CORTE POR USO INDEBIDO "historia real"

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por peru.wireless, 18 Jul 2011.

1. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010

Les cuento una historia de una amiga llamada LIDIA :

Ella vive en el callao tiene como muchos ustedes el servicio Dúo de MOVISTAR ya que lamentablemente su zona solo llega esa empresa ajjjjj.... en fin tiene su servicio casi 1 año vive en la casa de su tío... la cuestión es que en julio de del 2011 se quedo sin Internet pensó que era una avería así que lo reporto.....al día siguiente llego el técnico y nada de solución así que llamo al 104 y SORPRESA le dijeron : CORTE POR MAL USO DEL SERVICIO que llame a OSIPTEL, ella llamo y osiptel confirmo lo que la operadora le había dicho …. Que que la empresa tenia pruebas y si quería verlas que se acercara a un centro osiptel mas cercano (osiptel – av.saenz peña callao) estando ahí el señor muy amable le dijo que así es la empresa había reportado (que el numero 572**** se usaba para reventa de Internet ya que en la propiedad había una torre y una antena) le enseño las fotos, ella confirmo eso así es en la propiedad hay lo que se ve en las fotos pero por que aducen que es mío. ELLA DIJO : ESA TORRE ES DE UN CHICO Y EL DUEÑO DE LA CASA ALQUILA SU ESPACIO DEL TECHO PARA ESA ANTENA así que el joven de osiptel le dijo bueno si usted no esta de acuerdo con esa suspensión puede mandar una carta al AREA DE FISCALIZACION y argumente sus hechos pero que una respuesta iba a demorar semanas así que ella decide acercarse a una agencia movistar para decirles su caso y pedir un SUPERVISOR para que vaya a la propiedad de instalación pero la persona que lo atenido solo le dio un código de resolución por el corte del servicio y le dijo SEÑORA NO SE PUEDE ASER NADA LAS COSAS ESTAN ECHAS NO AY MARCHA ATRÁS PLOOP … así que ella se retiro del local muy consternada y dolida … días después decide dar de baja el servicio telefonito o sorpresa no puede por que primero tienen que cancelar la suspensión del Internet que ella nunca ordeno ajjjj … así que espero unos días mas y volvió a ordenar la baja del servicio y la atiende una señoria de area de cortes y la operadora le pregunta : SRA POR QUE QUIERE CORTAR EL SERVICIO Y ELLA LE CUENTA TODO LO DE ARRIBA CONTADO…así que la operadora decide ayudarla a mandar una supervisión a la propiedad para verificar si es verdad que se ase mal uso o no…

Pues bien 2 días después llegaron unos supervisores de MOVISTAR revisaron la propiedad la torre tomaron fotos como intimidando y adusieron que desde esa antena se daba Internet ya que un cable que sale de la antena llega a un cuarto de la propiedad … entonces el esposo de lidia les explica que esa ANTENA no tiene nada que ver con el servicio contratado así que delante de los SUPERVISORES el esposo llama al dueño de la antena y le que le de acceso de su servicio (claro antes el ya se había comunicado con el dueño de la antena y le comento su caso así que ya sabia todo) y guala la antena emitía Internet pero como si el servicio de LIDIA esta cortado y como así ella puede hacer MAL USO DEL SERVICIO entonces los SUPERVISORES se ponen a pensar y dicen: SR. TIENE RAZON.. ENTONCES HABLE CON EL DUEÑO DE LA ANTENA Y DIGALE QUE SAQUE SU ANTENA Y CABLES Y UNA VES QUE HAYAN ECHO ESO LE REACTIVAMOS EL INTERNET QUE ???? entonces LIDIA dice: pero no entiendo si me cortan el servició de Internet por mal uso por que ahora que ustedes ven que no es asi me ponen condiciones osea si el dueño no lo saca yo pierdo SOLO POR EL ERROR DE USTEDES ¿??

Ella ya presento su carta al area de fiscalización del OSIPTEL y estoy pensando mandar esta copia a un amigo que tengo en un medio de comunicación ustedes crean que OSIPTEL HAGA ALGO ¡????

QUE OPINAN HAGAN SU BUENOS COMENTARION Y CLARO CRITICAS

Y DISCULPEN si no pongo fechas y nombre pero no quiero represarías por parte de MOVISTAR

PARA OSIPTEL: el Internet es un medio muy importante para la vida y una gran necesidad lidia y su esposo venden por Internet (artículos de informática) ahora sin Internet sus ventas han quedado atascadas SOLO POR UN ERROR COMO PAGARAN SUS CUENTAS Y COMO DARAN DE COMER A SUS HIJOS

Lo peor es que el esposo trato de sacar una línea básica para estar por mientras y o SORPRESA NO AY FACILIDADES TECNICAS EN LA ZONA OSEA SATURACION Y EL COLMO MOVISTAR TIENE EL MONOPOLIO EN SU ZONA NO LLEGA OTRO OPERADOR PARA INTERNET

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Todo eso lo ocasionan los mal llamados WISPs, justos pagan por pecadores, lamentablemente es un costo que se tiene que pagar para acabar con los revendedores...

A AwesoMarron le gustó este mensaje.
  3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno, qué saque la torre y se acabo el problema..

4. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    porque no le piden internet al pata de la torre :D!!!Salu2

Última edición: 18 Jul 2011
    A deimos, ZonaWifi, otakuyose y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Sabía que un troll metería su cuchara por aquí¬¬

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Generalmente cuando uno observa una TORRE WISP en una casa, se supone que en ella se está haciendo MAL USO DEL SERVICIO de MOVISTAR, eso es por Logíca.
    No necesariamente hace falta ser tecnico... para entender eso.

Ya con lo que mencionas de tu amiga LIDIA, esas son EXCEPCIONES.
    Además MOVISTAR monitorea el trafico que genera tu LINEA y através de ella detecta las simultaneas conexiones que tienes y deduce que eres un "REVENDEDOR DE INTERNET"

Salu2

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 11:54 -----

umh... si necesita mucho el internet pues deberia no?
    jaja no exageres, tiene algo de logíca lo que menciona el amigo.

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    :D Lo digo por otro patita...lineas mas arriba

8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    haya, solo ignoralo de hecho es un resentido social, no merece la pena gastar la llema de los dedos citandolo .

9. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    Sinceramente no creo que OSIPTEL haga nada, lastimosamente en nuestro país no se trata bien al cliente, hasta que el problema sale en los medios. Me da tanto asco que practicamente nuestras leyes esten a la luz de los medios de comunicacion, cuando saquen el caso en los programas informativos recién le harán caso y se podrá solucionar en algo su problema.
    Pero vamos adelante, si lo hacen publico a lo mejor sea para un bien myor y que otra empresa ya pueda llegar por esa zona. Hay zonas de san martin, los olivos, etc que desearian que el servicio de Claro llegue pero no.. Movistar hace monopolio como quiere.

Saludos!

10. chapu2k57

chapu2k57 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    Bueno, has una denuncia penal puesto que como indicas el que da mal uso del servicio es otra persona y no LIDIA como inquilino de la propiedad, seria apropiado que temas como este salgan a la luz osiptel regula a ROBAESTAR Y DEFIENDE AL CONSUMIDOR SUPUESTAMENTE... pero creo que en tu caso LIDIA esta en pleno derecho de solicitar una indemnizacion economica y reposicion de la linea por las agraviantes que lineas arriba describes. espero tengas los nombres de los tecnicos y personal de planta que te atendieron en la oficina comercial... esto puesto que estan atentando contra la libre creacion de empresa y ocasionando perdida economica al negocio que en ese predio funciona.
    Por una irregularidad que ellos mismos han creado.

11. NIVRAD

NIVRAD Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    a mi primo le paso algo similar estos dias alguien sabe como que el titular de la linea o si pasa a algo judicial ???

por favor responder alguien que sepa.

12. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    asi es muchahos esto es ilogico que por que vean una simple antena se basen a que reparten internet -- pues si bien es cieryo k reparte internet como saben ellos que es de ellos si es un repetidor puede ser de claro america tel o nextel o estoy mal ...

el esposo de LIDIA ya se puso en contacto en OSIPTEL al area de FISCALIZACION y el supervisor le dije que ellos ya llamaron a MOVISTAR para que le reactiven el internet osea salieron a su favor pero lo que parece raro es que no le dan ningun codigo y resolucion que acredite eso .. O ES QUE OSIPTEL ESTA QUE LOS PASEA que opinan ustedes .... MOVISTAR no quiere aser nada para reactivar el servicio si es que OSIPTEL no lo autoriza ......

Si hablo con mi amigo y le mando la carta del problema de LIDIA perjudicare a los que verdaderamente venden internet ???? tampoko no kiero perjudicar a nadie o que empise una caseria ilogica

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 12:50 -----

actual mente el pata les da internet gratis x todo este malestar me comentan pero es re lentoooo --- lidia trabaja edn lo k es ventas su esposo esta en lo k es diseño - sus hermanos se recuesean bajando pelis en HD --- ahora si es legal o no trabajar en estos trabajos es casa aparte ya que el tema es un mal corte del servicio

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 12:52 -----

Seria asi de facil no? sacar la torre y listo pero eso es darle la razon a MOVISTAR y se saldrian con la suya --- ahora esa no es su casa - que pasa si el dueño no kiere ummmm que tendra k buscarse otro domicilio lo creo ilogico

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 12:56 -----

Llamare a lidia y le pedire permiso para mostrar su caso y hacerlo publico ya que no es justo que una empresa millonaria haga eso

OJALA OSIPTEL HAGA ALGO Pero igual movistar tiene que reconocer su error

13. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Claro, sacar la torre y se acabo el problema.:yeah:
    sí les gusta seguir perdiendo el tiempo, pues bien sigan asi de obstinados¬¬
    Qué el dueño de la torre se mude a otro lado, no creo que page mucho por tenerla instalada en la casa de lidia, al final ella se perjudico más .
    :plop:

14. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    Tienes en parte razon doc pero eso no es motivo para que le corten el internet ellos aducen mal uso del servicio y con resolucion y en esa resolucion por la k lei en este foro no dice nada de antenas y esas cosas - ellos cometieron el error y tiene k remediarlo ahora repito ella no es la dueña de la casa --- al final movistar se saldra con la suya es justo eso ?

15. Dalgo

Dalgo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2011
    Perdon amigos.Pero es ilegal Vender internet Inalambricamente?? ,
    antes yo detectaba varias redes por mi Zona de Venta Wifi ,pero hace 1 semana que paso telefonica desaparecieron mas de la mitad. Pense que el problema se devia a un problema de Red de Movistar sin Saber que les habian cortado por mal uso.
    Pero aun asi es posible vender Legalmente Internet Via wifi ?

16. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    No.............

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 13:53 -----

Es justo revender ilegalmente el internet afectando a personas que no tienen nada que ver???? al final el dizque wisp se salio con la suya...

17. peru.wireless

peru.wireless Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    ya sea legal o ilegal el echo es que yo me baso en la resolucion que ellos hablan MAL USO EL SERVICIO si ella no revende internet no tienen por que cortarle el servicio ahora solo por el simple echo que tiene un servicio movistar ellos lo cortan sin mas analizar que la linea repartida es de otro operador ---

Hay que reconocer que se cometio un error y ellos tienen que solucionarlo .... yo acabo de llamar a osiptel para asesorarme un poko mas y asi responder a las criticas y ellos me dicen que solo ven si un abonado da o no mal uso del servicio si se comprueba k no es asi ellos ordenan la reactivacion a ellos no les importa si tiene una o mil antenas la casa es k no revenda la linea contratada ......

pero veo k ay muchos que no estan de acuerdo con los WISP no se quye daño les hacen a ustedes claro respeto las opiniones y cada quien tiene derecho a ganarse la vida de acuerdo a su habilidad pero eso es otro tema ...

yo solo quiero aclarar que movistar una ves mas esta atropellando los derechos de un peruano hasta cuando el estado lo permitira

18. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    No sabes que daño haces???, tu historia es claro ejemplo de como afecta a los demas directa o indirectamente la forma de como los wisp se ganan la vida... de que esta mal en cortarle el servicio si es cierto que no tiene nada que ver de hecho que esta mal, pero ponte en la situacion de los de Movistar por un momento, que harias tu si uno de tus clientes empieza a vender la señal que tu le das???? No se la cortarias en one?? y no te pondrias salton e investigarias si hay mas de tus clientes que hacen lo mismo???... bueno al final ustedes siempre les van a sacar la vuelta a Movistar como puedan y ellos tambien van hacer su trabajo y de hecho que van a caer usuarios que no tienen nada que ver como es el caso que tu mismo citas... suerte...

A AwesoMarron, CallejeroVIP y oscar99 les gustó este mensaje.
  19. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Es raro que alguien apoye su posición de no permitir la reventa a internet basándose en la "legalidad" de esa acción y a la vez justifique una medida como la de movistar a todas luces ilegal con la excusa pobrecito movistar pónganse en su pellejo.
    No hay nada que hacer que el peor enemigo de un peruano es otro peruano y mas si somos tan caraduras de criticar a otros y no ver nuestros propíos errores, que estoy seguro en este caso se da en el uso de software ilegal. Si la reventa del acceso a internet se hace legal tal como sucede en otros países nacerán otros argumentos para seguir en contra.
    Como anécdota ya contada en post anterior y que vuelvo a relatar, a mi vecino le cortaron la linea speedy porque según movistar hacía mal uso del servicio. En mi casa tengo una torre y por el hecho de estar su casa al lado y pasar los cables por encima de mi techo supusieron eso. Tomaron fotos de mi torre y mi vecino tuvo que ir a osiptel para que le repongan el servicio, vino osiptel tomó fotos de la torre y así logro arreglarse el problema. Yo no trabajo con speedy (di de baja esa linea pues la velocidad contratada era un desastre), lo hago con americatel cuyos técnicos hasta pusieron su antena en mi torre.

Pd.:No se preocupen por este tipo, siempre sus "aportes" al foro son así.

20. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Muchos saben mi postura acerca de los wisp y son mas que conocidas, sin embargo, casos como el que menciona el creador del post, hace ver que la aplicación de la norma que regula el procedimiento de corte/suspensión por uso indebido, tiene vacíos legales, los cuales pueden afectar a usuarios que nada tienen que ver en el asunto.

Al respecto, deben saber que dicha norma corresponde al año 2006, cuando aún no existían muchos WISP (recién empezaban a proliferar los famosos cursos), por lo que las Empresas Operadoras no les tomaban importancia, dicha norma fue realizada para temas sencillos como la utilización de líneas celulares para utilizarlas como bypass, illegal landing, etc.

Es la modificación de una norma mediante la cual entra a tallar la aplicación de la resolución 060-2006-CD/OSIPTEL, para el tema de Internet, el cual, a mi parecer esa norma tiene que ser modificada y adaptada, pero esa es labor del Osiptel ver la falencias y corregirlas.

Como no pienso explayarme mas, solo les diría revisen el Artículo Segundo y el literal g del Primer Artículo de la resolución 060-2006-CD/OSIPTEL.

:hi: