Costo por Consulta? Costo de Implementación de Red? Mano de obra=

Publicado en 'Redes e Internet' por Rakim22, 10 Jul 2012.

1. Rakim22

Rakim22 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2012

Señores buenas días con todos, actualmente sigo en la universidad (ya voy en IX ciclo) y estoy que llevo un curso de asterik, de tan sólo 5 clases en una institución poco conocida. No obstante, se me ha presentado una oportunidad de implementar una RED a una oficina de trabajo. La misma de un total de 40pc, más un servidor asterick y 3 teléfonos IP. Como soy nuevo en esto, ya que después de haber llevado mi CCNA no he podido trabajar en eso y me gustaría hacerlo lo mejor posible, he recurrido a este foro para por tener unas aclarar algunas pequeñas dudas:

1. Cuanto debo cobrar por consulta? Es decir, si voy a una empresa y le hago un diagnóstico de su red, en otras palabras, las limitaciones que presenta. Cuanto debo cobrar por eso?

2. Cuanto debería cobrar por presentarle un Presupuesto(un plano físico, un informe detallado de los equipos a usar, con sus precios) de la implementación de la red? Cuanto debería cobrarle por la Implementación? Son como 40 computadoras en una oficina. No haré el cableado, sólo la topología lógica (lo cual será el direccionamiento) y las conexiones físicas.
    3. Si opto por hacer el cableado, este es un trabajo aparte que se piensa destinar a otra persona, pero lo estoy conversando con un compañero de clase para hacer el cableado, cuanto debería cobrar por el cableado? El cableado implica, hacer los Jack de pared, patch panel, canaletas por la pared, etc. Es toda una oficina de aprox 30m de largo por 15 de ancho. Es un total de 40 pc, más 3 telefonos Ip. Además tiene un servidor para la LAN, esta contiene la información que es actualizada por el personal de producción que hay. Además tiene un Servidor Asterik.

4. Por otro lado, si existiera algún formato o plantilla de cómo se presenta un presupuesto, la topología física y lógica de la red, estaría eternamente agradecido si comparten el enlace.

Espero su comprensión del caso.

Saludos!"

2. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Tendrian que darte un expediente tecnico para ver su implementacion los materiales que van a utilizar de acurdo a ello hacer tu cotizacion

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Tienes algún plano de la oficina?, ¿cuenta con falso techo?. Si gustas conversamos por MP.

4. Rakim22

Rakim22 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2012
    Hola Henry, gracias por responder. No me han proporcionado un expediente. En realidad lo que haré será indicar que tipo de switch adquirir, que tipo de router, cables y dedicarme a hacer que las computadoras estén en red.
    Lo que corresponde al cableado, no está todavía confirmado.
    Me gustaría saber cuanto debo de cobrar, por lo siguiente:
    1) Mi consulta, le di un diagnóstico, los problemas el porqué lo tiene.
    2) Le debo cobrar por el presupuesto? yo le dije que sí, pk tengo que averiguar que equipo sería el indicado.
    3) Si mi presupuesto se aprueba, debo hacer la implementación, cuanto debería cobrar por implementar la red. Fuera del cableado.
    4) Si se me encarga del cableado, todo lo que es poner las canaletas, los cables, los patch pannel, jack, etc, cuanto debo cobrar?

Espero tu respuesta y la comprensión del caso.

Gracias!"

5. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    La empresas cobran por punto no solo es el cableado tambien debes considerar las tomas de corriente y el pozo a tierra

6. Rakim22

Rakim22 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2012
    hola Henry otra vez gracias por responder. cuando dices que se cobra por punto, te refieres a que se cobra por una 1pc? de ser así cuanto se cobraría por 1 pc? La empresa queda en la avendia arenales, piso 10. En realidad lo que es el tema de corriente, no estoy muy al tanto. Es una oficina, en un piso 10, donde toda la corriente es para todo el edificio. En la oficina se instalarán mas o menos 40 hosts, x lo tanto para la corriente mi sentido común me lleva a decir que se debería instalar puntos de corriente, la verdad no he trabajado en eso, pero de eso se debe encargar quien hace el cableado de la red?
    Yo estoy a cargo del direccionamiento lógico de la red, hacer que las pc estén en red, hacer las subredes y conectar los equipos a los dispositivos de red. ¿Quien se encarga de hacer los puntos de corriente? acaso es la persona o el personal de hacer el cableado de red se encarga de eso?
    Espero tu ayuda!
    De todas formas muchas gracias!"

7. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Hola si se cobra por pc depende de la empresa algunos buscan el cableado estructurado por logica tiene que haber tomas de corriente a cierta distancia y bueno tambien tienes que ver los patch cord

8. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    saludos

no es tanto por pc, lo que instalaras depende lo que usara el usuario o sea puede ser un acceso a red (un punto de data) , puede adicionarse un punto para voz (telefonia), necesariamente una toma doble estabilizada para energizar la pc y opcionalmente una toma comercial.
    de todo esto y de las rutas que se considerar se podra armar un presupuesto donde involucre materiales, consumibles, equipamiento, mano de obra segun dificultades, movilizacion, horarios de servicio, epp, etc.

si necesitas mayor apoyo me avisas

MAXIN

9. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Normalmente las empresas "serias" no cobran por hacer el presupuesto inicial. En todo caso si piensas cobrar, debería ser un monto mínimo. Se supone que cuando tienes experiencia y estás metido en el tema, no es algo complicado recomendar un modelo de switches y routers.

10. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Eso es basicamente lo que se necesita.

Te recomiendo lo siguiente: El que mucho abarca poco aprieta.
    Si no sabes bien la parte de diseño del cableado estructurado y del cableado electrico te recomiendo que busques "socios" asi puedas presentar un buen proyecto.

11. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    si alguien quiere sociedad me avisan, puedo revisar el sistema cableado estructurado, sistema electrico, sistema cctv, etc.

saludos
    MAXIN

----- mensaje añadido, 16-jul-2012 a las 21:21 -----

Discrepo contigo, si es complicado recomendar switch y router a pesar de la amplia experiencia o sino la mayoria venderia la solucion completa.

saludos
    MAXIN

12. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Al menos a mi no me parece tan difícil el tema de recomendar equipos basándome en experiencias previas con otros clientes. Si bien cada caso es distinto, suelen haber similitudes. Lo único es que estar siempre actualizado en el tema de modelos pero luego no le veo mayor complicación, aunque depende del punto de vista de cada persona. Por otro lado, he estado de administrador de red de algunas empresas y, como cliente, nunca me cobraron por una propuesta de solución (con levantamiento previo de información).

Finalmente, si haces todo lo que dices al comienzo, mándame un MP con tus datos, no tengo a alguien fijo para trabajos de cableado en mi empresa (me dedico más a la parte de servidores y configuraciones), así que puede que te llame.