Cosa Rara con una MAC

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 16 Jun 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno, Resulta lo Siguiente:

Viendo mis Clinetes Activos en mi AP WL-5470 de AirLive, Me di Cuenta de una Mac de un cliente Mio que estaba Conectado, Y bueno pues la cuestion es la Siguiente, ESE CLIENTE ES MI VECINO Y NO ESTA EN SU CASA, :S Me tiene Asi, Medio Loco, Porque no se porque el Manda y Recibe Paquetes, Y Lo mejor de Todo es que Se Conecta esa Mac en las Mañanas y en las Noches, Que Podra Ser. Espero que me Puedan Ayudar.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Quizá deja su compu encendida todo el día, o si tiene AP, pues este está encendido...

3. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Nop Nop, Que a ver que el se fue de Viaje y su PC esta en la Sala me asume a la ventana y esta apagado, Y aparte en Signal me marca 26 porque cuando el esta me marca 75 o 80 Por lo que esta cerca.

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Entonces tienes a un intruso, supongo...

5. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    amigo tienes un intruso bajate el programa ip scan y fijate las ip asignadas a todos tus clientes ahi veras seguro una ip que no ayas asignado atus clientes slds

conexionperu

6. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Ok del ser el Caso de Tener una IP que no aya asignado en este caso que se tendria que hacer?

7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Celsoxvi

Bueno, voy a decir una verdad que definitivamente hasta puede aturdir y sonar fea, el 95 o hasta el 99% de los que estamos en este negocio de distribucion inalambrica tarde o temprano caemos en el DESORDEN!

"que IP le puse??"
    "que Mac era de este amigo?"
    "Señor!!! no tengo internet!!!"
    "cual Ip tengo libre? a ver???"

En fin.. terminamos trabajando mas en la calle que estando en casa. Algunas Soluciones que particularmente encontre muy utilies en el tema del orden y seguridad es empezar a tener un servidor, a modo personal encontre en el Mikrotik mucha velocidad eni el arranque del equipo, mucha simpleza en la administracion, mas seguridad y definitivamente ORDEN!, actualmente te recomiendo que vayas empezando a leer y a accionar la posibilidad de tener una administracion efectiva que te permita saber al dedillo el estado de tus clientes y el servicio prestado sera mas eficiente y estaras mas tranquilo, para lo que te pueda servir enviame mensajes y te puedo ayudar en lo que estes proyectando, este foro me sirvio muchisimo y hay muchas personas experimentadas.

Saludos.

PS: una de las cosas que te va a sorprender del Mikrotik es que "asocias una IP a una determinada MAC addres y si a eso le sumas seguridad WPA avanzada en tus APs o RBs uff te vuelves casi casi impenetrable. ni que decir de la opcion HotSpot.

8. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Una linea de Iptables asocia mac con ip no es magia del microtic es magia de linux.
    ejemplo:
    Cliente con MAC 00:02:6F:4C:18:59 y Ip 192.168.0.34

iptables -t filter -A FORWARD -i eth2 -s 192.168.0.34 -m mac --mac-source 00:02:6F:4C:18:59 -j ACCEPT
    Mas abajo claro tienes que tener un DROP y ya esta una linea por cliente, y amarras MAC/IP, algo un poquitin mas dificil de piratear.

Ahora el Hotspot en version gratis Nocatauth.

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hablando de los expertos eh Celso? :D

Y gracias por recordarnos la simpleza de los comandos :P, en verdad no es sarcasmo, siempre es bueno conocer de los comandos. Y verdaderamente el Mikrotik pues viene del Linux, ahora que si es gratis o pagado que si pirateado o licenciado?, es otro tema, lo que si es que funciona para cualquier persona que no sea muy entendido en los detalles de los comandos.

Saludos y Gracias W.iso!

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, tampoco es que esa función sea exclusividad de mikrotik, creo que todas las minidistris routerPC tienen esa opción o al menos todas las que he probado y son mucho más fáciles de usar que mikrotik, claro.

Saludos.