Corte internet por uso indebido

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NeNeCiLLO, 21 Oct 2009.

1. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Asi como leen me cortaron el internet por uso indevido del internet lo mas raro es que mi linea tiene recien 3 meses de contratada llame y me dijieron que de de baja el servicio nomas ya lo di de baja ahora no se que puedo hacer mis clientes me estan jodiendo :cray:que puedo hacer ni pa pedirle aun vecino que instalen en su casa y me pasan por que no conosco a nadie en esa zona solo alquilo el cuarto

2. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    No te lo creo en serio, pero no me queda claro que es lo que te dicen cuando reclamas?

Pues la solucion seria que vayas con los vecinos a tocarles las puertas, preguntas si ya tienen internet y el que lo tenga te ofreces a pagarle el recibo completo ps , porque nadie que no te conosca va a confiar en ti para instalarse el servicio y firmar contrato de 6 meses, van a desconfiar, en cambio uno que ya cuente con el servicio pues le da = pasarte un cable y si no cumples con pagarle el recibo ps te desconecta y listo.

A ver si cuentas como fue que dieron con tigo? que te dicen cuando les reclamas?? o como te informaron que te desconectarian? o de un momento a otro te desconectaron si aviso previo??.

:cray:NUESTRO DESTINO ESTA ESCRITO:cray:

3. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    lo primero que paso fue que se fue el internet en mi casa y en mi base luego llamamos de ambos lados ami de mi base me dijieron que generarian una averia y en mi casa dijieron que se habai roto un cable de fibra optica, luego de eso regreso el internet en casa mi hermano me llamo diciendo que ya regreso pero en mi base nada, espere y nunca llego de ahi al dia siguiente solo estaba esperando al tecnico luego me llamo el tecnico de telefonica para decirme que prenda el router y que revise el foxo del dsl y le dije que no prendia de ahi me dijo te llamo en un momento me llamo despues y me dijo que me habia cortado la linea y le dije por que me dijo por falta de pago seguro y le dije pero si estoy al dia, y me dijo te llamo despues, luego me llamo y me dijo que ya sabia el problema exactamente: " CORTE DEL SERVICIO POR USO INDEVIDO DEL SPEDDY " me quede :paz: sorprendido y le dije como es eso y me dijo que vaya a un centro de servicio y ahi me darian mayor informacion puesto que el solo era el tecnico, luego fuy al centro de san juan y me dijieron que en su sistema aparecia solo como averia y le dije lo que me dijieron y llamaron de ahi al 104 y le comente lo sucedido, y me dijo que estaba dando internet a terceras personas le dije que en el cuarto donde estaba daba a 2 personas mas a mi prima y un pata mas que esta frente a mi cuarto me dijo ese es un tercero entonces le estas dando internet a terceros por eso se da el corte, ahora no se que hacer estoy medio loco con esto estoy viendo americatel a ver cuanto es el precio y todo

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pff, eso lo vienen haciendo hace mil, pero tengo que decir que esta semana, desde el 19 de Octubre, me reportaron VARIAS personas lo mismo, "corte del servicio por uso indebido". Aunque eso lo vienen haciendo desde hace ya varios meses, al parecer ahora se ha puesto más agresivo, quizá le den una comisión al que nos 'meta dedo'.

Saludos.

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    mm rarisimo.. rarisimo.. y preocupante.. que hubiera pasado si le hubieras dicho que solo compartias tu internet con la gente de tu casa??? ellos no tienen la manera de saber ello..o tienes en tu SSID el numero de tu casa??? si vas a la reunion de este sabado nos explicas con mayor detenimiento

6. ElpirataRata

ElpirataRata Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2007
    Amigo Seria Bueno que especificaras en que distrito te encuentras y alguna referencia como Ubicacion asi alertarnos entre nosotros bueno creo que lo mas recomendable es poner la torre en algun vecino creo yo asi que donde este la torre
    o Bueno que alguien nos comente si por nada del mundo telefonica permite esto o se tiene que pagar algo mas o bueno se tiene que pedir permiso Bueno no creo que este prohibido las redes inalambricas de ser asi seria muy Injusto ya que siempre tenemos amigos cerca y siempre queremos compartir archivos musica pues io antes de tener internet cree una red con un amigo luego agrege a un primo para jugar Starcraft y Counter Bueno Esperando las respuestas de los Genios me despido :wow:

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Las redes inalambricas no estan prohibidas lo que esta prohibido es hacer lucro con el internet de robafonica.. mmm pero aun me gustaria saber como michi saben ellos que uno le da internet a sus vecinos.. si nenecillo tenia solo 3 meses.. o habra sido uno de sus clientes??? o habra caido solo al decir que comparte con un ""pata al frente""??? para mi que lo estaban pulseando

8. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    bueno el vende internet inalambrico por eso se dieron cuenta

tambien estan pasando carritos con una laptop y se acercan alas casas con su laptop y miran las redes bueno eso es lo que vi en tacna la verdad nose como sera en otros departamentos

seria bueno pedir una laptop el mas caro y de ahi que te corten cosa que te deja algo telefonica xD

Última edición: 22 Oct 2009
  9. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    jajaja esa oscurita, lo voy a tomar en cuenta aunque siempre hay formas de cobrar, quiza solo den de baja el speedy y no la linea telefonica.

