¿costo torre Internet? y ¿que servidor satelital extranjero?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por suko, 23 Jul 2012.

1. suko

suko Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012

cual es el costo para levantar una torre y poder dar Internet y que servidor extranjero seria bueno para poder solicitar Internet satelital , por favor quisiera saber si me alcanza el presupuesto.

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    El costo de la torre 12 metros sale unos 500 soles con cable galvanizado (no alambre) y templadores inox.

Los equipos al escoger pero una base respetable esta por los 1000 soles a mas.

Un servidor 500 soles.

Y el servicio satelital dependiendo del servidor y el modo en que t den los equipos comodato, alquiler, venta etc.

8GB reales al 99% está a 2100 dólares mensuales.

La licencia dependiendo de tu distrito, y la frecuencia que usaras por lo general si es 2.4 y 5.8 no requieren licencia departe del ministerio de transportes, solo la municipalidad puede molestarte por la torre.

Ahora el servidor eso si es confidencial un mp y t doy una lista si quieres

Última edición: 23 Jul 2012
    A cullax le gustó este mensaje.
  3. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    8 GIGAS ?? :w0w: , me imagino que ese debe ser el limite de descarga, de cuanto es la velocidad de internet?.

4. ratatrampa

ratatrampa Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2012
    nombre de la empresa uqe brinda ese tipo de internet ....=)

Última edición: 23 Jul 2012
  5. suko

suko Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    ¿pero con 8Gigas a cuantas personas como maximo puedo darles internet , o eso depende de la capacidad de internet que les quiera dar a cada uno , digamos que sean 1Giga o velocidad de 100oKbps a cuantas personas como maximo y para que todas esten satisfechas , cuantas serian por favor díganme.

6. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Se ve q estas completamente desubicado,no me habia fijado en la letra "o" que has puesto como cero, pues a un lciente como se le va a dar 1000 kbps, eso es una exageracion, tienes q tener un poco mas de criterio al momento de escribir.

Última edición: 24 Jul 2012
  7. suko

suko Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    entonces dime , cuanto se le tiene que dar a un cliente ,porque la verdad estoy un poco perdido como te habras dado cuenta , dime cuanto se le debería dar a un cliente segun tu criterio gracias

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 01:07 -----

dime cuanto se le tiene que dar a un cliente gracias.

8. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Es simple, debe estar en funcion d elo cobras y pues si telefonica te cobra 100 soles por 1 mb (100 kbps) , has tus calculos.

9. suko

suko Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2012
    eso quiere decir que si me alquilo una linea satelital de 8Gb y vendo a cada cliente 1Mb y como 1G = 10^9 y 1M = 10^6 , eso significa que puedo darle internet a 1000 personas por cada GB que me alquile y como son 8GB es un total de 8000 personas asi que si acada persona le cobro 100 soles eso hace un total 800000 soles , eso lo dudo asique por favor expliquenme , a cuantas personas le puedo dar inernet con 1GB por favor , este foro a sido creado para aprender y quisiera aprender gracias.

10. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Ahora entendiste por q la mayoria empesamos a visitar este tema, ya q 8gb al 99% por 2100 dolares son como 5565, y lo q ganarias es en teoria 800 000 soles.

Mira lo q normalmente se le da a un cliente es 50 kbps , por un precio entre 40 y 50 soles, a diferencia de robafonica q casi nunca mantiene su velocidad , tu tienes q usar server para controlar la velocidad a cada cliente y mantenerla.

11. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber haber, tendrias que revisar tus fuentes de informacion ya que no hay un servicio SATELITAL que te venda 8 gigas de trafico de red, lo que creo ha entender es que te venden 8 gigas de bajada es decir que es la cantidad de data que bajarias como limite, pero 8 gigas es muy poco, un cliente consumidor normal baja en un mes de 15 a 25 gigas al mes.. asi que todas las cifras que has colocado estan incorrectas

A wardia21 y jhonnathan0103 les gustó este mensaje.
  12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, una cosa es ancho de banda contratado y otra muy aparte es cantidad maxima de descarga.
    Para que tengas una idea, es algo asi como los modem usb de claro, tienes un ancho de banda de 512kbps pero tienes una descarga maxima de 10gb x ejemplo, eso kiere decir q navegaras a 512kbps, pero una vez q superes los 10gb t kedas sin internet xD !!! eso es lo kieren darte a entender. Internet de 8gb al 99% ??? ala mela... quien hizo ese comentario esta mas perdido que tu jejeje xD !!!

Estudia un poco, lee revisa antes d aventarte a una aventura, xq sino tienes ni idea q diferencia hay entre las cosas antes mencionadas y haces calculos erroneos, como piensas administrar tu ancho de banda? =S

13. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Aqui esta la fuente

14. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Colega, tas algo desinformado.

