Corte de EE.UU. confirmó neutralidad d red, Internet como servicio publico

Publicado en 'Redes e Internet' por Malabrigo, 14 Jun 2016.





  1. Malabrigo

    Malabrigo Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    299
    Likes:
    95




    La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia confirmó la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de mantener la neutralidad de red y recategorizar los servicios de banda ancha como servicio público, aprobada a principios de 2015, informó el periódico local The New York Times.

    La decisión fue celebrada por compañías de servicios over-the-top (OTT) como Netflix, quien afirmó que de esta manera se asegura que Internet sea abierto para todos los ciudadanos. La compañía destacó además la definición de interconexión como un eje central de la neutralidad de red, lo que permitirá asegurar que su servicio esté disponible para cualquier consumidor, sin interferencia del proveedor de servicios de Internet.

    La decisión de la FCC había sido llevada a la justicia por los proveedores de Internet (ISPs), cableoperadores y proveedores de servicios inalámbricos de telecomunicaciones, alegando que la ratificación de la neutralidad de red y la inclusión del servicio de banda ancha bajo el título II de la Ley de Telecomunicaciones pondría en jaque a su negocio. Las críticas tras la decisión de la FCC fueron tales que el organismo tuvo que poner paños fríos sobre el impacto que tendría las nuevas reglas en el mercado local.

    http://www.telesemana.com/blog/2016...red-y-definio-internet-como-servicio-publico/
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    ¿Puedes comprender el contexto antes de repetir lo mostrado por los bufones de Telesemana? Van dos.

    La decisión de la FCC es en realidad a media caña. La neutralidad de la red aun con esto tiene varios huecos en los EEUU.

    Por ejemplo, los bloqueos a nivel de ISP por temas de derechos de autor y el espionaje de usuarios son dos grandes excepciones.

    https://torrentfreak.com/u-s-net-neutrality-has-a-massive-copyright-loophole-150315/

    Otro ejemplo es que Telesemana omite uno de los factores que favorecen los abusos de los ISP, el feudalismo de los operadores en varios estados, tema muy parecido al ocurrido en perú, donde Telefónica se adueñó de las redes de cobre durante dos décadas, dando a cuentagotas el acceso.

    https://www.techdirt.com/blog/netne...ent-hurt-broadband-investment-slightest.shtml

    Por eso en EEUU también hacen lo que quieren, como mostraron Verizon y AT&T.
     
  3. Malabrigo

    Malabrigo Suspendido

    Registro:
    10 Jun 2016
    Mensajes:
    299
    Likes:
    95
    Tu sube lo que te interesa, y yo subo lo que me interesa leer, la realidad es que los gringos controlan la internet, incluyendo lo que sale y entra de china y rusia, ni que decir la colonia europea...

    Y tu crees que vas a cambiar un apice la ley en el Peru?
    El unico que casi se salva es Islandia, el resto es colonia digital gringa, punto, esa es la realidad del siglo 21.

    Se un poco mas decente y comenta a la entrada y no entres a cuasi insultar, no crees, escondido en tu condicion de anonimo en la red.
     
  4. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    ¿Usted es de Telesemana, que ha sido vocero de OSIPTEL en varias referencias? El dardo fue para ellos, aunque viendo lo que hacen el pelao y compañía siempre voy a tener suspicacias de cada "buena noticia", sobre todo si estas se contrastan con el debilitamiento de la neutralidad de la red por parte de ese regulador.

    En el perú la res. 123-2014-CD dejó en punto muerto la neutralidad de red al remover la referencia relacionada en el art. 7 del reglamento de calidad de servicio. Y han dejado en pausa también el horrendo reglamento que lo iba a reemplazar.
     
    A OzZyBoUrn le gustó este mensaje.