A lo que comentaba ElpirataRata, sobre si telefonica permite o no las señales ilambricas sudecen los siguientes casos:

1. Cuando me instalaron el speedy por 2da vez me trajeron un router huawei con antena inalambrica de las que muchos ya deben conocer y me la dejaron con el Wireless activado, como yo configuro routers, resetee el router y lo configure a mi gusto y le desactive en wireless para que otro no viva de mi linea :D

2. cuando empece con el negocio del inalambrico me pasee con una laptop para ver hasta donde llegaba mi señal, y sopresa me encontre con un par de cabinas de internet que tambien tenian su red wifi y podia conectarme y navegar sin problemas hasta 2 cuadras de distancia, pienso que ni ellos sabian que tenian el wireless activado en el router.

3. En la actualidad existen lugares publicos que ofrecen el servicio de hotspot como incluso existen proyectos para puntos de acceso inalambrico libres financiados por municipalidad y otros hoteles en zonas estrategicas para turistas, y telefonica les provee internet

A lo que quiero llegar es que proveer internet a terceros no debe ser imposible sino, nose darian casos como los antes mencionados, mas si lucrar con la linea como lei anteriormente, incluso es raro que un solo usuario pida 2, 3 hasta 4 mb solo para su casita ¬¬, salvo que tengas de pantalla una empresita con oficionas y d cierta forma se justifique tanta velocidad de internet, a no ser que vivas en una zona exclusiva donde pagar por una velocidad alta no es nada, pero ese es otro tema.

En mi caso particular cuando empece tenia mis cabinas de internet y aun las tengo lo abro ocasionalmente yyy si por alli me pasara lo mismo que a NeNeCiLLO pues podria decir que el tecnico me dejo habilitado el wireless activado y cualquier vecino se conecta a mi red y yo nose nada (me hago el monse), otra si por alli me dicen las antenas sobre mi techo, pues podria decir que soy muy generoso y tengo un sistema hotspot como otros lugare publicos que dan como servicio complementario para que sus clientes se conecten gratis a internet de mi cabina pero les diria si es molestia lo retiro.

Ahora para que parezca mas creible estoy creando una web donde dice que doy internet libre para mis clientes de hotspot (cosa que se da en todas partes del mundo) pero solo lo haria por horas y con una antena debil que haga la finta. buscare mas informacion al respecto en todo caso me podria registrar como speedy wifi si es que me dejan y por debajito hago mi negocio :wow:

Soy Inocente!!! :w0w:

10. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola amigos miraaa :O me kede sorprendido kon lo k le paso a Nenecillo, mira kreo k tu tienes el speedy konvencional o el speedy negocios ya k komente yo kon un tecnico k se hizo mi amigo :D y me dijo k kon el speedy negocios no habia ningun problema ya k el sabe k reparto internet le pregunte si habia problema alguno kon respecto a ese tema, y me dijo k ninguno ya k tu kontrastes un speedy negocios mas no el konvencional k mayormente lo ponen a personas para uso individual.

O sera por lo k pago 440 xD de speedy negocios de 1.2 mb eskalera antiguaa no se sorprendan :cray:

11. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    al final los mande a volar a telefonica por que su contension .. es monc en las noches ni con PCQ funca , Yo por tener problemas asi contrate lineas de nextel de 1.5 megas simetricos hasta paso vozip con mi central telefonica asterisk me va de 10 se los recomiendo ami me dejan a 99$ 1.5megas al 10% pero como no tiene gente baca funciona

12. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    no te entiendo wey, como es eso de 1.5 megas al 10% a 99 dolores y eso es de Nextel ese servicio, haber si lo explicas con mas detalle pues. para los ignotrantes como este seguro serviduro ! :hi:

13. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    pues yo vivo en chiclayo y los tecnicos vinieron a hacer una inspeccion de rutina y me comentaron lo que ya se comenta en el foro:
    "que los supervisores de telefonica-speedy usando una notebook estan detectando a los que venden internet" y a decir verdad hay algunos que son tannnnn tontos que ponen el numero de telefono para que los contraten como nombre en la red.
    asi que el supervisor no hizo mas que llamar a ese telefono y decirle donde estaba ubicado para contratar el servicio.
    fui testigo de como le cortaron el speedy a dos vendedores de señal.

saludos

14. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    DvilPriest osea q si uno pide el espedy negocios no pasa nada ?
    como es eso q le dan su grati al q aviza q vende wifi ...
    tmr espero q por aca en ica no ayan cortado las linea
    aver si alguin es d ica sabe algo de eso...

15. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    a mi primo de lima le bajaron uno de los 2 speedy que tenía se que uno era el speedy negocios el otro no se. Le bajaron con la que repartía vía wifi ahora con el de la cabina también da vía wifi pero seguro comentó la velocidad del speedy

16. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    bueno al parecer lo que comentan que el speedy negocios no lo dan de baja es muy cierto, tengo amigos y tambien personalmente yo, puedo dar fe de eso, ya casi 7 años en el bussines y nunca telefonica me busco bronca.

17. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    wow :D hasta williamsio me da la razon amigo gracias por apoyar :D jajajaa wow

18. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    y que hay del nuevo speedy negocios 1.5, 3 y 5mb yo ando por los 3mb S/. 259 speedy negocios incluido un dominio que hasta ahora no lo pido :risota:, el hecho de ser negocios me da derecho a negociar con mi linea? al fin y al cabo jamas firme nada ni me grabaron la voz para contratar este servicio lo adquiri a travez de uno de esos preventistas de agencia, jamas firme nada ni mi copia de DNI tienen que raro se pueda sacar una linea asi :wow:

19. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pucha comisario que raro nunca habia escucado algo haci, que contrates e servicio por terceros??? m... qe raro:w0w:

20. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    gente osea con espedy negocios 0 problemas , pucha toy desanimando en pedir el espedy convencional ... creo q el espedyy cuesta mas caro ´...
    en la reunión tomen medidas para este tipo de casos q hacer , qno hacer

nenecillo en q pusistes en tu SSID