Por partes:
    1- El valor de la torre esta correcto, es por ahí (sin considerar IGV e instalación).

2- Servidor (computadora) por 500 soles es relactivo, sólo si fuera una P4 o algo bien obsoleto.

3- Servicio satelital depende del proveedor es cierto, pero ni que fuera 8 Mbps cuestan 2100 dolares, si tienes ese precio, te lo pido por gentileza, pasamelo por mp porque pago mucho más caro que eso en fibra y estando en Lima.

3a- Para contractar el servicio no se puede defrente buscar una empresa internacional que brinde el servicio, hay que contractar con una empresa con capacitad satelital inscrita y autorizada por el MTC. Enlaces satelitales son bien caros y con alta latencia. Sólo son validos en la sierra y selva donde no hay infraestructura.

4- La licencia para levantar la torre depende del distrito, correcto, y en algunos casos te sale más complicado (burocracia y gastos) poner la torre do que sacar una concesión en el MTC.

5- Las frecuencias 2.4 GHz y 5.8GHz es bien verdad que son libres, pero para utilizarlas hay que tener CONCESIÓN del MTC para operar y a parte el SVA para vender el servicio. También hay que pagar el canon radio electrico. Ser libre no significa que puedo utilizarla como se me pegue la gana, significa que las empresas concesionarias no van a pagar para licenciar la frecuencia (cualquier operador puede utilizar) pero hay que pagar el canon. La frecuencia de 900 MHz ya fue libre y va a ser licenciada por 39 millones de dolores, quien ganar la licitacion, gana la frecuencia (y paga el canon).

6- Servidor: que tipo de servicio vas a brindar a tu cliente? A cual velocidad? Forma de autenticación del cliente con tu red? Cuantos clientes? En base a eso hablamos de los SERVIDORES (sí, yo tengo 3).

Se for de Lima recomiendo a ir a la reunión de rojocesar y después de eso si gusta nos ponemos en contacto.

15. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    A no?. Quien t a echo creer eso seguro los de claro o telefónica.

Creo q estamos hablando de internet corporativos.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 17:57 -----

Bueno se q tu mundo gira en torno a lima pero los satélites no entienden de fronteras y son 8GB o si puedes contratar más pues ya es cosa de cada uno.

----- mensaje añadido, 24-jul-2012 a las 17:58 -----

el límite de descarga solo lo aplican claro y movistar.

Última edición: 24 Jul 2012
  16. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010

Por lo contrário mi caro, sé que satelites no entienden fronteras. Si de verdad hay un enlace satelital de 8 Gbps (hablo de la velocidad) a ese precio, pasame el contacto por gentileza, pues yo pago mucho más caro por un enlace de fibra en Lima - Peru. Si fuera en Sao Paulo o Rio de Janeiro yo conseguiria un enlace de 3 Gpbs entregado por fibra a
    53465 dolares, saliendo el mega a 17 dolares, bien diferente del valor que pago actualmente.

Acá estamos de acuerdo :yeah:

17. akirabike

Registro:
    15 May 2010
    perdón perdón les pido perdón no es 2100 me falto un cero
    Es $21000 veinte un mil y no dos mil cien

A razón de S/.7800 por GB a s/. 7.60 soles por mega aprox.

Pero las ventas salen por GB

Y los equipos están $8900 para bases medias 2 antenas, 2 equipos codificadores, y router corporativo Motorola.

Es algo caro pero el final sale rentable.

18. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

:cray::cray::cray: , Ya estaba emocionado con los 2100 dolares, pero igual deja un buen margen de ganancia , el detalle es q hasta q consigas la cantidad necesaria de clientes , puede q ya estes en quiebra , saludos

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009

Esa no es una respuesta, en fin, comentandote que conozco a varios amigos que tienen Internet Satelital (la mayoria en la selva y sierra ojo que ellos no son simple WISP sino ya son empresas constituidas que dan Internet a Instituciones también), y por ellos conozco los precios, 8 Gigas de ancho de banda es incorrecto, uno por la tecnología, en todo caso deberias darnos tus fuentes.

20. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Reitero lo mismo que Rojocesar... tus datos son erroneos, 8gbps a internet satelital??? uhmmm creo q t estas equivocando, yo tb conosco a gente q trabja con internet satelital y son empresas mineras. Para q veas q t hablo con base mira estos planes
    http://networkingsat.com/planes-de-servicio.php

http://www.viasatelital.com/precios.htm

Si tu tienes otra empresa pues t invito a q lo compartas, pero reitero creo q estas ekivocado. :hi: