Cortes, Fallas!!! ayuda XD!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lordardar, 13 Oct 2009.

1. lordardar

lordardar Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2009

:( Bueno amigos, una vez mas acudiendo a su criterio para orientarme sobre cual es el problema en mi base, yo tenia una un ap airlive ( si, si me equivoque pero ya lo mande a garantia) con ese equipo tenia desconexiones a penas pasaba de los 10 clientes, a pesar de tener mi server mikrotik 3.30 funcionando,actualmente tengo 18, lo cambie temporalmente por un tp-link tl-wa501g, guerero como siempre, lo malo es q ahora esta casi igual q el airlive, tengo cortes pero simultaneos, osea en todos los clientes a la vez, mande el airlive a garantia por q pense q ese ap estaba fallando, pero ahora el tp-link tl-wa501g tambien me bota cortes en todos los clientes, OJO!!! solo tenia 11 clientes conectados y ya me estaba desconectado gente, bueno espero su ayuda.....

PD: Quiero comprarme un Linksys WAP54G si alguien lo vende, mandenme un mp por fa asi, conversamos sobre ello.

Saludos

Última edición: 13 Oct 2009

2. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    Verifica que no hallan aparecido mas redes y que el canal no este saturado. Prueba con otros canales

Última edición: 14 Oct 2009
  3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Airlive... ten en cuenta que si está flasheado puede que su RF esté ya frito, cocido y listo para ser servido en la mesa... o si lo tienes ahora al una potencia más allá de los 100mW, puede que esté generando un ruido intenso.

En ambos casos es problema de la tasa de transferencia wireless, cuando el RF está frito, este tasa llega a bajar hasta 1M totales, entonces cuando ese 1M ó 1000k se agoten, el ping sube para todos. Si es mucha la potencia, genera ruido, y el ruido disminuye la tasa de transferencia, y sigue los mismos pasos que el primer caso.

Ahora, ya caso aparte, suponiendo que el AP está a 100mW, con el RF en buen estado, entonces deberías de probar otros canales, y no sólo por la saturación (que hace que la tasa de transferencia baje) si no también porque ciertos RF apenas se 'exitan' a determinada frecuencia, entonces deberías de buscar el canal (por lo tanto la frecuencia) en la que se desempeñe mejor.

Ten en cuenta también, que si encuentras un canal en donde el cliente tenga un alto valor de dB's, caso TPlink, NO quiere decir que sea el mejor canal. Para dar con el mejor canal debes de utilizar la herramienta ping, y hacer test de transferencia, y si lo encuentras, pero en su defecto no muestra muchos dB en el cliente, eso te tendría que dar igual.

Saludos.

Última edición: 14 Oct 2009
  4. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Hola como deternimar si el rf de mi ap esta dañado.. ??' yo tengo un airlive flasheado pero lo trabajava a 26 db y le puse un ventilador.. El problema esq ultimamente tengo execivos cortes.. tengo buena señal en algunos casos con 50 db de llegada pero no avre el internet y muxo menos el msn.. entonces nose cual es la razon.. si es q se quemo el rf o esq el problema puede ir x otro lado.. tengo 8 clientes recien..

el clientes mas lejano esta a aprox 1 km.. trabajo con una antena omni de 15.... Si reemplazo mi ap x un tp link wa501g tendre la misma covertura ??'

5. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    mejor seria q pongas unas sectoriles y asi ya no tendras esos problemillas porq ahora la frecuencia esta saturada

6. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    De cuantos megas es el speedy, como es q lo has repartido a tus clientes a todos x igual, sumados todos tiene q darte la velocidad de tu speedy, y si tu tienes problemas o cortes cuando haces un ping a los DNS de telefónica, fíjate en el ruido de tu ADSL. q también es un factor importante.

Tuve mala experiencia con el airlive 5470, no es recomendable flashearlo, x q se quema el rf, esos equipos solo trabajan a 100mw, y flashearlo significa hacerlo trabajar x además, ya ves los resultados.

Para salir del apuro puedes poner un 501g, y cómprate un nano loco, o un EnGenius 2610, con el tiempo si quieres mejorar tu red te pasas a sectoriales.

En el Airlive Prueba bajando la potencia en 24 dbi o ponlo su versión anterior, y comentas los resultados.

