Corte de fibra optica afecto el acceso a Internet y el servicio de

Publicado en 'Más allá del teclado' por Arrow, 2 Jun 2015.

1. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015

Corte de fibra óptica afectó el acceso a Internet y el servicio de telefonía móvil en Ayacucho

• Interrupción también se registró en Huancavelica, Huánuco, Loreto, Junín, Pasco y San Martín.
    • OSIPTEL verificará responsabilidad de Telefónica del Perú en la interrupción.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que el corte de fibra óptica, originado por problemas de enlace en el repetidor Conococha, habría ocasionado la interrupción de los servicios de telefonía móvil e Internet de la empresa operadora Telefónica del Perú hoy 29 de Mayo en Ayacucho y otras seis regiones.

El ente regulador indicó que, de acuerdo con información preliminar de la empresa operadora, este inconvenientes se habría generado en el tramo Matucana-La Oroya y se extendió por alrededor de 53 minutos.

El corte de la fibra, precisó OSIPTEL, interrumpió el servicio de telefonía móvil e Internet que brinda la empresa Telefónica del Perú, desde las 14:47 horas en las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Loreto, Junín, Pasco y San Martín.

Cabe precisar que los servicios fueron reestablecidos a las 15:40 horas.

El OSIPTEL informó que la empresa deberá acreditar sobre las causas de la interrupción, y remitirá la relación de abonados afectados por este evento. Asimismo, el ente regulador anunció que se aplicarían sanciones en caso se compruebe que el corte de los servicios fue de responsabilidad de Telefónica del Perú.

San Borja, 30 de mayo de 2015
    Gerencia de Comunicación Corporativa
    @OSIPTEL

FUENTE: https://www.osiptel.gob.pe/noticia/corte-fibra-optica-internet-telf-movil-ayacucho

Quizas eso origino el Super Bug de bitel o lo hizo durar.

2. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Ahmm pues como que se contradice, pues habla de telefonica del peru o choristar no?, luego abajo sale que el afectado no es telefonica sino que si se llega a saber que ellos fueron les aplicarian sancion. Entonces de que hablamos :giggle:

3. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Si recien me doy cuenta, yo pense que hablaba de la fibra optica de bitel, no se si los de trolfonica tambien tengan.
    La cosa es que esa misma fecha tambien hubo el bug de bitel, por eso lo relacione.

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    1 hora 7 minutos sin internet y se les acabo el mundo???

5. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Se les acabo el mundo a los que se quedaron sin internet, yo estoy en lima.

6. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013
    No pudieron jugar dota 1 hora y 7 minutos. Report choristar!!

Nada! aunque no creas en 1 hora y 7 minutos suceden cosas muy importantes. Yo trabajo mucho con la linea de internet y a mi los de claro en algun momento por confusion me cortaron la linea de internet, perdi varios clientes importantes. Los denuncie, me restablecieron mi linea, me hicieron un descuentazo, y recupere mis clientes.