Costo y tiempo de mandar a desarrollar aplicación en Android

Publicado en 'Programación' por Partisano, 9 Jul 2013.

1. Partisano

Partisano Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008

Hola a todos
    Necesito información sobre cómo o dónde puedo averiguar el costo de mandar a desarrollar dos aplicaciones en Android con las siguientes características:
    - pueda leer los datos del GPS del telégono y enviarlos por internet a un servidor
    - Capture códigos QR con la cámara del teléfono, los decodifique y muestre la información en varios controles EditText
    - Ambas aplicaciones con una interfaz gráfica sencilla, usando los mismos controles predeterminados de Eclipse.
    - Tiempo que tomará desarrollar ambas aplicaciones por separado.

El costo debe incluir los códigos fuentes.

No sé por dónde empezar a buscar esta información ni tampoco tengo un contacto.

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    si te sirve de algo puedes consultar todo eso en XDAdevelopers o en grupoandroid.com ... ahi se encuentran la mayoria de programadores de este sistema te pueden hacer presupuestos en base a tus necesidades, suerte !

3. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    ¿Y no hay desarrolladores peruanos para Android?

¿Tienes idea general de los costos, por ejemplo para una app como la que se solicita acá?

4. Partisano

Partisano Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    WMYomo: desearía hallar referencias aquí mismo en Perú. Los costos pueden variar mucho dependiendo de dónde se halla el desarrollador.

Muleiro: No tengo ni siquiera una estimación torpe de los costos de mandar desarrollar una aplicación en Android. Necesito alguna referencia, o un estimado (aunque sea muy tosco) de cuánto podría costar y cuánto tiempo tomaría.

5. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012

ahi hay desarrolladores de todas partes brother, claro que la mayoria son argentinos en grupoandroid pero en general hay algunos peruanos que podrian ayudarte :)

6. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Los negocios se hacen globalmente, incluye la producción de aplicativos. Desconozco una empresa que se dedica a la producción de software a medida en el Perú. Yo recomendaría que porque no aprender un poco sobre ello y hacerlo tu mismo, recuerda que en internet encuentras de todo.

Si niños de 12 años hacen millones vendiendo apps para Apple, porque no peruanos de pura sepa hacemos lo mismo.

7. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Yo soy peruano, pero trabajo en España, utilize android - Sqlite - net(webservice) - SQL - oracle

En primer yo venía de .Net, al principio me costo sudor aprender como iba , pero una vez que lo coges el truquillo es muy divertido ( es necesario tener nivel en Java y XML )
    El app era para android superior a 2.5 se trataba de recibir datos , modificarlos en el móvil y luego enviárselo (ejem posición del GPS) a través del objeto soap a net para refrescar una web online
    En esta app estuve solo prácticamente, más o menos tarde 6 meses + 2 semanas de autoformación

A wardia21 le gustó este mensaje.
  8. JuanHarp

JuanHarp Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2013
    desarrollar una app te cuesta entre 1000 y 2500 dolares por plataforma
    depende de con qué empresa lo hagas o podrías reclutar un buen grupo de programadores

yo estoy pensando en reclutar 2 o 3 lobos para desarrollar un par de apps

9. Juliovp

Juliovp Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2013
    Hola yo tambien estaba pensando pagar para que desarrollen mis aplicaciones android, mi app es bien basica asi que estaba pensando contratar estudiantes de programacion de ultimos ciclos, te puedo decir que el tiempo de desarrollo demora de lo complicado de tu programa, ojo no solo tienes que calcular el desarrollo tienes que integrar tambien las pruebas por que vas a ver que cuando trates de instalar la aplicacion en los dispositivos pueden saltar errores o no funcionar deacuerdo a lo esperado. Yo por ejemplo calcule tres semanas de desarrollo y una semana de pruebas.

Pero hay dos tema que me detuvieron y que todavia no logro resolver. El plagio a pesar de que te entreguen las fuentes nadie te asegura que el programador no tenga un respaldo y luega lo suba y compita contigo. Se le puede hacer firmar un acuerdo de confidencialidad y todo eso pero averigue que es letra muerta en este país, la otra alternativa que me propusieron es registrar el codigo asi como se registran las marcas, se puede registrar el codigo fuente pero es un proceso que toma aparte de tiempo y lo mas importante dinero.

El otro punto fueron las actualizaciones, es vital que tu app se actualize, una app que no se actualiza termina siendo olvidada por el usuario, se debe dar la sensación de novedad.
    Cada actualizacion debe planearse con mas cuidado por que los cambios deben de interactuar con tu programa sin afectarlo. por lo tanto es volver a dar tu codigo a un tercero, corriendo el riesgo de fuga de informacion, etc.

10. Terry000

Terry000 Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2012
    Dar el código a un tercero? Eso nunca se da sólo se da el app ( fichero .apk) un informe de cada actualización y una documentación del app.