A q distancia tienes 50dbi.

Última edición: 13 Ene 2010
  7. emersonbrh

emersonbrh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2009
    bueno yo tengo un airlive flasheado chambea ya un año y no me a dado problemas solamente q cuando aparesen mas antenas joden como se dice pero solamente tienes q jugar con los canales tienes q fijarte si estan usando tu mismo canal.

8. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    el problema no es tu ap tp.link el tp-link no soporta mas de 12 en simultaneo debido a su bajos recursos acuerdate nno exijas tanto a un equipo como el tplink es bueno pero no le pongas mas de 10 clientes en simultaneo si no lo volveras loko x eso te desconecta a todos :P

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

me parece que te equivocas yo tengo 15 clientes y happy hasta el momento. ??

hasta por ahi lei de un amigo que tiene 30 clientes colgados desde un ap tplink con una antena de 12 dbi ? raro ?

10. principiante

principiante Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    srs..una pregunta crees ustedes q con los tp link puedas llegar a 1.5 km de cobertra con antenas sectoriales de 17 dbi?..con solo 8 clientes por cierto como maximo conectados al mismo tiempo

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    mira.. con esas tplink se pueden hacer conexiones de hasta 3 kilometros pero punto a punto.. me parece que no tendrias problemas si me dices que son 8 compus nada mas.. y que tengan restringido el ancho de banda..

12. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Ah que altura esta tu antena y las de tus clientes..?
    Si lo estas haciendo trabajar en 27dBm, cambialo por 20dBm trabaja mucho mejor.
    Juega con los canales 1, 6, 11 , y haz tus pruebas en las madrugadas :cafe: con un solo cliente, anterioemente tambien me paso eso. con esos dos equipos..
    Que tipo de cable estas usando, medida.?
    y va simplemente era la altura que le estaba dando a la antena. y la potencia..
    Utilizo una omnidireccional de 15 dBi. pero aun estoy batallando para optimizar la configuracion de ese AP.... actualemten tengo ping de 2 ms a 6 ms en las madrugadas....pero cuando los 10 clientes estan en linea los ping no son muy estables..
    Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 2ms, Máximo = 20ms, Media = 5ms

05:31 pm - 6 clientes en linea.. distancia 280 metros..

Suerte...

13. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Bueno baje el airlive de mi base.. y pues coloque el tplink conectados 6 normalmente y algo lento pero creo q si le anda relativamente bien.. pero tengo una duda.. cuando puse el ap como emisor pero solo para un cliente q esta como a 100 metros y con su antenita tenia buena velocidad ping de 1 a 2 ms maximo 5ms.. pero cuando decidi colocarlo con la omni de 15 .. pues no verifique el ping de este cliente pero 100pre me dice q esta lento.. al algunas maquinas si les va bien y aotras pues no.. y es extraño xq con el airlive era lo mismo a las mismas maquinas q les va bien ahora con el airlive tambien les iva bien.. quisa sea la omni q ta media maluka..

como es q lo has repartido a tus clientes a todos x igual, sumados todos tiene q darte la velocidad de tu speedy, y si tu tienes problemas o cortes cuando haces un ping a los DNS de telefónica, fíjate en el ruido de tu ADSL. q también es un factor importante.

royroger me podrias explikar un pokito mas detallado eso de la suma de la velocidad y el duido del adsl.. xq te dire q en muxas ocasiones cuando he echo ping al 192.168.1.1 q es mi ip del router he tenido perdida de paquetes y igual con el dns pense x un momento q era mi router q estava fallando..
    espero me des algunos detallitos mas ..

----- mensaje añadido, 19-ene-2010 a las 11:25 -----

he reseteado mi router un zyxel prestige serie 600 de un solo puerto.. y sigue igual agunas veces se me va el internet... Tengo un huawei pero aun no lo he puesto lo quiero configurar para reemplazar al zyxel

14. WifiEBD

WifiEBD Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    Hola el airlive es bien sencible a las interferencias, es debil, te funciona bien cuando tu estas solo o estas en lo mas alto de otros proveedores y k no haya cernacias por ahi con otros proveedores, no pasa nada. no recomiendo yo tengo trabajando 2 años el Airlive si les contara el dolor de cabeza que me dio, pero las solucione todas, ahora para abril me cambio por otra Accespoint