Costo por Consulta? Costo de Implementación de Red? Mano de obra=

Publicado en 'Redes e Internet' por Rakim22, 10 Jul 2012.

1. Rakim22

Rakim22 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2012

Señores buenas días con todos, actualmente sigo en la universidad (ya voy en IX ciclo) y estoy que llevo un curso de asterik, de tan sólo 5 clases en una institución poco conocida. No obstante, se me ha presentado una oportunidad de implementar una RED a una oficina de trabajo. La misma de un total de 40pc, más un servidor asterick y 3 teléfonos IP. Como soy nuevo en esto, ya que después de haber llevado mi CCNA no he podido trabajar en eso y me gustaría hacerlo lo mejor posible, he recurrido a este foro para por tener unas aclarar algunas pequeñas dudas:

1. Cuanto debo cobrar por consulta? Es decir, si voy a una empresa y le hago un diagnóstico de su red, en otras palabras, las limitaciones que presenta. Cuanto debo cobrar por eso?

2. Cuanto debería cobrar por presentarle un Presupuesto(un plano físico, un informe detallado de los equipos a usar, con sus precios) de la implementación de la red? Cuanto debería cobrarle por la Implementación? Son como 40 computadoras en una oficina. No haré el cableado, sólo la topología lógica (lo cual será el direccionamiento) y las conexiones físicas.
    3. Si opto por hacer el cableado, este es un trabajo aparte que se piensa destinar a otra persona, pero lo estoy conversando con un compañero de clase para hacer el cableado, cuanto debería cobrar por el cableado? El cableado implica, hacer los Jack de pared, patch panel, canaletas por la pared, etc. Es toda una oficina de aprox 30m de largo por 15 de ancho. Es un total de 40 pc, más 3 telefonos Ip. Además tiene un servidor para la LAN, esta contiene la información que es actualizada por el personal de producción que hay. Además tiene un Servidor Asterik.