Corto Circuito en Fuente cooler master PCAR 550

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por wardia21, 29 Jun 2013.

1. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010

Hola buenas noches, espero me puedan orientar con un problema, acave de ensamblar mi pc, y conecte el cable de poder a la fuente y tuve un cortocircuito con la pc apagada, cambie por otra fuente de marca nueva y ahora la pc prende y se apaga a los segundos eh probado sacandole las memorias y la pila, y sigue lo mismo el cooler del procesador gira y se apaga y vuelve el bucle a repetirse hasta que lo apago por completo, quiero saber si se puede haber malogrado mi placa y mi procesador, teniendo en cuenta que este tipo de fuentes vienen protegidas ante los cortocircuitoss .....

saludos y muchas gracias por compartir :hi:

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    si no tienes experiencia hubieras contratado a alguien que te ayudara, lo mas comun es que se a dañado la placa madre seguramente an volado algunos mosfet o fusibles, tiene que llevarlo a alguien que repare placas , ya no lo enciendas mas vas a terminar dañando mas componentes.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    prueba esto

4. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    aun estando apagado la pc ??? se puede dañar, verifique la fuente cooler master y se kemo unas bobinas con cobre, alguna idea para confirmar daño de la placa.

5. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hola, hace poco casi se quema mi pc por tener todo el estabilizador ocupado, se sobrecargó, salieron chispas felizmente reaccioné muy rápido y apagué la pc evitando una tragedia, los cables estaban bien calientes ya por derretirse.

En que conectaste esa fuente?

Para buscar el daño tendrías que descartar pieza por pieza con otra pc es la única manera.

Espero que no sea nada grave.

Suerte.

Si pasa en una ocasión se me malogro la fuente de poder con la pc apagada, ahora mejor apago el interruptor de la fuente y ya no preocupo cuando salgo al trabajo.

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    como sabes que estaba apagado? si lo as conectado mal al panel de conexión al case en el instante que conectaste ya se a realizado un mal encendido.

7. wardia21

wardia21 Miembro maestro

Registro:
    7 May 2010
    porque tenia bien conectado todo los cables del panel, estoy totalmente seguro. por eso que tengo duda de que mi placa se haya malogrado ya que es nueva, tendre que descartar pieza por pieza no queda de otra forma, otra detalle mas es que la placa esta intacta pero el procesador lo acavo de ver y tiene como una pequeña mancha en L y una pequeñita fisura como derretido cerca al medio algo que nunca tuvo, tengo miedo que se haya quemado mi procesador que es lo mas probable y la placa aun no se, esta intacta al parecer, que puto dia, tengo experiencia en esto, pero jamas me paso esta porqueria maldita fuente y hasta ahora no se como puedo ocurrir un corto circuito.

lo conecte en un estabilizador que esta full y todo el dia prendido ...

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Tio eso solo sucede por sobrecarga de voltaje, por conectar mal el panel no pasa nada.

Si hay una mancha negra en el procesador es por recalentamiento por la sobrecarga.

Uy, eso si esta grave.

Descarta pieza por pieza no queda otra....

Te recomiendo no tener a FULL el estabilizador va a volar algo o ya lo hizo... :(

A wardia21 le gustó este mensaje.