yeah:
    mencione esas fuentes por que fue lo mas barato que en contre pero salen de mi presupuesto, busco algo similar pero mas barato(por eso de menos watts :hi:

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ese es el problema que no hya muchas funte de 450 watts buenas

la unica es la cx 430 pero no hay

que partes le pondras a la pc

6. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012
    i3 + gráfica gtx750ti que solo necesita un conector de energía de 6 como la que trae la corsair vs350

si hay buenas como la corsair rm 450 pero muy caras ¬¬ mejor compro seasonic xd

que opinas de la evga sera una buena opcion :errr:

7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    osea la cosa es que sean buenas de 450 que valgan menos que una de 650

la gtx 750 ti pide 350 como minimo pero mejor seria una 400 watts

con esa evga creo que seria mejor ya que por lo menos tiene certificacion 80

la vs 35 0no tiene certificaon

Última edición: 26 Ago 2014
  8. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012

según tengo entendido esos 350 watts que piden es por todo el cpu, y como va ser un i3(que consume muy poco, otra cosa seria un i5 o i7), con un solo hdd,grabadora dvd, solo fan de case y la gráfica no creo que llegue ni siquiera a las 300 watts a full load, por eso me animaba por la corsair vs350 pero no hay muchas referencias de esta fuente y de esa serie de fuentes de corsair, que creo que es la mas básica ?, aunque dice tener una eficiencia de 85 % y no es bronze :errr: aunque el fabricante creo que es mas cuestionable que de las fuentes evga, al menos en su version eom (serán mejores ???)

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012

la cx 430 es fabricada por channell well al igual que la vs 350

pero otro detalle es la garantia la evga tiene 3 años la corsair solo 1

10. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Depende del modelo de GTX750Ti q uses el modelo standar solo jala energía del PCIe que alimenta hasta 75w, la versión de ASUS y EVGA FTW tienen un conector de 6pin con lo que sube su requerimiento hasta 150w.

De todas formas una fuente de 400-450w seria mas que suficiente.

11. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    A una Gtx 750 ti quieres poner una de poca capacidad??mejor sería que inviertas un poquito más para que este seguro, no vale poner al tope, siempre se pone con algunas reservas, por que si va trabajar al máximo la fuente comienza alterarse los voltajes con el tiempo, con esto no quiero decirte que no se puede usar con lo requerido, de usar si se puede, el problema es lo que puede ocasionar más adelante, muchas personas están costumbrados a poner al tope de lo que pide, te lo digo con experiencia, muchos de mis clientes me traen pcs por fuente, lo raro es que sea con buenas tarjetas gráficas y fuentes con pocos watts.. Saludos

12. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012
    que tal son las fuentes thunder de CM de 600watts que recomiendan en este foro, teniendo en cuenta que no tienen condensadores japoneses como las CM Gx, que mas varia en esas fuentes ya que parecen compartir muchas cosas,como OVP / OCP / OPP / OTP / SCP , Active PFC, CE / GOST / C-tick / KC y dice tener una eficiencia del 85% sera cierto(se habrán ahorrado el costo de la certificación nomas?)

13. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014

si son buenas,antes usaba ese modelo pero ahora me pase a una modular por estética de los cables ..

14. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012
    supongo que la fuente por la cual cambiaste habrá sido una bronze o gold, al cambiar de fuente te fijaste si bajo tu cuenta de luz :hi:

15. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    La diferencia entre las CM Thunder y las GX como bien dices son los capacitadores, los de buena calidad son los japoneses que tienen una vida utili de 50,000 horas y se han ganado muy bien esa reputación, otras marca, modelos, nacionalidad no tanto.

La eficiencia no reduce de forma considerable tu consumo. Se refiere a que soportan de mejor manera su carga máxima, su margen de 'error' en alimentar cada linea y hasta como disipan el calor dentro de la unidad
    Ej:
    600w Bronze 82-85% = 510w MAX REAL, linea 5v= +/- 0.7v
    600w Gold 87-90% = 570w, linea 5v= +/- 0.07v

Parece poca la diferencia pero con piezas de PC esos margenes cuentan.

16. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Men descuida compra una fuente certificada de 400 a más esa fuente evga podría ser.. tu config no pide más , yo tengo una cx 430 y tengo un pata feliz de la vida con ella y le ha puesto una r9 270 que es una gráfica buenaza ya cuento los días para comprarmela xD .salu2

17. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012
    mi estimado segun tus argumentos, que opinas de la thermaltake smart Bronze con capacitadores japoneses valdrán la pena, porque segun lo que tu dices deberian de ser unas buenas fuentes a un excelente precio :hi: algún review

mi estimado no estas interesado en venderla y comprar una mejor :)

Última edición: 27 Ago 2014
  18. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Thermaltake en fuentes ha tenido una mala racha y en general tiene regular reputación. Pueden usar bueno capacitadores, pero así como un buen motor no hace un buen auto. Thermaltake en sus fuentes económicas, tiene ciertos puntos débiles:

-La soldadura en sus partes, tosca y débil (algo se podría soltar fácilmente)
    -El tamaño y calidad de sus convertidores
    -El tipo de fan que usan para mantener la unidad fresca (tiempo de vida y sonido)

Y es por eso que las fuentes Thermaltake son como una ruleta rusa, te puede salir bien o no. Hay otras marcas que tienen excelente reputación y manufactura como Corsair, Seasonic y Antec. Otro algo mas regular (dependiendo que modelo busques) como CM o XFX :hi:

19. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    XD no men por ahora le doy uso ,estan escasas porq yo me lleve la ultima de memorykings :biggrin: creo q tienen una parecida en tiendadecomputoperu en el link de abajo:
    http://www.tiendadecomputoperu.com/corsair-vs450-p-44700.html
    salu2

20. Chileno

Registro:
    16 Jul 2012
    mi estimado entre la fuente cool master gx 550 bronze y la cx 500 corsair bronze cual es mejor y porque(espero que no solo sea por la diferencia de garantía local ya que CM tiene 3 años y corsair 1 año)
    cual hará menos ruido eléctrico, cual sera mas eficiente, quienes son sus respectivos fabricantes ? y que tan confiables son fabricando fuentes :hi: