Corte de Internet en Chimbote

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 15 Mar 2011.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Hola;
    Bueno saludo con Mucha tristeza de una Cabina de Internet y siendo hoy 15/03/2011 Informo que el Corte de mi Internet Speedy Business de 1.5MB ha Sido Efectuado el día de Ayer 14/03/2011 a las 23:00Hrs, No me llego ninguna Notificación y me agarro frío. Cuando me acerque a las Oficinas solo me dijeron que otra vez haga el uso debido del Internet y que OPSITEL ya entro a Chimbote. Si me podían dar Internet pero que si sigo en la Misma me lo iban a Vetar la Casa ¬¬:ptm:, No me quería dar mas explicación la asesora de Servicios y pues Nada ahora a Buscar alguna Solución al Problema Permanentemente. Suerte a Todos.

Última edición: 15 Mar 2011

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno me atrevo a responderte ya que viví en carne propia lo que también sucedio contigo, la situación es la siguiente según la información que manejo OSIPTEL no está en contra de este tipo de servicio mas bien ellos apuestan por dar el servicio a menor costo a los usuarios el problema radica con el OPERADOR (movistar) que si en un radio de 1km donde tenían por decirlo así unos 100 clientes activos de pronto apareces tú a ofrecer el mismo servicio a un menor costo y todas las facilidades que ofreces, pues ellos pegan el grito al cielo al ver el por que? se les esta yendo esos 100 clientes activos y comienzan con el operativo

1ro. Supervisar la casa y verificar si existe un mastil o torre que relacione al servicio del mismo.

2do. Proceden a la toma de fotografías y posterior verificación de si el usuario speedy coincide con la dirección de la casa.

3ro. Con esas pruebas sumadas al número de conexiones NAT(por cierto ellos saben cuantas direcciones privadas conectan a través de nuestro router) adjuntan esas pruebas

4to. Proceden a hacer el reclamo a OSIPTEL por el tal mencionado artículo 49 "Hacer uso indebido del servicio del lugar donde se instaló...."

5to. A Osiptel no le queda mas que cumplir la norma y proceder al castigo por 40 días en los cuales ni el OPERADOR podrá intermediar a que te devuelvan el servicio de internet por esperar a que concluya las investigaciones

Por consiguiente si tienes buena cartera de clientes no dudes en actuar inmediatamente con las soluciones expuestas en anteriores post.

Ojo para no evitarte la verguenza no te recomiendo que vayas a OSIPTEL a presentar tu reclamo puesto que si lo haces te mostraran fotos donde tienes instalado tu mastil o torre.

Saludos

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno lo de Clientes solo tengo 19 A lo Mucho, no doy a Muchos por algunos inconvenientes con el Tiempo, Ahora trate de Hablar con Alguien de Telefonica Pero No, Se Cierran. Es hora de pasar al plan B :D

4. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    No te decaigas si ya te iniciaste en esto y forma parte de tu bienestar económico sigue adelante que en esta vida se nos presenta un sin fin de pruebas y debemos superarla, ánimo a levantarse como yo lo hice en su momento:yeah:

A yohanvil y francox les gustó este mensaje.
  5. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y si no resulta el plan B ..ve x el C q es el mas seguro.:P

6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Gracias, voy a sacar al Conejo de la Chistera en estos Momentos, haber que sucede pasa, espero que los Clientes sepan Comprender la Situacion. Es cuestion de Converzar y conservar la Calma.

7. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    hola amigo celso aca en chimbote no estan mandando notificaciones simplemente te cortan ya le a pasado a dos amigos en villamaria y reubicacion .

8. PUZZLE

PUZZLE Suspendido

Registro:
    21 Ene 2011
    hace una semana le cortaron a un amigo en AQP y ni le mandaron la notificacion, y para que le corten el telefono dice que tienen que esperar 15 dias ,le dijeron que se quedara con el telefono y mi amigo les dijo que sin internet el telefono no sirve para nada ...y que se lo metan por el Ortoooo....:jum:Ademas los de la fonica no recuerdan que estan en Peru .. el pais de los magos !!! empezaran a hacerles huecos a la fibra optica para jalar desde alli como el TVcable pIrata,, aunque segun lo que se comenta que el TVcable ya no se podra piratear por que sera digital y maximo daran para dos teles por que sera con codificador ...ahhh otra cosa me pásaron la voz que estan dando charlas en la fonica para que sus trabajadores pasen la voz de alguien que les ofresca internet a ellos o a su familia...

Última edición: 15 Mar 2011
  9. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo mismo me dijeron del Telefono que tenia que esperar 15 Dias, que HDP!!!. Pero bueno yo si necesito el Telefono por tener un Familiar en España, Pero bueno haber que pasa en estos Dias porque hace un Momento levante el Telefono y Estaba Muerto....!!!!!

10. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    asi es amigo te cortan los dos pero en 2 o 3 dias te restablecen el telefono pero ya no el internet

11. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    aqui en chimbote estan visitando todo chimbote y tomando fotos y anotando las direcciones de las casas y sacar el numero para ver si tienen internet esa casa y de ser asi te cortan asi de la nada xq ya han visto tu torre y no tienes nada q reclamar solo kedarse mudo y no decir nada , menos mal q no ponen multa sino sales perdiendo de todas maneras, tengo amigos q lo estan cortando asi q ahora lo toko a chimbote el atake de robafonica, hay q estar preparados....

12. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Como haria para subir yo tengo 2mb tengo 17 clientes ayer fuia mi base de donde mando señal ala torre q recibe el intern llame y me dijieron q si se podia luego preguntando por los precios , despues me dijieronn q mi inter q tengo no cumple con las facilidades tecnicas.........pero le dije porq si aca al costado tienen de 3mb y estoy en el centro de la ciudad....tmr osera q verificaron las conexiones NAT ,
    q solucion ay para q no sepan las conexiones NAT ?

13. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

Ellos ven todo, ven el tráfico que consumes al día, la cantidad de direcciones ip's privadas que salen de tu modem router (dicho sea de paso todo esto no lo harían con todos sus usuarios sino mas bien en los casos como el del amigo que abrió este post) puesto que asi sirve como prueba contundente para ellos. Por mas subredes, proxy cache, mikrotik, bfw, entre otras cuestiones

En el otro caso de las facilidades técnicas si todos sabemos como nuestro OPERADOR intenta día a día captar a miles de usuarios lógicamente no todas las zonas puedan tener los cupos del servicio disponible por asi decirlo "en un sector donde solo hay una CAJA DE DISTRIBUCION DE PARES solo soporta 100 usuarios para que haya uno mas se tendría que dar de baja a un usuario o caso contrario traer el tendido de cable de otro sector"

14. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    osea no ay forma q q no se dean cuenta :-(
    pucha pero yo ya tengo el duo de 2mb o acaso mi conexion tiene q conectara otra
    caja de distribuidores de pares q soporte 3 mb , creoq no ?

15. xinex616

xinex616 Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2010
    brother y hasta la fecha no diste solucion?. saludos:hi:

16. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    aun no me notificaron , pero si lograra a pasar cual creen que seria la solucion ?? un enlace punto a punto? :errr: y si fuese asi como me recomendarian . Que mi vecino pida internet y de ahi jalo cable a mi casa ? o que un tio q vive a unas 4 cuadras pida internet y de ahi hago el enlace ? jejej ya me estoy preocupando anticipadamente :paz: